Anexo 2 Se regula la inte...l Temprana

Anexo 2 Se regula la intervención integral de la Atención Infantil Temprana

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ANEXO II. TRASTORNOS DEL DESARROLLO COMPARTIDO EDUCACIÓN/CAIT

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GRUPO

DICTAMEN/CENSO NEE

ODAT

Trastornos graves del desarrollo

? Retrasos evolutivos graves o profundos Trastornos graves del desarrollo del lenguaje Trastornos graves del desarrollo psicomotor.

4.g.g

Discapacidad visual

Baja visión

4.b.c

Discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual moderada Discapacidad intelectual grave Discapacidad intelectual profunda

4.f.b4.f.c4.f.d

Discapacidad auditiva

Hipoacusia Sordera

4.c.f; 4.c.g4.c.h

Trastornos de la comunicación y del lenguaje

Afasias Trastornos específicos del lenguaje Disartrias

4.g.i4.g.g4.g.d

Discapacidad física

Lesiones de origen cerebral

4.a.a

Trastornos del Espectro Autista

? AutismoSíndrome de AspergerSíndrome de RettTrastorno desintegrativo infantilTrastorno generalizado del desarrollo no especificado

4.k

* Retraso grave en la aparición de los hitos evolutivos, que requiere un diagnóstico inicial o provisional. Se aplicará sólo en la Etapa de Educación Infantil. A efectos de clasificación se considerarán tres grupos:

a) Retraso evolutivo grave o profundo: Retraso en la aparición de los hitos evolutivos promediados en dos o más de las áreas de desarrollo (psicomotor, perceptivo-cognitivo, comunicación, autonomía, relación personal, etc.) de dos o más desviaciones típicas.

b) Trastornos graves del desarrollo del lenguaje: Alteración o retraso grave en el desarrollo del lenguaje en dos o más desviaciones típicas, sin ser posible aún un diagnóstico.

c) Trastornos graves en el desarrollo psicomotor: Alteración grave en el desarrollo psicomotor en dos o más desviaciones típicas y no se ha diagnosticado una discapacidad física.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 29-04-2016 en vigor desde 30-04-2016