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Comisión Jurídica Asesora de Euskadi
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 149/2009 de 15 de julio de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 149/2009 de 15 de julio de 2009
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se
emite con carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad
patrimonial del ente público de derecho privado Osakidetza-Servicio Vasco de
Salud, siendo la cantidad reclamada superior a 6.000 euros.
II RELATO DE HECHOS
6. Los hechos relevantes para la resolución del supuesto planteado son los
recogidos como tales en el...
...desestimatoria.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
5. De acuerdo con los artículos 2.1. d) y 3.1. k) de la Ley 9/2004, de 24 de
noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se
emite con carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad
patrimonial del ente público de derecho privado Osakidetza-Servicio Vasco de
Salud, siendo la cantidad reclamada...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 196/2009 de 11 de noviembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 196/2009 de 11 de noviembre de 2009
...la valoración efectuada por la compañía aseguradora del
Ayuntamiento.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación sobre responsabilidad
patrimonial de un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma...
...fecha 31 de agosto de 2009, en la que se
propone la estimación parcial, por 6.107,04 euros, de la reclamación, con
arreglo a la valoración efectuada por la compañía aseguradora del
Ayuntamiento.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 146/2009 de 15 de julio de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 146/2009 de 15 de julio de 2009
...septiembre de 2007, en ?, debido
a la ruptura de una tubería de agua??.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1. k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , la intervención de esta Comisión tiene
carácter preceptivo siempre que se trate de una reclamación sobre
responsabilidad patrimonial de un Ayuntamiento de...
...sufridos en edificio del Gobierno
Vasco a consecuencia del siniestro producido el 24 de septiembre de 2007, en ?, debido
a la ruptura de una tubería de agua??.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1. k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , la intervención de esta Comisión tiene
carácter preceptivo siempre que se...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 160/2009 de 09 de septiembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 160/2009 de 09 de septiembre de 2009
...de Obras y Servicio, de fecha 29
de abril de 2009, por la que se pone de manifiesto el expediente tramitado y
se concede trámite de audiencia al reclamante.
i) Propuesta de resolución estimatoria.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
3. De acuerdo con el artículo 3.1. k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con...
) Propuesta de resolución estimatoria.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
3. De acuerdo con el artículo 3.1. k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
de un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siendo la
cantidad...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 150/2009 de 15 de julio de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 150/2009 de 15 de julio de 2009
...oficio, siendo
preceptivo el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 3.1, g) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi .
5. El acto que se trata de revisar ha de ser calificado como declarativo de derechos,
de forma que el Ayuntamiento de Ibarrangelu no puede volver sobre el mismo si
no es a través del procedimiento...
...la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi .
5. El acto que se trata de revisar ha de ser calificado como declarativo de derechos,
de forma que el Ayuntamiento de Ibarrangelu no puede volver sobre el mismo si
no es a través del procedimiento de revisión de oficio.
6. El Dictamen, conforme al artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 198/2009 de 17 de noviembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 198/2009 de 17 de noviembre de 2009
...básicos, acreditación y uniformidad al
momento en que se dicte la Orden del Consejero que la desarrolle.
II INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
13. El presente dictamen se emite con carácter preceptivo en virtud de lo establecido
en el artículo 3.1.c) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica
Asesora de Euskadi , al tratarse de un proyecto de disposición que aborda el
desarrollo del Capítulo...
...módulos formativos básicos, acreditación y uniformidad al
momento en que se dicte la Orden del Consejero que la desarrolle.
II INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
13. El presente dictamen se emite con carácter preceptivo en virtud de lo establecido
en el artículo 3.1.c) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica
Asesora de Euskadi , al tratarse de un proyecto de disposición que aborda el...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 213/2009 de 16 de diciembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 213/2009 de 16 de diciembre de 2009
INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
5. De acuerdo con los artículos 2.1.d) y 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre,
de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
del ente público de derecho privado Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, siendo
la cantidad reclamada superior a 6.000 euros.
II RELATO...
...libreta de
ahorros de la Caja de ? actualizada? y solicita la declaración de una serie de
testigos y la ampliación del plazo de alegaciones.
i) Propuesta de Resolución desestimatoria de 21 de octubre de 2009.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
5. De acuerdo con los artículos 2.1.d) y 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre,
de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 188/2009 de 16 de octubre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 188/2009 de 16 de octubre de 2009
...artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
de un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siendo la
cantidad reclamada superior a 6.000 euros.
II RELATO DE HECHOS
5. Tomando en consideración la instrucción...
...acuerda desestimar la
reclamación, al tiempo que declara la responsabilidad civil de la empresa ?
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
de un Ayuntamiento...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 168/2009 de 16 de septiembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 168/2009 de 16 de septiembre de 2009
...plantación de árboles la efectúa UTE ? siempre
bajo la orden expresa del Ayuntamiento y nunca podría efectuar este trabajo por
su propia iniciativa?.?
n) Propuesta de resolución estimando parcialmente la reclamación presentada.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente...
...expresa del Ayuntamiento y nunca podría efectuar este trabajo por
su propia iniciativa?.?
n) Propuesta de resolución estimando parcialmente la reclamación presentada.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
carácter preceptivo, al tratarse de...
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 165/2009 de 09 de septiembre de 2009
Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 165/2009 de 09 de septiembre de 2009
COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
Dictamen 165/2009 Página 2 de 8
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
de un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siendo la
cantidad reclamada superior a 6.000 euros.
II RELATO DE...
...el municipio de Loiu?, de fecha 21 de diciembre de
2007.
CONSIDERACIONES
I INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN
4. De acuerdo con el artículo 3.1.k) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi , el presente dictamen se emite con
Dictamen 165/2009 Página 2 de 8
carácter preceptivo, al tratarse de una reclamación de responsabilidad patrimonial
de un Ayuntamiento de la...