Articulo 40 Organización administrativa para la gestión de la contratación
Artículo 40. Funciones de la Comisión Central de Homologación.
La Comisión Central de Homologación tendrá las siguientes funciones:
a) Las propias de Mesa de Contratación en procedimientos de selección de las empresas y sus bienes y servicios homologados.
b) La autorización para la contratación de bienes o servicios que habiendo sido declarados de necesaria uniformidad no estuviesen homologados, o que por la peculiaridad de la necesidad a satisfacer hayan de contratarse fuera del Catálogo de Bienes y Servicios Homologados.
c) Proponer a la Dirección General competente en materia de Patrimonio las instrucciones que considere necesarias en relación con la contratación de bienes y servicios homologados.
d) Informar con carácter vinculante la declaración de necesaria uniformidad en el ámbito de otras Consejerías distintas de la competente en materia de Hacienda, y los procedimientos para la selección de las empresas y sus bienes y servicios homologados en el mismo ámbito, de acuerdo con el artículo 43.
e) Asistir a los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades instrumentales y vinculadas en materia de homologación de bienes y servicios.
- Texto Original. Publicado el 15-03-2011 en vigor desde 15-04-2011