Legislación

REAL DECRETO 28/1990, DE 15 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. - Boletín Oficial del Estado, de 16-01-1990

Tiempo de lectura: 37 min

Tiempo de lectura: 37 min

Ambito: BOE

Órgano emisor: MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 14

F. Publicación: 16/01/1990

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 14 de 16/01/1990 y no contiene posibles reformas posteriores

LA LEY 23/1988, DE 28 DE JULIO, POR LA QUE SE MODIFICA LA DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, HA INTRODUCIDO CAMBIOS SUSTANCIALES EN EL REGIMEN LEGAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y DE PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS.

LA ENTIDAD DE LAS REFORMAS INCORPORADAS, ASI COMO SU ESPECIAL INCIDENCIA EN LA PRACTICA GENERALIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS ENCAMINADOS A LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS, Y LA NECESIDAD DE FACILITAR LA MAYOR SEGURIDAD JURIDICA A LOS MISMOS, HACE ACONSEJABLE LA APROBACION DE UN NUEVO REGLAMENTO QUE CONTEMPLE CON CARACTER GENERAL EL DESARROLLO NORMATIVO DE LA LEY DE MEDIDAS EN LA MATERIA INDICADA, CON LA CONSECUENTE DEROGACION DEL APROBADO POR REAL DECRETO 2617/1985, DE 9 DE DICIEMBRE, CUIDANDO DEL CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA DIRECTIVA CEE DE 9 DE FEBRERO DE 1976, EN LO QUE SE REFIERE AL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS.

EN ATENCION A LO EXPUESTO, A PROPUESTA DEL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PREVIO INFORME DE LA COMISION SUPERIOR DE PERSONAL, DE ACUERDO CON EL CONSEJO DE ESTADO, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA 12 DE ENERO DE 1990,

DISPONGO:

ARTICULO UNICO. SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, CUYO TEXTO SE INSERTA A CONTINUACION.

DISPOSICION DEROGATORIA

PRIMERA. QUEDA DEROGADO EL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, APROBADO POR REAL DECRETO 2617/1985, DE 9 DE DICIEMBRE; EL REAL DECRETO 680/1986, DE 7 DE MARZO, SOBRE TRANSFERENCIA DE MEDIOS PERSONALES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS; LOS APARTADOS 7 Y 8 DEL ARTICULO 6. DEL REAL DECRETO 2169/1984, DE 28 DE NOVIEMBRE, DE ATRIBUCION DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL, Y LAS NORMAS SOBRE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DEL REGLAMENTO DE LOS CUERPOS ESPECIALES DE CORREOS Y TELECOMUNICACION, APROBADO POR REAL DECRETO 1475/1981, DE 24 DE ABRIL.

SEGUNDA. ASIMISMO, SE DEROGAN TODAS LAS NORMAS SOBRE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS INCLUIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, CONTENIDAS EN DISPOSICIONES DE IGUAL O INFERIOR RANGO, EN CUANTO SE OPONGAN A LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE REGLAMENTO, A EXCEPCION DE LAS RELATIVAS AL PERSONAL DOCENTE, INVESTIGADOR, SANITARIO Y AL DESTINADO EN EL EXTRANJERO, ASI COMO LOS APARTADOS 1 Y 2 DEL ARTICULO 7. DEL REAL DECRETO 849/1985, DE 5 DE JUNIO.

TERCERA. QUEDA SIN EFECTO EL CARACTER PRECEPTIVO DEL INFORME A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 5.9 DEL REAL DECRETO 453/1985, DE 6 DE MARZO, SOBRE COMPOSICION Y FUNCIONES DE LA COMISION SUPERIOR DE PERSONAL.

CUARTA. LAS REFERENCIAS AL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, CONTENIDAS EN LAS DISPOSICIONES VIGENTES, SE ENTENDERAN HECHAS A LOS PRECEPTOS RELATIVOS DEL APROBADO POR EL PRESENTE REAL DECRETO, QUEDANDO SIN EFECTO AQUELLAS REMISIONES QUE NO TENGAN CORRELACION CON ESTE.

DISPOSICION FINAL

EL PRESENTE REAL DECRETO ENTRARA EN VIGOR EL DIA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACION EN EL .

