Articulo 37 Pesca marítim...interiores

Articulo 37 Pesca marítima en aguas interiores

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 37. Captura de cebo como carnada.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Dentro de las aguas interiores del litoral Mediterráneo, podrá practicarse la pesquería de cebo vivo únicamente como modalidad auxiliar de la pesca de túnidos y especies afines, por parte de los buques con puerto base en dicho litoral y que cuenten con autorización del Estado para la pesca de dichos túnidos y especies afines con cañas y líneas de mano, o con artes menores de cacea y autorización para la captura de cebo vivo en las aguas exteriores de dicho caladero.

2. Igualmente, dentro de aguas interiores del litoral Mediterráneo, podrá practicarse la pesquería de cebo vivo únicamente como modalidad auxiliar de la pesca de atún rojo, por parte de los buques con puerto base en un puerto andaluz de dicho litoral y que cuenten con permiso especial otorgado por parte del Estado para la pesca de dicha especie y autorización para la captura de cebo vivo en las aguas exteriores de dicho caladero.

3. Dentro de las aguas interiores del litoral andaluz, podrá practicarse la pesquería de cebo únicamente como modalidad auxiliar de la captura de cefalópodos con artes de trampa, a las embarcaciones que dispongan de la licencia de pesca o autorización especial para la captura de dichos cefalópodos como especie principal.

4. Corresponde a la Dirección General competente en materia de pesca otorgar la autorización especial para la captura de cebo a las embarcaciones mencionadas en los apartados 1, 2 y 3, conforme a lo previsto en el artículo 7.2.a) y de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 10, pudiendo simultanearse esta modalidad auxiliar con la modalidad principal de pesca.

5. La autorización especial contendrá el tipo de arte y especie de cebo autorizado y el periodo de vigencia de dicha autorización especial, que no podrá ser superior al de la pesquería principal, siendo como único destino permitido para estas capturas servir de carnada para la modalidad de pesca para la que tenga la licencia la embarcación, estando prohibida su comercialización.

6. La regulación contenida en el presente capítulo no será de aplicación a la recolección de especies destinadas al cebo vivo para la pesca recreativa, ni la captura de cebo vivo mediante marisqueo a pie, que se regulan en su normativa específica.