Articulo 53 Mercados de criptoactivos

Articulo 53 Mercados de criptoactivos

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 53. Comunicaciones publicitarias

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Las comunicaciones publicitarias relativas a una oferta pública de una ficha de dinero electrónico, o a la admisión de dicha ficha de dinero electrónico a negociación serán conformes con la totalidad de los requisitos que se enumeran a continuación:

a) las comunicaciones publicitarias serán claramente identificables como tales;

b) la información presentada en las comunicaciones publicitarias será imparcial, clara y no engañosa;

c) la información presentada en las comunicaciones publicitarias será coherente con la que figure en el libro blanco de criptoactivos;

d) las comunicaciones publicitarias indicarán claramente que se ha publicado un libro blanco de criptoactivos, así como la dirección del sitio web del emisor de la ficha de dinero electrónico, y un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico del emisor.

2. Las comunicaciones publicitarias indicarán clara e inequívocamente que los titulares de una ficha de dinero electrónico tienen un derecho de reembolso frente al emisor en cualquier momento y por su valor nominal.

3. Las comunicaciones publicitarias y cualesquiera modificaciones de estas se publicarán en el sitio web del emisor.

4. Las autoridades competentes no exigirán la aprobación de las comunicaciones publicitarias previa a su publicación.

5. Las comunicaciones publicitarias se notificarán a la autoridad competente a petición de esta.

6. No se difundirá ninguna comunicación publicitaria antes de la publicación del libro blanco de criptoactivos. Tal restricción no afectará a la capacidad del emisor de la ficha de dinero electrónico de realizar prospecciones de mercado.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 09-06-2023 en vigor desde 29-06-2023