DADO EN MADRID A 15 DE ENERO DE 1990.

JUAN CARLOS R.

EL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS,

JOAQUIN ALMUNIA AMANN

REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

CAPITULO PRIMERO

ARTICULO 1. AMBITO DE APLICACION.

1. EL PRESENTE REGLAMENTO SERA DE APLICACION A LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO, LA PROMOCION PROFESIONAL Y EL FOMENTO DE LA PROMOCION INTERNA DE LOS FUNCIONARIOS COMPRENDIDOS EN EL APARTADO 1 DEL ARTICULO 1. DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, MODIFICADA POR LA LEY 23/1988, DE 28 DE JULIO.

2. EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR, SANITARIO Y DE LOS SERVICIOS POSTALES Y DE TELECOMUNICACION SE REGIRA, PARA LA PROVISION DE PUESTOS, SU PROMOCION PROFESIONAL Y LA PROMOCION INTERNA POR LAS NORMAS ESPECIFICAS QUE LE SEAN DE APLICACION.

LA PROVISION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO SERA OBJETO DE REGULACION ESPECIFICA.

3. LA PROVISION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR QUE, POR SU ESPECIAL NATURALEZA Y CONTENIDO, ESTEN RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES Y DEBAN CUBRIRSE POR FUNCIONARIOS INCLUIDOS EN EL APARTADO 1 DEL ARTICULO 1. DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, SE REGIRA POR LAS NORMAS ESPECIALES QUE SE DICTEN AL EFECTO.

4. EL PRESENTE REGLAMENTO TENDRA CARACTER SUPLETORIO PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS CIVILES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO NO INCLUIDOS EN SU AMBITO DE APLICACION Y LOS DE LAS RESTANTES ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

CAPITULO II

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO

ART. 2. FORMAS DE PROVISION. LOS PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS SE PROVEERAN DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO, QUE SERA EL SISTEMA NORMAL DE PROVISION, O DE LIBRE DESIGNACION, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SE DETERMINE EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, EN ATENCION A LA NATURALEZA DE SUS FUNCIONES.

CUANDO LAS NECESIDADES DEL SERVICIO LO EXIJAN, LOS PUESTOS DE TRABAJO PODRAN CUBRIRSE MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE REDISTRIBUCION DE EFECTIVOS, Y EXCEPCIONALMENTE, MEDIANTE ADSCRIPCION PROVISIONAL O COMISION DE SERVICIOS.

ART. 3. ANOTACIONES EN EL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL. LAS DILIGENCIAS DE CESE Y TOMA DE POSESION DE LOS FUNCIONARIOS QUE ACCEDAN A UN PUESTO DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL PRESENTE REGLAMENTO, DEBERAN SER COMUNICADAS AL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL DENTRO DE LOS TRES DIAS HABILES SIGUIENTES.

ART. 4.

CONVOCATORIAS. 1. LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO Y LIBRE DESIGNACION PARA LA PROVISION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO A DESEMPEÑAR POR FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO SE REGIRAN POR LA CONVOCATORIA RESPECTIVA, QUE SE AJUSTARA EN TODO CASO A LO DISPUESTO EN ESTE REGLAMENTO Y EN LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS QUE RESULTEN APLICABLES.

2. LAS CONVOCATORIAS PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO, TANTO POR CONCURSO COMO POR LIBRE DESIGNACION, ASI COMO SUS RESPECTIVAS RESOLUCIONES, SE PUBLICARAN EN EL Y, SI SE ESTIMA NECESARIO PARA GARANTIZAR SU ADECUADA DIFUSION Y CONOCIMIENTO DE LOS POSIBLES INTERESADOS EN OTROS DIARIOS OFICIALES O MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS O PRIVADOS.

ART. 5. REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO. 1. EL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO TENGAN RESERVA DE PLAZA Y DESTINO SE EFECTUARA MEDIANTE SU PARTICIPACION EN LAS CONVOCATORIAS PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO POR EL SISTEMA DE CONCURSO Y DE LIBRE DESIGNACION O A TRAVES DE LA ADSCRIPCION CON CARACTER PROVISIONAL A UN PUESTO VACANTE DOTADO PRESUPUESTARIAMENTE.

