Jurisprudencia sobre Cesión de contrato.
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Desestima
Estima
Estima parcialmente
Condena
Absuelve
Orden
Civil
Supranacional
Constitucional
Ponente
Fernandez Gonzalez, Victor Manuel
Herrera Tagua, Jose
Casaleiro Rios, Victor Manuel
Mendez Lopez, Tomas
Segui Puntas, Jordi
Tipo de sentencia
Sentencia
Auto
Acuerdo de Sala
Tribunal
AP - Madrid
Juzgados de lo Mercantil - Palma de Mallorca
AP - Barcelona
AP - Sevilla
Tribunal Supremo
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra sentencia estimatoria dictada por la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, sobre reclamación de cantidad. La Sala declara que la "causa petendi" de la pretensión actora viene individualizda en el caso por unos determinados hechos -con relevancia jurídica-, que permanecen inalterables, no habiendo desarmonía entre los alegados en la demanda y los apreciados en la Sentencia. El que tales hechos pueden considerarse como cesión
El TS estima en parte el recurso de casación de la parte codemandada. La Sala señala que la denuncia unilateral es el medio adecuado para acabar unas relaciones en las que esta confianza ha desaparecido , sin dejar de tener en cuenta que el buen funcionamiento del sistema de distribución reclama una gran flexibilidad, para buscar las fórmulas más eficientes, lo que impide una concepción que lleve a considerar al distribuidor como la víctima en la ruptura de las relaciones.
Se desestima el recurso de casación interpuesto contra sentencia estimatoria dictada por la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, sobre reclamación de cantidad. La Sala declara que la "causa petendi" de la pretensión actora viene individualizda en el caso por unos determinados hechos -con relevancia jurídica-, que permanecen inalterables, no habiendo desarmonía entre los alegados en la demanda y los apreciados en la Sentencia. El que tales hechos pueden considerarse como cesión
El TS estima en parte el recurso de casación de la parte codemandada. La Sala señala que la denuncia unilateral es el medio adecuado para acabar unas relaciones en las que esta confianza ha desaparecido , sin dejar de tener en cuenta que el buen funcionamiento del sistema de distribución reclama una gran flexibilidad, para buscar las fórmulas más eficientes, lo que impide una concepción que lleve a considerar al distribuidor como la víctima en la ruptura de las relaciones.