Reglamento (UE) 2018/1724 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, relativo a la creación de una pasarela digital única de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 1024/2012 - Diario Oficial de la Unión Europea de 21-11-2018
Índice
Texto
Ambito: DOUE
Estado: VIGENTE. Validez desde 23 de Mayo de 2024
F. entrada en vigor: 11/12/2018
Órgano emisor: PARLAMENTO EUROPEO Y CONSEJO
Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número 294
F. Publicación: 21/11/2018
Atención: Norma en revisión. Modificaciones pendientes por integrar en el refundido
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Establecimiento de la pasarela digital única
Artículo 3. Definiciones
CAPÍTULO II. SERVICIOS DE LA PASARELA
Artículo 4. Acceso a información
Artículo 5. Acceso a información no incluida en el anexo I
Artículo 6. Procedimientos que deben ofrecerse íntegramente en línea
Artículo 7. Acceso a los servicios de asistencia y resolución de problemas
Artículo 8. Requisitos de calidad relativos a la accesibilidad de los sitios web
CAPÍTULO III. REQUISITOS DE CALIDAD
SECCIÓN 1.ª Requisitos de calidad relacionados con la información sobre derechos, obligaciones y normas, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas
Artículo 9. Calidad de la información sobre derechos, obligaciones y normas
Artículo 10. Calidad de la información sobre los procedimientos
Artículo 11. Calidad de la información sobre los servicios de asistencia y resolución de problemas
Artículo 12. Traducción de la información
SECCIÓN 2.ª Requisitos relacionados con los procedimientos en línea
Artículo 13. Acceso transfronterizo a los procedimientos en línea
Artículo 14. Sistema técnico para el intercambio automatizado transfronterizo de pruebas y aplicación del principio de «solo una vez»
Artículo 15. Verificación de pruebas entre los Estados miembros
SECCIÓN 3.ª Requisitos de calidad relacionados con los servicios de asistencia y resolución de problemas
Artículo 16. Requisitos de calidad relacionados con los servicios de asistencia y resolución de problemas
SECCIÓN 4.ª Seguimiento de la calidad
Artículo 17. Seguimiento de la calidad
CAPÍTULO IV. SOLUCIONES TÉCNICAS
Artículo 18. Interfaz común para usuarios
Artículo 19. Repositorio de enlaces
Artículo 20. Buscador común de servicios de asistencia
Artículo 21. Responsabilidades con respecto a las aplicaciones TIC en las que se apoya la pasarela
CAPÍTULO V. PROMOCIÓN
Artículo 22. Nombre, logotipo y sello de calidad
Artículo 23. Promoción
CAPÍTULO VI. RECOGIDA DE OBSERVACIONES Y ESTADÍSTICAS DE LOS USUARIOS
Artículo 24. Estadísticas de los usuarios
Artículo 25. Observaciones de los usuarios sobre los servicios de la pasarela
Artículo 26. Información sobre el funcionamiento del mercado interior
Artículo 27. Resúmenes en línea
CAPÍTULO VII. GOBERNANZA DE LA PASARELA
Artículo 28. Coordinadores nacionales
Artículo 29. Grupo de coordinación
Artículo 30. Funciones del grupo de coordinación de la pasarela
Artículo 31. Programa de trabajo anual
CAPÍTULO VIII. DISPOSICIONES FINALES
Artículo 32. Costes
Artículo 33. Protección de los datos personales
Artículo 34. Cooperación con otras redes de información y asistencia
Artículo 35. Sistema de Información del Mercado Interior
Artículo 36. Informes y revisión
Artículo 37. Procedimiento de comité
Artículo 38. Modificación del Reglamento (UE) n.º 1024/2012
Artículo 39. Entrada en vigor
ANEXO I. Lista de los ámbitos de información pertinentes para los ciudadanos y las empresas en el ejercicio de sus derechos en el mercado interior contemplados en el artículo 2, apartado 2, letra a)
ANEXO II. Procedimientos contemplados en el artículo 6, apartado 1
ANEXO III. Lista de los servicios de asistencia y de resolución de problemas contemplados en el artículo 2, apartado 2, letra c)