2. LOS FUNCIONARIOS REINGRESADOS CON ADSCRIPCION PROVISIONAL TENDRAN LA OBLIGACION DE PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO QUE SE CONVOQUE, SIEMPRE QUE REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS. LA PLAZA CUBIERTA PROVISIONALMENTE SE INCLUIRA NECESARIAMENTE EN EL SIGUIENTE CONCURSO.

3. LOS FUNCIONARIOS EN SITUACION DE SERVICIO EN COMUNIDADES AUTONOMAS PODRAN OBTENER DESTINO EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO MEDIANTE SU PARTICIPACION EN LAS CONVOCATORIAS DE CONCURSO O DE LIBRE DESIGNACION QUE SE EFECTUEN PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES CON DOTACION PRESUPUESTARIA, SIEMPRE QUE REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS MISMAS.

ART. 6. FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO. LA ADJUDICACION DE PUESTOS DE TRABAJO A LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO SE EFECTUARA DE ACUERDO CON LAS PETICIONES DE LOS INTERESADOS, SEGUN EL ORDEN OBTENIDO EN LAS PRUEBAS DE SELECCION, SIEMPRE QUE REUNAN LOS REQUISITOS OBJETIVOS DETERMINADOS EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

DICHOS FUNCIONARIOS COMENZARAN A CONSOLIDAR EL GRADO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO AL QUE HAYAN SIDO DESTINADOS.

ESTOS DESTINOS TENDRAN CARACTER DEFINITIVO, EQUIVALENTE A TODOS LOS EFECTOS A LOS OBTENIDOS POR CONCURSO.

ART. 7. REDISTRIBUCION DE EFECTIVOS. 1. SE CONSIDERARAN PUESTOS SINGULARIZADOS AQUELLOS QUE POR SU CONTENIDO O CONDICIONES ESPECIFICAS PARA SU EJERCICIO SE INDIVIDUALIZAN O DISTINGUEN DE LOS RESTANTES PUESTOS DE TRABAJO EN LAS CORRESPONDIENTES RELACIONES.

2. LOS FUNCIONARIOS QUE OCUPEN PUESTOS NO SINGULARIZADOS PODRAN SER ADSCRITOS, POR NECESIDADES DEL SERVICIO, A OTROS DE LA MISMA NATURALEZA, NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO Y COMPLEMENTO ESPECIFICO, SIEMPRE QUE PARA LA PROVISION DE LOS REFERIDOS PUESTOS ESTE ESTABLECIDO IGUAL PROCEDIMIENTO Y SIN QUE ELLO SUPONGA CAMBIO DE LOCALIDAD.

LAS CITADAS ADSCRIPCIONES PODRAN REALIZARSE, EN VIRTUD DE RESOLUCION MOTIVADA, POR LAS AUTORIDADES SIGUIENTES:

EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, CUANDO LA ADSCRIPCION SUPONGA CAMBIO DE DEPARTAMENTO MINISTERIAL Y SE EFECTUE EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS CENTRALES, PREVIO INFORME DE LOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS.

LOS SUBSECRETARIOS, EN EL AMBITO DE SU DEPARTAMENTO, ASI COMO EN LA REDISTRIBUCION DE EFECTIVOS ENTRE EL DEPARTAMENTO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS Y, EN SU CASO, ENTIDADES GESTORAS.

LOS PRESIDENTES O DIRECTORES DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS Y DE LAS ENTIDADES GESTORAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESPECTO DE LOS FUNCIONARIOS DESTINADOS EN ELLOS.

LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO Y GOBERNADORES CIVILES, EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, CUANDO SE PRODUZCAN ENTRE SERVICIOS DE DISTINTOS DEPARTAMENTOS, PREVIO INFORME DE ESTOS.

ART. 8. COMISIONES DE SERVICIOS. 1. EN EL SUPUESTO PREVISTO EN EL ARTICULO 4.2, A), DEL REGLAMENTO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, APROBADO POR REAL DECRETO 730/1986, DE 11 DE ABRIL, CUANDO UN PUESTO DE TRABAJO QUEDE VACANTE PODRA SER CUBIERTO, EN CASO DE URGENTE E INAPLAZABLE NECESIDAD, EN COMISION DE SERVICIOS, DURANTE UN PLAZO MAXIMO DE UN AÑO, CON OTRO FUNCIONARIO QUE REUNA LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA SU DESEMPEÑO EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.

