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Comisión Jurídica Asesora de Euskadi
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Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 114/2004 de 14 de diciembre de 2004

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 14/12/2004


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 114/2004 de 14 de diciembre de 2004 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 114/2004 de 14 de diciembre de 2004

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 007/2005 de 14 de julio de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 14/07/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 007/2005 de 14 de julio de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 007/2005 de 14 de julio de 2005 Comisión Jurídica Asesora de Euskadi la reclamación de responsabilidad patrimonial efectuada por Dña. M.C.V.M., por las lesiones sufridas el 25 de noviembre de 2003, como consecuencia de una caída sufrida en la calle Dr. Areilza debido a las obras de construcción del aparcamiento de titularidad municipal Dr. Areilza II. 2. La petición tiene entrada en esta Comisión el 20 de junio de 2005 junto con el... ...peatonal; y, (iii), porque tampoco se acredita, que se diera una falta de señalización de las obras. Acuerdo 7/2005 Página 2 de 5 CONSIDERACIONES I. INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN. 6. Al versar la consulta sobre un supuesto de responsabilidad patrimonial cuya cuantía supera los seis mil (6.000) euros, la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi debe emitir preceptivamente este Dictamen, de conformidad con lo...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 117/2004 de 22 de diciembre de 2004

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 22/12/2004


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 117/2004 de 22 de diciembre de 2004 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 117/2004 de 22 de diciembre de 2004 Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en relación con lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 187/1999, de 13 de abril, y en los artículos 22.13 y 23, párrafo 2º, de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, y el artículo 12 del Reglamento de los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real... Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en relación con lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 187/1999, de 13 de abril, y en los artículos 22.13 y 23, párrafo 2º, de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, y el artículo 12 del Reglamento de los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 004/2005 de 15 de marzo de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 15/03/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 004/2005 de 15 de marzo de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 004/2005 de 15 de marzo de 2005 ...formule las alegaciones que estime pertinentes, trámite que éste formaliza el 4 de febrero de 2004. 9. Se prosigue la tramitación del citado procedimiento de resolución contractual que culmina con el Decreto del Alcalde por el que se somete este asunto a nuestro dictamen, en virtud de lo previsto en el artículo 3.1.i) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en... ...la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, se solicitó de la Administración consultante se acreditara la realización de dichos trámites. 13. Con fecha 15 de abril de 2005 se ha recibido contestación del Ayuntamiento de Bilbao, en que se informa que la garantía se había constituido mediante aval de la entidad financiera CAIXA GALICIA, y que no se le había dado audiencia en el expediente. FUNDAMENTOS...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 001/2005 de 18 de enero de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 18/01/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 001/2005 de 18 de enero de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 001/2005 de 18 de enero de 2005 Investigación por la que se declara inadmisible la reclamación de responsabilidad patrimonial. CONSIDERACIONES I. Intervención de la Comisión. 4. De acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, las consultas en trámite a su entrada en vigor se dictaminarán conforme a las normas que regían la función... ...consultiva cuando se realizaron. 5. Atendida la fecha en que formuló la consulta que ahora corresponde dictaminar, debe ser resuelta conforme a la normativa anterior. 6. Por tanto, el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi se emite por aplicación de lo dispuesto en el artículo 3.1 del Decreto 187/1999, de 13 de abril, en relación con el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, y...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 002/2005 de 17 de febrero de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 17/02/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 002/2005 de 17 de febrero de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 002/2005 de 17 de febrero de 2005 ...produce la consulta a esta Comisión (entrada el 21 de diciembre de 2004,) ya se encuentra en vigor la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, la intervención de ésta se fundaría, prima facie, en el artículo 3.1 k) de la citada ley. 5. Estima, sin embargo, la Comisión que no concurre ninguna de las características para incardinar el supuesto examinado en un expediente... ...establecerse la concesión. 14. Por tanto, el supuesto sometido a consulta por el Departamento no entra en el ámbito de competencia objetiva de esta Comisión delimitado por la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, por lo que no procede emitir dictamen, sino devolver el expediente al órgano consultante. 15. Por todo ello, la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, ACUERDA Acuerdo 2/2005 Página 5 de 6 Devolver el...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 003/2005 de 01 de marzo de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 01/03/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 003/2005 de 01 de marzo de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 003/2005 de 01 de marzo de 2005 Euskadi?. 4. Conforme al citado artículo la Comisión Jurídica Asesora debe ser consultada en ?reclamaciones sobre responsabilidad patrimonial de las administraciones incluidas en el ámbito de actuación de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, cuando la cantidad reclamada sea igual o superior a 6.000 euros?. 5. El instituto de la responsabilidad patrimonial se caracteriza por su naturaleza subsidiaria... Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, ACUERDA Devolver el expediente al órgano consultante ya que la consulta sometida a dictamen no se encuentra incluida entre los supuestos que debe conocer esta Comisión, con arreglo a la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. Acuerdo 3/2005 Página 6 de 6 ACUERDO Nº: 3/2005 TÍTULO: Acuerdo por el que se procede a la devolución de...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 119/2004 de 22 de diciembre de 2004

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 22/12/2004


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 119/2004 de 22 de diciembre de 2004 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 119/2004 de 22 de diciembre de 2004 Proyecto de Decreto sometido a dictamen se elabora con la finalidad de definir en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco las condiciones y requisitos de índole agrario y medioambiental que deberán observar los agricultores que reciban EUSKADIKO AHOLKU BATZORDE JURIDIKOA COMISIÓN JURÍDICA ASESORA DE EUSKADI pagos directos en el marco de la Política Agraria Común (PAC), de conformidad con las... ...disposiciones finales y dos Anexos. II. Intervención de la Comisión. 5. De conformidad con lo previsto en la disposición transitoria quinta de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, los expedientes en trámite a la entrada en vigor de esta ley se dictaminarán conforme a las normas que regulan la función consultiva a la fecha de realización de la consulta. 6...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 118/2004 de 22 de diciembre de 2004

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 22/12/2004


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 118/2004 de 22 de diciembre de 2004 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 118/2004 de 22 de diciembre de 2004 ...del elemento dañado. INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN 3. Las actuaciones remitidas suscitan un supuesto de responsabilidad patrimonial, siendo preceptivo el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en relación con lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto... ...remitidas suscitan un supuesto de responsabilidad patrimonial, siendo preceptivo el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, en relación con lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 187/1999, de 13 de abril, por el que se crea y regula la Comisión...

Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 009/2005 de 08 de noviembre de 2005

Órgano: Comisión Jurídica Asesora de Euskadi


Fecha: 08/11/2005


Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 009/2005 de 08 de noviembre de 2005 Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi 009/2005 de 08 de noviembre de 2005 ...el 29 de agosto de 2005 por la Oficina de Control económico. - Borrador de Decreto. INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN JURÍDICA ASESORA. 3. La consulta se formaliza al amparo del artículo 3.1 d) de la Ley 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (en adelante, LCJAE) que establece la intervención preceptiva de la Comisión en los ?proyectos de disposiciones reglamentarias que... ...realizar más que una aplicación ejecutiva, y no normativa, de la legislación del Estado. 32. En suma, estima la Comisión que el proyecto no es subsumible entre las disposiciones reglamentarias que, de acuerdo con el artículo 3 LCJAE deben ser informadas preceptivamente. 33. Por todo ello, la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, ACUERDA Devolver el expediente al órgano consultante ya que la Comisión...

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