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Articulo 99 Reglamento orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

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Artículo 99. Competencias en materia de gestión del conocimiento, innovación y calidad de los servicios públicos.

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En materia de gestión del conocimiento, innovación y calidad de los servicios públicos, corresponden a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios las competencias siguientes:

a) La elaboración, coordinación y ejecución de planes y programas para la mejora y la implantación de la calidad en los sistemas de gestión pública.

b) La evaluación de la calidad de los sistemas de gestión pública.

c) El impulso, asesoramiento y apoyo a los órganos y las unidades administrativas en el diseño y desarrollo de técnicas y herramientas propias del marco, los modelos y sistemas de gestión de la calidad y buenas prácticas de gestión y evaluación.

d) La medición periódica del índice de percepción de calidad del servicio, así como la elaboración de propuestas de mejora de los servicios públicos, resultado de la realización de encuestas de satisfacción, análisis de las sugerencias y reclamaciones, de otras técnicas cuantitativas, y de las evaluaciones previstas en la letra b) anterior.

e) El impulso y promoción de la cultura y los procesos de innovación de la actividad de la Administración Pública, a fin de desarrollar nuevos servicios y formas de actuación que generen valor para la sociedad.

f) La elaboración y propuesta de planes, programas y proyectos en materia de gestión del conocimiento.

g) El asesoramiento y apoyo a los departamentos en materia de gestión del conocimiento.

h) La identificación, establecimiento y dinamización de herramientas de gestión del conocimiento.

i) La gestión funcional de la intranet corporativa y asesoramiento y apoyo en el desarrollo de intranets departamentales.

j) La gestión de la plataforma corporativa para el trabajo colaborativo, asesoramiento y autorización de los equipos de trabajo.

k) El asesoramiento y apoyo a los departamentos en el proceso de elaboración y actualización de Cartas de Servicios, emisión del informe preceptivo y gestión del registro de Cartas de Servicios.

l) El asesoramiento y apoyo a los departamentos en el establecimiento de sistemas de evaluación de la calidad de los servicios públicos; y emisión del informe sobre su evaluación global.

m) La identificación, establecimiento y dinamización de herramientas para la gestión de la calidad.

n) La gestión de los premios a la calidad del servicio público y mejores prácticas y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos.

ñ) La elaboración y propuesta de la normativa, planes, programas y proyectos en materia de innovación pública y calidad de los servicios.

o) El asesoramiento y apoyo a los departamentos en materia de innovación pública e identificación y establecimiento de sus herramientas.

p) La coordinación y gestión de los canales de información corporativa.

q) La propuesta del Plan de Formación para la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos del personal al servicio del sector público canario, en colaboración con los centros directivos competentes en materia de tecnologías de la información y comunicación y presupuesto y gasto público, respecto de las materias que afecten a sus respectivas competencias, que deberá integrarse en el Plan Anual y la programación de actividades del Instituto Canario de Administración Pública.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 25-03-2021 en vigor desde 26-03-2021