2. LAS CITADAS COMISIONES DE SERVICIO PODRAN ACORDARSE POR LAS AUTORIDADES SIGUIENTES:

EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, CUANDO LA COMISION SUPONGA CAMBIO DE DEPARTAMENTO MINISTERIAL Y SE EFECTUE EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS CENTRALES, O EN EL DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS SI SE PRODUCE FUERA DEL AMBITO TERRITORIAL DE UNA COMUNIDAD AUTONOMA, Y EN AMBOS CASOS, PREVIO INFORME DEL DEPARTAMENTO DE PROCEDENCIA.

LOS SUBSECRETARIOS, EN EL AMBITO DE SU CORRESPONDIENTE DEPARTAMENTO MINISTERIAL.

LOS PRESIDENTES O DIRECTORES DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS Y DE LAS ENTIDADES GESTORAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, RESPECTO DE LOS FUNCIONARIOS DESTINADOS EN SUS SERVICIOS CENTRALES.

LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO Y GOBERNADORES CIVILES, EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, CUANDO SE PRODUZCAN ENTRE SERVICIOS DE DISTINTOS DEPARTAMENTOS, PREVIO INFORME DEL DEPARTAMENTO DE PROCEDENCIA.

3. CUANDO LA COMISION DE SERVICIOS SUPONGA TRASLADO FORZOSO CON CAMBIO DE LOCALIDAD, SE DESTINARA PREFERENTEMENTE AL FUNCIONARIO QUE PRESTE SERVICIOS EN EL MISMO DEPARTAMENTO, INCLUIDOS SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, O ENTIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN LOCALIDAD MAS PROXIMA O CON MEJORES FACILIDADES DE DESPLAZAMIENTO Y TENGA MENORES CARGAS FAMILIARES Y, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, AL DE MENOR ANTIGUEDAD.

4. EL PUESTO DE TRABAJO CUBIERTO TEMPORALMENTE, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL APARTADO ANTERIOR, SERA INCLUIDO NECESARIAMENTE EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA DE PROVISION POR EL SISTEMA QUE CORRESPONDA. SI EL PUESTO CONTINUA VACANTE, PODRA PRORROGARSE LA COMISION DE SERVICIOS HASTA UN AÑO MAS.

5. EL TIEMPO PRESTADO EN COMISION DE SERVICIOS, PREVISTA EN EL PRESENTE ARTICULO, SERA TENIDO EN CUENTA A EFECTOS DE CONSOLIDACION DEL GRADO PERSONAL CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DESDE EL QUE SE PRODUCE LA COMISION, SALVO QUE SE OBTUVIERA MEDIANTE LA OPORTUNA CONVOCATORIA DESTINO DEFINITIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO DESEMPEÑADO EN COMISION DE SERVICIOS O EN OTRO DEL MISMO NIVEL, EN CUYO CASO, SERA TENIDO EN CUENTA PARA LA CONSOLIDACION DEL GRADO CORRESPONDIENTE A ESTE ULTIMO, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 25, APARTADO 2, PARRAFO SEGUNDO, DE ESTE REGLAMENTO.

CAPITULO III

PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE CONCURSO

ART. 9. CONVOCATORIAS. LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, A INICIATIVA DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, AUTORIZARA LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE LOS CONCURSOS. DICHAS BASES DEBERAN CONTENER LOS MERITOS A VALORAR Y EL BAREMO CON ARREGLO AL CUAL SE PUNTUARAN LOS MISMOS Y, EN SU CASO, LA PREVISION DE MEMORIAS O ENTREVISTAS. LAS CONVOCATORIAS RECOGERAN ASIMISMO LA DESCRIPCION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFRECIDOS, LAS CONDICIONES REQUERIDAS PARA SU DESEMPEÑO Y LA COMPOSICION DE LAS COMISIONES DE VALORACION.

ART. 10.

