DECRETO 8/2021, de 9 de febrero, sobre la transparencia y el derecho de acceso a la información pública. - Diario Oficial de Cataluña de 11-02-2021
Índice
Texto
Ambito: Cataluña
Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Marzo de 2021
F. entrada en vigor: 04/03/2021
Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ACCION EXTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y TRANSPARENCIA
Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 8339
F. Publicación: 11/02/2021
PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Objeto, ámbito de aplicación y unidades de información
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación
Artículo 3. Unidades de información
CAPÍTULO II. Administración de la Generalidad de Cataluña
Artículo 4. Entidades del sector público de la Administración de la Generalidad
Artículo 5. Personal directivo de las entidades del sector público de la Administración de la Generalidad
CAPÍTULO III. Administraciones locales
Artículo 6. El sector público de las administraciones locales
Artículo 7. Altos cargos y personal directivo local
CAPÍTULO IV. Personas y entidades privadas obligadas
Artículo 8. Personas obligadas a suministrar información a las administraciones públicas responsables
Artículo 9. Entidades privadas responsables del cumplimiento de obligaciones de transparencia activa
Artículo 10. Obligaciones de transparencia activa de las entidades privadas
Artículo 11. Concepto de cargos directivos y órganos de dirección o administración de las personas jurídicas
Artículo 12. Concepto de retribuciones de los cargos directivos y órganos de dirección o administración de las personas jurídicas
TÍTULO II. Publicidad activa
CAPÍTULO I. Obligaciones generales y forma de publicación
Artículo 13. Obligaciones generales y forma de publicación
Artículo 14. Límites aplicables a las obligaciones de transparencia activa
Artículo 15. Evaluación del grado de cumplimiento
CAPÍTULO II. Organización institucional y estructura administrativa
Artículo 16. Organización institucional y estructura de las administraciones públicas
Artículo 17. Organización institucional y estructura del sector público
Artículo 18. Identificación del personal directivo
Artículo 19. Actualización de la información
CAPÍTULO III. Personal al servicio de las administraciones públicas
Artículo 20. Plantillas de personal
Artículo 21. Acceso a la condición de personal de las administraciones públicas
Artículo 22. Procesos de formación y promoción
Artículo 23. Mesas de negociación
Artículo 24. Liberados sindicales
Artículo 25. Retribuciones, indemnizaciones y dietas
Artículo 26. Resoluciones de compatibilidad
Artículo 27. Agendas públicas y obsequios
CAPÍTULO IV. Altos cargos y personal directivo
Artículo 28. Relación de altos cargos y personal directivo
Artículo 29. Formación de altos cargos y personal directivo
Artículo 30. Compatibilidades de altos cargos y personal directivo
Artículo 31. Retribuciones de altos cargos y personal directivo
Artículo 32. Declaraciones de actividades, patrimoniales y de intereses de altos cargos y personal directivo
Artículo 33. Agendas públicas, obsequios, viajes y otra información relevante
CAPÍTULO V. Decisiones y actuaciones de relevancia jurídica
Artículo 34. Directivas, instrucciones, circulares y respuestas a consultas planteadas con una incidencia especial
Artículo 35. Catálogo actualizado de procedimientos administrativos
Artículo 36. Incidencia sobre el dominio público
Artículo 37. Incidencia en la gestión de servicios públicos
Artículo 38. Concurrencia de razones de interés público especial
Artículo 39. Actuaciones objeto de revisión
Artículo 40. Relevancia pública de las resoluciones administrativas y judiciales
Artículo 41. Órganos consultivos sometidos a publicidad activa
Artículo 42. Procedimientos normativos en curso de elaboración
CAPÍTULO VI. Transparencia en la gestión administrativa
Artículo 43. Contratación pública
Artículo 44. Convenios de colaboración y encargos de gestión
Artículo 45. Actividad subvencional
CAPÍTULO VII. Otras materias sometidas a publicidad activa
Artículo 46. Actuaciones de órganos de gobierno
Artículo 47. Coste de las campañas institucionales
Artículo 48. Gestión del patrimonio
Artículo 49. Planificación y programación
Artículo 50. Estudios e informes
Artículo 51. Publicación de la información pública solicitada con más frecuencia
CAPÍTULO VIII. Corporaciones de derecho público y colegios profesionales
Artículo 52. Obligaciones de publicidad activa de las corporaciones de derecho público y de los colegios profesionales
TÍTULO III. Derecho de acceso a la información pública
CAPÍTULO I. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública
Artículo 53. Información pública
Artículo 54. Requisitos de la solicitud de acceso
Artículo 55. Identidad de la persona solicitante de información
Artículo 56. Recepción de la solicitud
Artículo 57. Derivación a una administración pública diferente
Artículo 58. Derivación interna de las solicitudes
Artículo 59. Solicitudes de acceso transversales dentro de una misma administración pública
Artículo 60. Subsanación de la solicitud
Artículo 61. Acumulación de procedimientos
Artículo 62. Audiencia a terceras personas
Artículo 63. Régimen de acceso especial
CAPÍTULO II. Resolución de inadmisión y límites
Artículo 64. Resolución de inadmisión
Artículo 65. Notas, borradores, resúmenes, opiniones o documentos de trabajo interno sin relevancia o interés público
Artículo 66. Tarea compleja de elaboración o reelaboración
Artículo 67. Información en fase de elaboración
Artículo 68. Límites
Artículo 69. Despliegue de los límites
Artículo 70. Protección de datos personales
CAPÍTULO III. Resolución y acceso a la información pública
Artículo 71. Resolución de las solicitudes de acceso
Artículo 72. Acceso a la información
Artículo 73. Procedimiento simplificado
TÍTULO IV. Reutilización de la información pública
Artículo 74. El formato reutilizable de la información pública
Artículo 75. Garantías de uso de la información pública reutilizable
TÍTULO V. Órganos competentes en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública en la Administración de la Generalidad y entidades de su sector público
Artículo 76. Comisión Interdepartamental de Transparencia y Gobierno Abierto
Artículo 77. Unidad directiva de la Administración de la Generalidad competente en materia de transparencia
Artículo 78. Unidades de información
Artículo 79. Funciones de las unidades de información
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación de la disposición adicional del Decreto 233/2016, de 22 de marzo
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del artículo 3 del Decreto 233/2016, de 22 de marzo, por el cual se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Gobierno Abierto
D.F. 2ª
D.F. 3ª. Entrada en vigor