Jurisprudencia sobre Uso público.
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Sentido del fallo
Desestima
Estima
Estima parcialmente
Se inadmite
Condena
Orden
Administrativo
Constitucional
Supranacional
Ponente
Carlos Lesmes Serrano
Barrachina Juan, Eduardo
Fernandez Valverde, Rafael
Wenceslao Francisco Olea Godoy
Revilla Revilla, Eusebio
Tipo de sentencia
Sentencia
Auto
Acuerdo de Sala
El TSJ rechazando las causas de inadmisibilidad del recurso formuladas por la Administración demandada, desestima el recurso contencioso- administrativo entablado por los actores, contra la resolución desestimatoria, por parte del Ayuntamiento, del recurso de reposición entablado contra la resolución, igualmente desestimatoria, por la que se venía a no acceder a la recuperación de oficio de un Camino pretendidamente público. Entiende la Sala que no puede darse por probado un tra
Procede rechazar los motivos en que se sustenta la pretensión actora referentes a la improcedencia de la inclusión de la parcela de su propiedad en el Programa de Actuación Integrada y a la previsión de Actuación Aislada para su urbanización. A lo que debe añadirse que tampoco merecen acogimiento sus alegatos acerca de la anchura de los viales y distribución de parcelas resultantes tanto públicas como privadas que se efectúa en el Programa de Actuación Integrada y en el Pro
DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
El TSJ anula el Proyecto de Reparcelación Forzosa de la Unidad de Ejecución del Plan Especial de Protección, en cuanto incluía en el Proyecto de Reparcelación a efectos de atribución de aprovechamiento al Ayuntamiento de los viarios históricos. Entiende la Sala que es el Ayuntamiento en todo caso quien debe acreditar que los viales no se obtuvieron por cesión, en sentido amplio sino mediante pago a quien era titular del suelo sobre el que se asientan. En el presente caso, de la
46250330032009100895 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso Sede: Valencia Sección: 3 Nº de Resolución: 928/2009 Fecha de Resolución: 16/06/2009 Nº de Recurso: 329/2005 Jurisdicción: Contencioso Ponente: RAFAEL PEREZ NIETO Procedimiento: CONTENCIOSO Tipo de Resolución: Sentencia
Desestima el TSJ el recurso interpuesto contra el acuerdo que puso fin al procedimiento incoado para recobrar la tenencia de unos terrenos, requiriendo al actor para que en el improrrogable plazo de quince días retirarse los elementos metálicos que había colocado en dicha calle dejando expedito y libre el terreno, bajo apercibimiento de ejecución subsidiaria, pretende el recurrente que se declare la nulidad de pleno derecho del acto impugnado.
En cuanto a la cuestión
El TSJ estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el recurrente, anula el Acuerdo del Ayuntamiento demandado, declarándose no estar acreditada la existencia de camino ni barranco de titularidad pública entre la fincas propiedad del actor. Manifiesta la Sala que en el caso de autos, pese a iniciarse y tramitarse un expediente administrativo para la recuperación de oficio de un camino de titularidad, dominio y uso público, en ningún caso se ha acreditado ni si
El TSJ rechazando las causas de inadmisibilidad del recurso formuladas por la Administración demandada, desestima el recurso contencioso- administrativo entablado por los actores, contra la resolución desestimatoria, por parte del Ayuntamiento, del recurso de reposición entablado contra la resolución, igualmente desestimatoria, por la que se venía a no acceder a la recuperación de oficio de un Camino pretendidamente público. Entiende la Sala que no puede darse por probado un tra
Procede rechazar los motivos en que se sustenta la pretensión actora referentes a la improcedencia de la inclusión de la parcela de su propiedad en el Programa de Actuación Integrada y a la previsión de Actuación Aislada para su urbanización. A lo que debe añadirse que tampoco merecen acogimiento sus alegatos acerca de la anchura de los viales y distribución de parcelas resultantes tanto públicas como privadas que se efectúa en el Programa de Actuación Integrada y en el Pro
DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
El TSJ anula el Proyecto de Reparcelación Forzosa de la Unidad de Ejecución del Plan Especial de Protección, en cuanto incluía en el Proyecto de Reparcelación a efectos de atribución de aprovechamiento al Ayuntamiento de los viarios históricos. Entiende la Sala que es el Ayuntamiento en todo caso quien debe acreditar que los viales no se obtuvieron por cesión, en sentido amplio sino mediante pago a quien era titular del suelo sobre el que se asientan. En el presente caso, de la
46250330032009100895 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso Sede: Valencia Sección: 3 Nº de Resolución: 928/2009 Fecha de Resolución: 16/06/2009 Nº de Recurso: 329/2005 Jurisdicción: Contencioso Ponente: RAFAEL PEREZ NIETO Procedimiento: CONTENCIOSO Tipo de Resolución: Sentencia
Desestima el TSJ el recurso interpuesto contra el acuerdo que puso fin al procedimiento incoado para recobrar la tenencia de unos terrenos, requiriendo al actor para que en el improrrogable plazo de quince días retirarse los elementos metálicos que había colocado en dicha calle dejando expedito y libre el terreno, bajo apercibimiento de ejecución subsidiaria, pretende el recurrente que se declare la nulidad de pleno derecho del acto impugnado.
En cuanto a la cuestión
El TSJ estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el recurrente, anula el Acuerdo del Ayuntamiento demandado, declarándose no estar acreditada la existencia de camino ni barranco de titularidad pública entre la fincas propiedad del actor. Manifiesta la Sala que en el caso de autos, pese a iniciarse y tramitarse un expediente administrativo para la recuperación de oficio de un camino de titularidad, dominio y uso público, en ningún caso se ha acreditado ni si