ORGANOS COMPETENTES. 1. CADA MINISTERIO PROCEDERA A LA CONVOCATORIA Y A LA RESOLUCION DE LOS CONCURSOS PARA LA PROVISION DE LOS PUESTOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO, SUS ORGANISMOS AUTONOMOS Y, EN SU CASO, ENTIDADES GESTORAS.

2. EL MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COORDINARA LOS CONCURSOS DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO CON FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y AUXILIARES ADSCRITOS A LOS CUERPOS Y ESCALAS DE LOS GRUPOS C Y D, Y, EN SU CASO, PODRA CONVOCAR CONCURSOS UNITARIOS PARA CUBRIR LOS REFERIDOS PUESTOS EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.

ART. 11.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACION. 1. LOS FUNCIONARIOS, CUALQUIERA QUE SEA SU SITUACION ADMINISTRATIVA, EXCEPTO LOS SUSPENSOS EN FIRME QUE NO PODRAN PARTICIPARA MIENTRAS DURE LA SUSPENSION, PODRAN TOMAR PARTE EN LOS CONCURSOS, SIEMPRE QUE REUNAN LAS CONDICIONES GENERALES EXIGIDAS Y LOS REQUISITOS DETERMINADOS EN LA CONVOCATORIA EN LA FECHA QUE TERMINE EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS, SIN NINGUNA LIMITACION POR RAZON DEL MINISTERIO EN EL QUE PRESTAN SERVICIO O DE SU LOCALIDAD DE DESTINO.

2. LOS FUNCIONARIOS DEBERAN PERMANECER EN CADA PUESTO DE TRABAJO DE DESTINO DEFINITIVO UN MINIMO DE DOS AÑOS PARA PODER PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE PROVISION, SALVO EN EL AMBITO DE UNA SECRETARIA DE ESTADO, DE UN DEPARTAMENTO MINISTERIAL, EN DEFECTO DE AQUELLA, O EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 20.1, E), DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, O POR SUPRESION DEL PUESTO DE TRABAJO.

3. RESPECTO DE AQUELLOS CUERPOS O ESCALAS QUE TENGAN RESERVADOS PUESTOS EN EXCLUSIVA, EL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, A PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO AL QUE SE HALLEN ADSCRITOS, PODRA ACORDAR SU EXCLUSION DE LA PARTICIPACION EN CONCURSOS PARA CUBRIR PUESTOS ADSCRITOS CON CARACTER INDISTINTO CUANDO POR RAZONES DE SERVICIO SE CONSIDERE NECESARIA LA PERMANENCIA DE SUS MIEMBROS EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE DEBAN DESEMPEÑAR CON CARACTER EXCLUSIVO.

4. EN EL SUPUESTO DE ESTAR INTERESADOS EN LAS VACANTES QUE SE ANUNCIEN EN UN DETERMINADO CONCURSO PARA UNA MISMA LOCALIDAD DOS FUNCIONARIOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS PODRAN CONDICIONAR SUS PETICIONES, POR RAZONES DE CONVIVENCIA FAMILIAR, AL HECHO DE QUE AMBOS OBTENGAN DESTINO EN ESE CONCURSO Y LOCALIDAD, ENTENDIENDOSE, EN CASO CONTRARIO, ANULADA LA PETICION EFECTUADA POR AMBOS. LOS FUNCIONARIOS QUE SE ACOJAN A ESTA PETICION CONDICIONAL DEBERAN CONCRETARLO EN SU INSTANCIA Y ACOMPAÑAR FOTOCOPIA DE LA PETICION DEL OTRO FUNCIONARIO.

ART. 12. PRESENTACION DE INSTANCIAS. LAS SOLICITUDES SE DIRIGIRAN AL ORGANO CONVOCANTE Y CONTENDRAN, CASO DE SER VARIOS LOS PUESTOS SOLICITADOS, EL ORDEN DE PREFERENCIA ENTRE ELLAS.

EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS SERA DE QUINCE DIAS HABILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA EN EL .

