Legislación

Resolución de 21 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, por la que se aprueba y da publicidad a formularios de solicitud de presentación exclusivamente electrónica relativos a procedimientos del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía., - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 01-03-2022

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: Andalucía

Órgano emisor: CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACION PUBLICA E INTERIOR

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 40

F. Publicación: 01/03/2022

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 40 de 01/03/2022 y no contiene posibles reformas posteriores

La disposición transitoria primera del Decreto 212/2020, de 15 de diciembre, por el que se crea el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y se regulan sus competencias, estructura y funcionamiento, establece que aquellos procedimientos administrativos que corresponden a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía serán asumidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía en los términos previstos en el referido Decreto y en la normativa reguladora de los respectivos procedimientos.

El artículo 12 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites. En particular, en su apartado 9, establece que en el caso de formularios cuyo medio de presentación sea exclusivamente electrónico, se hará constar claramente que dicha publicación es únicamente a efectos informativos.

Sobre esta base, la Secretaría General para la Administración Pública ha venido a aprobar, mediante Resolución de 17 de diciembre de 2020, la Guía de normalización e inscripción de formularios de la Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso a seguir para la normalización e inscripción de los formularios como las características técnicas, de diseño y funcionales a que han de ajustarse los mismos conforme lo dispuesto en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre.

A la vista de los antecedentes citados, se hace necesaria la revisión de los modelos normalizados relativos a procedimientos del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, con el fin de adecuarlos a todos los requisitos y a las características técnicas, de diseño y funcionales previstos.

Por lo expuesto, y en uso de las competencias que me vienen atribuidas por la legislación vigente,

R E S U E L V O

Primero. Aprobación de los formularios.

1. Aprobar y dar publicidad a los modelos normalizados relativos a procedimientos del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía que se adjuntan a la presente resolución:

- Hoja de autorización para actividades formativas (Código de procedimiento del Registro de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía: 2468).

- Hoja de confirmación de asistencia a acción formativa organizada por el IESPA (Código de procedimiento 2468).

- Solicitud de acción formativa en colaboración con el IESPA (Código de procedimiento 10430).

- Solicitud de delegación de actividad formativa (Código de procedimiento 10415).

- Solicitud de visado de actividad formativa (Código de procedimiento 10428).

- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte de una escuela de policía (Código de procedimiento 10426).

- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte del alumnado (Código de procedimiento 10426).

- Solicitud de participación en los cursos de ingreso y capacitación organizados por el IESPA (Código de procedimiento 10432).

- Solicitud de la condición de escuela municipal de policía concertada con el IESPA (Código de procedimiento 2466).

2. Asimismo, los citados formularios publicados en la presente resolución se podrán obtener en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía.

Segundo. Efectos.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de febrero de 2022.- El Secretario General, Miguel Briones Artacho.