Articulo 3 Administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa
Artículo 3. Principios generales.
1. Los principios orientadores de la simplificación y racionalización procedimental y organizativa de la Administración de la Junta de Andalucía son:
a) Orientación y servicio efectivo a la ciudadanía.
b) Eficacia y eficiencia.
c) Celeridad.
d) Economía procedimental y organizativa.
e) Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.
f) Transparencia administrativa.
2. En materia de administración electrónica, en función del estado de la tecnología y con plena sujeción a las disposiciones estatales básicas en la materia, se tendrán particularmente en consideración los siguientes principios:
a) Accesibilidad y no discriminación.
b) Reducción de la brecha digital, con especial consideración a las personas mayores o con discapacidad.
c) Seguridad.
d) Conservación.
e) Interoperabilidad.
f) Proporcionalidad.
g) Impulso de la actuación administrativa automatizada.
h) Usabilidad.
3. La Administración de la Junta de Andalucía, sus entidades instrumentales y consorcios adscritos garantizarán el cumplimiento de la normativa en materia de protección de los datos de carácter personal, con especial sujeción a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Texto Original. Publicado el 31-12-2019 en vigor desde 01-04-2020