Anexo 2 Se regula la intervención integral de la Atención Infantil Temprana
ANEXO II. TRASTORNOS DEL DESARROLLO COMPARTIDO EDUCACIÓN/CAIT
GRUPO | DICTAMEN/CENSO NEE | ODAT |
Trastornos graves del desarrollo | ? Retrasos evolutivos graves o profundos Trastornos graves del desarrollo del lenguaje Trastornos graves del desarrollo psicomotor. | 4.g.g |
Discapacidad visual | Baja visión | 4.b.c |
Discapacidad intelectual | Discapacidad intelectual moderada Discapacidad intelectual grave Discapacidad intelectual profunda | 4.f.b4.f.c4.f.d |
Discapacidad auditiva | Hipoacusia Sordera | 4.c.f; 4.c.g4.c.h |
Trastornos de la comunicación y del lenguaje | Afasias Trastornos específicos del lenguaje Disartrias | 4.g.i4.g.g4.g.d |
Discapacidad física | Lesiones de origen cerebral | 4.a.a |
Trastornos del Espectro Autista | ? AutismoSíndrome de AspergerSíndrome de RettTrastorno desintegrativo infantilTrastorno generalizado del desarrollo no especificado | 4.k |
* Retraso grave en la aparición de los hitos evolutivos, que requiere un diagnóstico inicial o provisional. Se aplicará sólo en la Etapa de Educación Infantil. A efectos de clasificación se considerarán tres grupos:
a) Retraso evolutivo grave o profundo: Retraso en la aparición de los hitos evolutivos promediados en dos o más de las áreas de desarrollo (psicomotor, perceptivo-cognitivo, comunicación, autonomía, relación personal, etc.) de dos o más desviaciones típicas.
b) Trastornos graves del desarrollo del lenguaje: Alteración o retraso grave en el desarrollo del lenguaje en dos o más desviaciones típicas, sin ser posible aún un diagnóstico.
c) Trastornos graves en el desarrollo psicomotor: Alteración grave en el desarrollo psicomotor en dos o más desviaciones típicas y no se ha diagnosticado una discapacidad física.
- Texto Original. Publicado el 29-04-2016 en vigor desde 30-04-2016