ART. 13. DISCAPACIDADES. LOS FUNCIONARIOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD PODRAN INSTAR EN LA PROPIA SOLICITUD DE VACANTES LA ADAPTACION DEL PUESTO O PUESTOS DE TRABAJO SOLICITADOS QUE NO SUPONGAN UNA MODIFICACION EXORBITANTE EN EL CONTEXTO DE LA ORGANIZACION. LA COMISION DE VALORACION PODRA RECABAR DEL INTERESADO, EN ENTREVISTA PERSONAL, LA INFORMACION QUE ESTIME NECESARIA EN ORDEN A LA ADAPTACION DEDUCIDA, ASI COMO EL DICTAMEN DE LOS ORGANOS TECNICOS DE LA ADMINISTRACION LABORAL, SANITARIA O DE LOS COMPETENTES DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES Y, EN SU CASO, DE LA COMUNIDAD AUTONOMA CORRESPONDIENTE, RESPECTO DE LA PROCEDENCIA DE LA ADAPTACION Y DE LA COMPATIBILIDAD CON EL DESEMPEÑO DE LAS TAREAS Y FUNCIONES DEL PUESTO EN CONCRETO. EN LAS CONVOCATORIAS SE HARA INDICACION EXPRESA DE DICHOS EXTREMOS.

ART. 14. MERITOS. 1. EN LOS CONCURSOS DEBERAN VALORARSE LOS MERITOS ADECUADOS A LAS CARACTERISTICAS DE LOS PUESTOS OFRECIDOS, ASI COMO LA POSESION DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL, LA VALORACION DEL TRABAJO DESARROLLADO, LOS CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO SUPERADOS Y LA ANTIGUEDAD, DE ACUERDO CON LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

A) SOLO PODRAN VALORARSE LOS MERITOS ESPECIFICOS ADECUADOS A LAS CARACTERISTICAS DE CADA PUESTO QUE SE DETERMINEN EN LAS RESPECTIVAS CONVOCATORIAS.

B) EL GRADO PERSONAL CONSOLIDADO SE VALORARA EN TODO CASO EN SENTIDO POSITIVO EN FUNCION DE SU POSICION EN EL INTERVALO DEL CUERPO O ESCALA CORRESPONDIENTE Y, CUANDO ASI SE DETERMINE EN LA CONVOCATORIA, EN RELACION CON EL NIVEL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFRECIDOS.

C) LA VALORACION DEL TRABAJO DESARROLLADO DEBERA CUANTIFICARSE SEGUN LA NATURALEZA DE LOS PUESTOS CONVOCADOS CONFORME SE DETERMINE EN LA CONVOCATORIA, BIEN TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN PUESTOS DE TRABAJO DE CADA NIVEL, O BIEN EN ATENCION A LA EXPERIENCIA EN EL DESEMPEÑO DE PUESTOS PERTENECIENTES AL AREA A QUE CORRESPONDE EL CONVOCADO Y LA SIMILITUD ENTRE EL CONTENIDO TECNICO Y ESPECIALIZACION DE LOS PUESTOS OCUPADOS POR LOS CANDIDATOS CON LOS OFRECIDOS, PUDIENDO VALORARSE TAMBIEN LAS APTITUDES Y RENDIMIENTOS APRECIADOS A LOS CANDIDATOS EN LOS PUESTOS ANTERIORMENTE DESEMPEÑADOS.

D) UNICAMENTE SE VALORARAN LOS CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO EXPRESAMENTE INCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS, QUE DEBERAN VERSAR SOBRE MATERIAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

E) LA ANTIGUEDAD SE VALORARA POR AÑOS DE SERVICIO, COMPUTANDOSE A ESTOS EFECTOS LOS RECONOCIDOS QUE SE HUBIEREN PRESTADO CON ANTERIORIDAD A LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE FUNCIONARIO. NO SE COMPUTARAN LOS SERVICIOS PRESTADOS SIMULTANEAMENTE CON OTROS IGUALMENTE ALEGADOS. EL CORRESPONDIENTE BAREMO PODRA DIFERENCIAR LA PUNTUACION, EN ATENCION A LOS CUERPOS O ESCALAS EN QUE SE HAYAN DESEMPEÑADO LOS SERVICIOS.

2. EL DESTINO PREVIO DEL CONYUGE FUNCIONARIO OBTENIDO MEDIANTE CONVOCATORIA PUBLICA EN LA LOCALIDAD DONDE RADIQUE EL PUESTO O PUESTOS DE TRABAJO SOLICITADOS, SE PODRA VALORAR COMO MAXIMO CON LA PUNTUACION QUE RESULTE DE LA ANTIGUEDAD, SIEMPRE QUE SE ACCEDA DESDE LOCALIDAD DISTINTA.

