Legislación

Decreto 37/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley 1/2009, de 27 de febrero, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 07-03-2012

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 30 de Mayo de 2017

Órgano emisor: CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 46

F. Publicación: 07/03/2012


Preambulo Artículo único. Aprobación del Reglamento.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Mediación familiar en los supuestos de acogimiento familiar. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Contenido mínimo para la formación específica de las personas mediadoras. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Trascendencia procesal de la mediación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Habilitación de las personas mediadoras.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Desarrollo y aplicación del Reglamento. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 1/2009, DE 27 DE FEBRERO, REGULADORA DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación. Artículo 3. Órgano competente. Artículo 4. Utilización de medios telemáticos, informáticos y electrónicos.
CAPÍTULO II. FORMACIÓN DE LAS PERSONAS MEDIADORAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA.
Artículo 5. Formación de las personas mediadoras para la inscripción en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía.
CAPÍTULO III. REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA.
Artículo 6. Carácter y adscripción. Artículo 7. Funciones relativas a la gestión del Registro de Mediación Familiar de Andalucía. Artículo 8. Organización y funcionamiento del Registro de Mediación Familiar. Artículo 9. Requisitos para las inscripciones y anotaciones en el Registro. Artículo 10. Solicitudes de inscripción o prórroga. Artículo 11. Modificación y cancelación registral. Artículo 12. Procedimientos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía. Artículo 13. Sistema de turnos para la mediación familiar. Artículo 14. Remisión de información al Registro y comunicación con los Colegios Profesionales. Artículo 15. Publicidad y validez del Registro de Mediación Familiar.
CAPÍTULO IV. PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FAMILIAR.
Artículo 16. Inicio del procedimiento. Artículo 17. Gratuidad de la mediación familiar. Artículo 18. Requisitos económicos para la gratuidad de la mediación familiar. Artículo 19. Presentación y tramitación de la solicitud de designación de persona mediadora y de mediación familiar gratuita. Artículo 20. Designación de la persona mediadora y reconocimiento del derecho a la mediación familiar gratuita. Artículo 21. De la actuación de las personas mediadoras. Artículo 22. Abstención y recusación. Artículo 23. Del carácter presencial. Artículo 24. Reunión inicial. Artículo 25. Desarrollo del proceso de mediación. Artículo 26. Duración del proceso. Artículo 27. Finalización del proceso.
CAPÍTULO V. CONSEJO ANDALUZ DE MEDIACIÓN FAMILIAR.
Artículo 28. Creación y naturaleza. Artículo 29. Funcionamiento. Artículo 30. Composición del Pleno del Consejo Andaluz de Mediación Familiar. Artículo 31. Funciones del Consejo Andaluz de Mediación Familiar.
CAPÍTULO VI. RÉGIMEN SANCIONADOR.
Artículo 32. Régimen general de remisión a la normativa en materia sancionadora. Artículo 33. Competencia.