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Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administracion de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Boletín Oficial de Cantabria de 08-04-2019

Tiempo de lectura: 12 min

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Ambito: Cantabria

Estado: VIGENTE. Validez desde 18 de Julio de 2020

F. entrada en vigor: 09/04/2019

Órgano emisor: CONSEJO DE GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 69

F. Publicación: 08/04/2019


TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones Generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
TÍTULO I. Atención Ciudadana
CAPÍTULO I. Conceptos, principios y funciones
Artículo 3. El sistema de atención ciudadana. Artículo 4. Principios. Artículo 5. Funciones que integran la atención ciudadana.
CAPÍTULO II. Información Administrativa
Artículo 6. Concepto, clases y acceso a la información administrativa. Artículo 7. Información administrativa general. Artículo 8. Información administrativa particular. Artículo 9. Información inmediata y diferida. Artículo 10. Naturaleza y efectos de la información administrativa. Artículo 11. Solicitud de información administrativa ante la OAC. Artículo 12. Competencias y responsabilidad en materia de información administrativa.
CAPÍTULO III. Sistema de Atención Ciudadana
Artículo 13. Canales de atención ciudadana. Artículo 14. Organización administrativa de la atención ciudadana. Artículo 15. La Oficina de Atención Ciudadana. Artículo 16. Oficinas Delegadas y Oficinas Especializadas de Atención Ciudadana. Artículo 17. Personas Coordinadores de Atención Ciudadana. Artículo 18. Buzones de correo electrónico corporativo de información administrativa. Artículo 19. Número único de información telefónica. Artículo 20. Portal Web Institucional. Artículo 21. Contenidos del Portal Web Institucional. Artículo 22. Proceso de publicación en el Portal Web Institucional. Artículo 23. Accesibilidad y seguridad del Portal Web Institucional.
CAPÍTULO IV. Quejas y sugerencias
Artículo 24. Definición, presentación, tramitación y contestación de las quejas y sugerencias. Artículo 25. Seguimiento, control y efectos.
TÍTULO II. Registro Electrónico General
CAPÍTULO I. Disposiciones Generales
Artículo 26. Registro Electrónico General. Artículo 27. Características técnicas del Registro Electrónico General.
CAPÍTULO II. Funcionamiento del Registro Electrónico General
Artículo 28. Lugares de presentación y el régimen de acceso al Registro Electrónico General. Artículo 29. Días y horarios de funcionamiento del Registro Electrónico General. Artículo 30. Interrupciones e incidencias técnicas del Registro Electrónico General. Artículo 31. Asientos de registro realizados en el Registro Electrónico General. Artículo 32. Documentos electrónicos registrables. Artículo 33. Modelos normalizados de solicitud. Artículo 34. Recibo justificativo de registro. Artículo 35. Aportación de documentación complementaria y su acreditación. Artículo 36. Personas funcionarias habilitadas para utilizar el Registro Electrónico General.
CAPÍTULO III. Oficinas de Asistencia en materia de Registro
Artículo 37. Oficinas de asistencia en materia de registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Artículo 38. La Oficina de Asistencia en materia de Registro Electrónico General. Artículo 39. Las oficinas de asistencia en materia de registro auxiliares y delegadas. Artículo 40. Procedimiento para la creación de oficinas de asistencia en materia de registro auxiliares y delegadas. Artículo 41. Procedimiento para la actualización y supresión de las oficinas de asistencia en materia de registro ya existentes. Artículo 42. Funciones de las oficinas de asistencia en materia de registro.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Tramitación de certificados electrónicos D.A. 2ª. Modelos de solicitud D.A. 3ª. Localización y horario de apertura de las oficinas de asistencia en materia de registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria D.A. 4ª. Información administrativa y atención ciudadana en el ámbito de la asistencia sanitaria
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Oficinas de atención ciudadana y oficinas de asistencia en materia de registro D.T. 2ª. Mantenimiento de la adscripción del Registro Electrónico Común al Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria D.T. 3ª. Régimen de utilización del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para expedientes que no tengan la condición de íntegramente electrónico en la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria D.T. 4ª. Régimen de extinción de las unidades de registro D.T. 5ª. Régimen transitorio por causa de suspensión de vigencia
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. ÚNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de las estructuras orgánicas y adaptación de las relaciones de puestos de trabajo D.F. 2ª. Desarrollo normativo D.F. 3ª. Entrada en vigor ANEXO I ANEXO II ANEXO III ANEXO IV ANEXO V