Jurisprudencia sobre Cuestión de inconstitucionalidad.
Filtros
Voces
Cuestión de inconstitucionalidad
Energía eléctrica
Funcionarios públicos
Incremento de valor
Prestatario
Ponente
Sieira Miguez, Jose Manuel
Sanchez Sanchez, Ricardo
Rouanet Moscardo, Jaime
Fernandez Montalvo, Rafael
Frias Ponce, Emilio
Tipo de sentencia
Sentencia
Auto
Acuerdo de Sala
Auto aclaratorio
Acuerdo de sala
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra Resolución del Consejo de Ministros, sobre reclamación de responsabilidad patrimonial al Estado. El Tribunal Supremo entiende que, en el presente supuesto, concurre la responsabilidad extracontractual del Estado legislador, al pasar a la situación de segunda actividad a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en virtud de la Disposición Adicional 20ª de la
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se desestima el recurso de casación interpuesto por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección 8ª), sobre liquidación de tarifas portuarias T-3. La Sala entiende que las liquidaciones de tarifas portuarias son nulas al vulnerar el principio constitucional de capacidad económica, al no realizarse hecho imponible alguno ni los principios de cuantificación de las tasas. Partiendo del hecho de que
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra desestimación del Consejo de Ministros de reclamación de indemnización por responsabilidad del Estado legislador, formulada por los perjuicios derivados del pase del recurrente a la situación de segunda actividad. La Sala declara que la lesión se produjo, puesto que el demandante, de estar en situación de activo, pasó a la de segunda actividad, con las consecuencias profesionales y económicas que de ese hecho derivaban, por lo
Como señala la sentencia de 24 de mayo de 2005 "son situaciones bien distintas y esa doctrina que se aplica para las consecuencias que derivan de la responsabilidad patrimonial del Estado Legislador como consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad de una Ley no es aplicable a supuestos como los planteados cuando de la nulidad de disposiciones generales se trata en las que la firmeza de los actos dictados en aplicación de aquella hacen estéril la acción de reclamación patrimonial ej
Este Tribunal Supremo, en aras del principio de reparación integral viene considerando, junto con el abono de intereses (sentencia de 20 de octubre de 1997), como uno de los instrumentos adecuados para hacer efectivo el principio de indemnidad que subyace tras la institución de la responsabilidad extracontractual de la Administración la consideración de la obligación pecuniaria de resarcimiento como una deuda de valor, que lleva a fijar la cuantía de la deuda actualizada al momento de su dete
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TS desestima el recurso de casación promovido por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra sentencia dictada por la AN que estimó recurso formulado contra varias liquidaciones practicadas por las Autoridades Portuarias de Barcelona. Concurren todos los requisitos para configurar la tarifa como una tasa y no como un precio privado por lo que su regulación queda sometida al principio de reserva de ley. La AN tenía competencia para conocer del recur
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TS desestima el recurso de casación promovido por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra sentencia dictada por la AN que estimó recurso formulado contra varias liquidaciones practicadas por las Autoridades Portuarias de Barcelona. Concurren todos los requisitos para configurar la tarifa como una tasa y no como un precio privado por lo que su regulación queda sometida al principio de reserva de ley. La AN tenía competencia para conocer del recur
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra Resolución del Consejo de Ministros, sobre reclamación de responsabilidad patrimonial al Estado. El Tribunal Supremo entiende que, en el presente supuesto, concurre la responsabilidad extracontractual del Estado legislador, al pasar a la situación de segunda actividad a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en virtud de la Disposición Adicional 20ª de la
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se desestima el recurso de casación interpuesto por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección 8ª), sobre liquidación de tarifas portuarias T-3. La Sala entiende que las liquidaciones de tarifas portuarias son nulas al vulnerar el principio constitucional de capacidad económica, al no realizarse hecho imponible alguno ni los principios de cuantificación de las tasas. Partiendo del hecho de que
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, sobre tarifa portuaria T-3. El Alto Tribunal señala que las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no son precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. El Tribunal Supremo entiende que la tarifa portuaria T-3 es una tasa. El Alto Tribunal declara que la tarifa portuaria T-3 objeto de l
Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra desestimación del Consejo de Ministros de reclamación de indemnización por responsabilidad del Estado legislador, formulada por los perjuicios derivados del pase del recurrente a la situación de segunda actividad. La Sala declara que la lesión se produjo, puesto que el demandante, de estar en situación de activo, pasó a la de segunda actividad, con las consecuencias profesionales y económicas que de ese hecho derivaban, por lo
Como señala la sentencia de 24 de mayo de 2005 "son situaciones bien distintas y esa doctrina que se aplica para las consecuencias que derivan de la responsabilidad patrimonial del Estado Legislador como consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad de una Ley no es aplicable a supuestos como los planteados cuando de la nulidad de disposiciones generales se trata en las que la firmeza de los actos dictados en aplicación de aquella hacen estéril la acción de reclamación patrimonial ej
Este Tribunal Supremo, en aras del principio de reparación integral viene considerando, junto con el abono de intereses (sentencia de 20 de octubre de 1997), como uno de los instrumentos adecuados para hacer efectivo el principio de indemnidad que subyace tras la institución de la responsabilidad extracontractual de la Administración la consideración de la obligación pecuniaria de resarcimiento como una deuda de valor, que lleva a fijar la cuantía de la deuda actualizada al momento de su dete
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TS desestima el recurso de casación promovido por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra sentencia dictada por la AN que estimó recurso formulado contra varias liquidaciones practicadas por las Autoridades Portuarias de Barcelona. Concurren todos los requisitos para configurar la tarifa como una tasa y no como un precio privado por lo que su regulación queda sometida al principio de reserva de ley. La AN tenía competencia para conocer del recur
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TS desestima el recurso de casación promovido por la Autoridad Portuaria de Barcelona contra sentencia dictada por la AN que estimó recurso formulado contra varias liquidaciones practicadas por las Autoridades Portuarias de Barcelona. Concurren todos los requisitos para configurar la tarifa como una tasa y no como un precio privado por lo que su regulación queda sometida al principio de reserva de ley. La AN tenía competencia para conocer del recur