Última revisión
La ministra ha informado acerca de cómo evoluciona la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno, donde destacan la tarifa plana, el contrato de vinculación formativa o el contrato de primer empleo.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha informado ayer miércoles durante el acto del programa “Accedemos”, por el que la fundación Mapfre se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que dicho plan ha beneficiado ya a más de 50.000 jóvenes, de los cuales 38.000 se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos.
Según la ministra, la Estrategia ha permitido trabajar con los interlocutores sociales para impulsar medidas orientadas a promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, mejorar su empleabilidad y fomentar el espíritu emprendedor. Así, incluye 100 medidas importantes entre las que destacan la tarifa plana, el contrato de vinculación formativa o el contrato de primer empleo.
La titular del Departamento de Empleo abogó por las políticas europeas para fomentar el empleo juvenil y anunció que el próximo viernes mantendrá una reunión con sus homólogos en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, con el fin de abordar este asunto.
Otra medida puesta en marcha por el Gobierno para reducir el desempleo juvenil destacada por la ministra es la Formación Profesional Dual, un sistema que permite trabajar y estudiar a la vez y que está dando buenos resultados en países del entorno.
Respecto al contrato de Formación y Aprendizaje, otra de las medidas impulsadas por el Gobierno con el objetivo de que las personas sin experiencia puedan acceder al mercado laboral, Báñez afirmó que ya se han realizado más de 30.000 contratos de esta modalidad, lo que representa un crecimiento del 73% respecto al año anterior.
Finalmente la ministra alabó el esfuerzo realizado por Mapfre dado que, a través del programa “Accedemos”, 600 jóvenes podrán realizar prácticas remuneradas en empresas y tener acceso a su primera experiencia laboral.