Legislación

Decreto 85/2016, de 26 de abril, por el que se regula la intervención integral de la Atención Infantil Temprana en Andalucía. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 29-04-2016

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 14 de Marzo de 2023

F. entrada en vigor: 30/04/2016

Órgano emisor: CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION LOCAL

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 81

F. Publicación: 29/04/2016


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Finalidad de la Atención Infantil Temprana. Artículo 3. Definiciones. Artículo 4. Ámbito de aplicación y población destinataria. Artículo 5. Principios de actuación.
CAPÍTULO II. Modelo de Atención Infantil Temprana
SECCIÓN 1.ª Intervención: Niveles y modalidades
Artículo 6. Niveles de Intervención. Artículo 7. Modalidades de las actuaciones de intervención.
SECCIÓN 2.ª Fomento del conocimiento e investigación
Artículo 8. Gestión de la formación y del conocimiento. Artículo 9. Investigación. Artículo 10. Plan Integral de Atención Infantil Temprana.
SECCIÓN 3.ª Recursos y actuaciones de atención infantil temprana
Artículo 11. Determinación de la Red de recursos de Atención Infantil Temprana. Artículo 12. Actuaciones en el ámbito sanitario. Artículo 13. Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo. Artículo 14. Actuaciones en el ámbito educativo. Artículo 15. Actuaciones en el ámbito de los servicios sociales. Artículo 16. Coordinación entre ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales. Artículo 17. Centros de Atención Infantil Temprana. Artículo 18. Procedimiento para el acceso al Centro de Atención Infantil Temprana. Artículo 19. Equipos Provinciales de Atención Infantil Temprana. Artículo 20. Gestión del alta de los CAIT. Artículo 21. Control y seguimiento de la intervención de Atención Infantil Temprana.
SECCIÓN 4.ª Cláusulas sociales y concierto social
Artículo 22. Cláusulas sociales y concierto social.
CAPÍTULO III. Órganos Colegiados
SECCIÓN 1.ª Consejo de Atención Infantil Temprana
Artículo 23. Consejo de Atención Infantil Temprana. Artículo 24. Funciones del Consejo de Atención Infantil Temprana. Artículo 25. Composición. Artículo 26. Funcionamiento Consejo de Atención Infantil Temprana.
SECCIÓN 2.ª Comisión Técnica de Atención Infantil Temprana
Artículo 27. Comisión Técnica de Atención Infantil Temprana. Artículo 28. Composición. Artículo 29. Funciones de la Comisión.
CAPÍTULO IV. Sistema de Información de Atención Infantil Temprana
Artículo 30. Creación del Sistema de Información de Atención Infantil Temprana. Artículo 31. Finalidad del Sistema de Información. Artículo 32. Informatización del Sistema de Información. Artículo 33. Protección de datos, confidencialidad y deber de secreto.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Constitución de los órganos de coordinación en materia de atención temprana
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Plazo para el establecimiento de las condiciones y requisitos de los CAIT y las Unidades de Atención Infantil Temprana. D.T. 2ª. Coordinación entre las Consejerías competentes en materia de salud y educación.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las autorizaciones sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. D.F. 2ª. Desarrollo y ejecución. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO. PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE SALUD Y DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Primera. Objeto y ámbito de aplicación. Segunda. Información a los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil sobre las pautas de actuación para favorecer la atención temprana del alumnado. Tercera. Ámbitos y momentos de detección de posibles trastornos en el desarrollo o del riesgo de padecerlos. Cuarta. Pautas de actuación ante la detección de trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos en el ámbito educativo en el primer ciclo de Educación Infantil. Quinta. Pautas de actuación ante la detección de trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos en el ámbito sanitario con anterioridad a los 4 años de edad. Sexta. Pautas de actuación ante la detección de trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos en el ámbito educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil. Séptima. Criterios para la derivación del alumnado a un CAIT cuando la detección se lleve a cabo en el segundo ciclo de Educación Infantil. Octava. Pautas de actuación ante la detección de trastornos en el del desarrollo o riesgo de padecerlos en el ámbito sanitario entre los 4 y los 6 años de edad. Novena. Pautas para la coordinación entre equipos profesionales de ambas Consejerías. Décima. Consideración final. Undécima. Comisión de seguimiento. ANEXO I. AUTORIZACIÓN FAMILIAR PARA LA INTERVENCIÓN DEL ORIENTADOR/A ESPECIALISTA EN ATENCIÓN TEMPRANA ANEXO II. TRASTORNOS DEL DESARROLLO COMPARTIDO EDUCACIÓN/CAIT ANEXO III. ACTA DE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CAIT/EOE