Legislación

Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se actualiza el modelo de solicitud en relación con los procedimientos para la expedición, suspensión y retirada de las certificaciones personales previstos en la normativa reguladora de la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como de la certificación de los profesionales que los utilizan., - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 04-10-2018

Tiempo de lectura: 3 min

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Ambito: Andalucía

Órgano emisor: CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 193

F. Publicación: 04/10/2018

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 193 de 04/10/2018 y no contiene posibles reformas posteriores

Mediante Resolución de 19 de junio de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se actualizaron la delegación de competencias y los modelos de solicitud en relación con los procedimientos para la expedición, suspensión y retirada de las certificaciones personales y de empresa previstos en la normativa reguladora de la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan, para su adaptación al Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero.

El 27 de septiembre de 2017 se publicó en el BOE la Orden PRA/905/2017, de 21 de septiembre, del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, por la que se modifican los Anexos I y II del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero. Dicha Orden modifica el título del certificado personal del Anexo I.6 del Real Decreto 115/2017 a «certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de conmutadores eléctricos fijos que contengan gases fluorados de efecto invernadero», amplía el alcance de las actividades habilitadas por el mismo y sustituye el programa formativo 8 del Anexo II del Real Decreto 115/2017 por el contenido en la Orden PRA/905/2017.

Procede por tanto actualizar de nuevo el modelo de solicitud de certificación de profesionales que instalan, mantienen, revisan o manipulan equipos o sistemas que contienen determinados gases fluorados de efecto invernadero, incluido como Anexo I de la Resolución de 19 de junio de 2017, adaptándolo a la Orden PRA/905/2017.

En su virtud, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, y a propuesta del Servicio de Industria, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas.

RESUELVE

Primero. Modelo de solicitud.

Se aprueba el modelo de solicitud recogido en el Anexo I a la presente resolución.

Este modelo estará disponible en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y en los Servicios de Atención al Ciudadano de las Delegaciones Territoriales de Conocimiento y Empleo.

Segundo. Fecha de aplicación.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dejando sin efecto desde entonces el modelo de solicitud aprobado como Anexo I de la Resolución de 19 de junio de 2017, por la que se actualizan la delegación de competencias y los modelos de solicitud en relación con los procedimientos para la expedición, suspensión y retirada de las certificaciones personales y de empresa previstos en la normativa reguladora de la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como de la certificación de los profesionales que los utilizan.

Sevilla, 28 de septiembre de 2018.- La Directora General, Natalia González Hereza.

MODELOS

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