Anexo 2 Límites de emisio... carretera

Anexo 2 Límites de emisiones de gases y partículas contaminantes y homologación de tipo para los motores de combustión interna que se instalen en las máquinas móviles no de carretera

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

ANEXO II. Valores límite de emisiones mencionados en el artículo 18, apartado 2

Vigente

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


Cuadro II-1: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores NRE definida en el artículo 4, apartado 1, punto 1

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-2: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores NRG definida en el artículo 4, apartado 1, punto 2

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-3: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores NRSh definida en el artículo 4, apartado 1, punto 3

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-4: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores NRS definida en el artículo 4, apartado 1, punto 4

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-5: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores IWP definida en el artículo 4, apartado 1, punto 5

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-6: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores IWA definida en el artículo 4, apartado 1, punto 6

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-7: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores RLL definida en el artículo 4, apartado 1, punto 7

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-8: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores RLR definida en el artículo 4, apartado 1, punto 8

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-9: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores SMB definida en el artículo 4, apartado 1, punto 9

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cuadro II-10: Límites de emisiones de fase V para la categoría de motores ATS definida en el artículo 4, apartado 1, punto 10

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Disposiciones específicas en materia de límites de hidrocarburos (HC) totales para motores alimentados total o parcialmente con combustibles gaseosos

1. En el caso de las subcategorías en las que se define un factor A, el límite de HC para motores alimentados con combustibles total o parcialmente gaseosos indicado en los cuadros II-1 a II-10 se sustituye por un límite calculado mediante la siguiente fórmula:

HC = 0,19 + (1,5 × A × GER) siendo GER el coeficiente energético medio del gas en el ciclo de ensayo apropiado. Cuando se utilizan ciclos de ensayo de estado continuo y transitorio, el GER se determinará a partir del ciclo de ensayo transitorio con arranque en caliente. Cuando se utilizan varios ciclos de ensayo en estado continuo, el GER se determinará individualmente para cada uno de los ciclos.

Si el límite de HC calculado alcanza un valor superior a 0,19 + A, el límite de HC se fijará en 0,19 + A.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

2. Para las subcategorías con un límite de HC y NOx combinado, el valor límite combinado para HC y NOx se reducirá en 0,19 g/kWh y se aplicará solo a NOx.

3. Esta fórmula no se aplica a los motores alimentados con combustible no gaseoso.

(1) 0,60 para motores de inyección directa refrigerados por aire con arranque manual.

(*) Como opción alternativa, cualquier combinación de valores que cumpla la ecuación (HC + NOx) × CO0,784 d 8,57 y las condiciones siguientes: CO d 20,6 g/kWh y (HC + NOx) d 2,7 g/kWh.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 16-09-2016 en vigor desde 06-10-2016