ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atencion al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. - Boletín Oficial del Estado de 24-03-2004
Índice
Texto
Ambito: BOE
Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Julio de 2020
Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 72
F. Publicación: 24/03/2004
Preambulo
CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación
Artículo 1. Objeto.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. Requisitos y deberes del departamento o servicio de atención al cliente y del defensor del cliente
Artículo 3. Deber de atender y resolver las quejas y reclamaciones.
Artículo 4. Estructura organizativa para el tratamiento de quejas y reclamaciones.
Artículo 5. Designación del titular del departamento o servicio de atención al cliente y del defensor del cliente.
Artículo 6. Departamento o servicio de atención al cliente.
Artículo 7. Defensor del cliente.
Artículo 8. Reglamento de funcionamiento.
Artículo 9. Deberes de información.
CAPÍTULO III. Procedimiento para la presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones
Artículo 10. Alcance del procedimiento.
Artículo 11. Forma, contenido y lugar de la presentación de las quejas y reclamaciones.
Artículo 12. Admisión a trámite.
Artículo 13. Tramitación.
Artículo 14. Allanamiento y desistimiento.
Artículo 15. Finalización y notificación.
Artículo 16. Relación con los Comisionados.
CAPÍTULO IV. Informe anual
Artículo 17. Contenido.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Defensor del partícipe.
D.A. 2ª. Régimen aplicable a otras entidades.
D.A. 3ª. Modulación de las obligaciones.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Expedientes en tramitación.
D.T. 2ª. Cargos vigentes.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Carácter básico.
D.F. 2ª. Entrada en vigor.