3. LA PUNTUACION DE CADA UNO DE LOS COCEPTOS ENUNCIADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO PODRA EXCEDER EN NINGUN CASO DEL 40 POR 100 DE LA PUNTUACION MAXIMA TOTAL, NI SER INFERIOR AL 10 POR 100 DE LA MISMA.

4. EN CASO DE EMPATE EN LA PUNTUACION SE ACUDIRA PARA DIRIMIRLO A LA OTORGADA A LOS MERITOS ENUNCIADOS EN EL APARTADO 1 DEL PRESENTE ARTICULO, POR EL ORDEN EXPRESADO, SALVO QUE SE ALTERE EL MISMO EN LA CONVOCATORIA.

5. LOS MERITOS SE VALORARAN CON REFERENCIA A LA FECHA DEL CIERRE DEL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS Y SE ACREDITARAN DOCUMENTALMENTE CON LA SOLICITUD DE PARTICIPACION, SALVO QUE DICHOS DATOS OBREN EN PODER DE LA ADMINISTRACION Y ASI SE ESPECIFIQUE EN LA CONVOCATORIA. EN LOS PROCESOS DE VALORACION PODRAN RECABARSE FORMALMENTE DE LOS INTERESADOS LAS ACLARACIONES O, EN SU CASO, LA DOCUMENTACION ADICIONAL QUE SE ESTIMEN NECESARIAS PARA LA COMPROBACION DE LOS MERITOS ALEGADOS.

6. EN LAS CONVOCATORIAS DEBERA FIJARSE UNA PUNTUACION MINIMA PARA LA ADJUDICACION DE DESTINO.

ART. 15. CONCURSOS ESPECIFICOS. 1. CUANDO EN ATENCION A LA NATURALEZA DE LOS PUESTOS A CUBRIR, ASI SE DETERMINE EN LAS CONVOCATORIAS, LOS CONCURSOS PODRAN CONSTAR DE DOS FASES. EN LA PRIMERA SE VALORARAN LOS MERITOS ENUNCIADOS EN LOS APARTADOS B), C), D) Y E) DEL NUMERO 1 DEL ARTICULO ANTERIOR CONFORME A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO. LA SEGUNDA FASE CONSISTIRA EN LA COMPROBACION Y VALORACION DE LOS MERITOS ESPECIFICOS ADECUADOS A LAS CARACTERISTICAS DE CADA PUESTO. A TAL FIN PODRA ESTABLECERSE LA ELABORACION DE MEMORIAS O LA CELEBRACION DE ENTREVISTAS, QUE DEBERAN ESPECIFICARSE NECESARIAMENTE EN LA CONVOCATORIA.

2. EN ESTOS SUPUESTOS, EN LA CONVOCATORIA FIGURARA LA DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO,QUE DEBERA INCLUIR LAS ESPECIFICACIONES DERIVADAS DE LA NATURALEZA DE LA FUNCION ENCOMENDADA AL MISMO Y LA RELACION DE LAS PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES QUE LO CARACTERIZAN. ASIMISMO DEBERA FIJAR LOS MERITOS ESPECIFICOS ADECUADOS A LAS CARACTERISTICAS DE LOS PUESTOS MEDIANTE LA DELIMITACION DE LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, ESTUDIOS, EXPERIENCIA NECESARIA, TITULACION, EN SU CASO, Y DEMAS CONDICIONES QUE GARANTICEN LA ADECUACION PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO.

3. LAS CONVOCATORIAS FIJARAN LAS PUNTUACIONES MAXIMAS Y MINIMAS DE LAS DOS FASES.

4. LA MEMORIA CONSISTIRA, EN SU CASO, EN UN ANALISIS DE LAS TAREAS DEL PUESTO Y DE LOS REQUISITOS, CONDICIONES Y MEDIOS NECESARIOS PARA SU DESEMPEÑO, A JUICIO DEL CANDIDATO, CON BASE EN LA DESCRIPCION CONTENIDA EN LA CONVOCATORIA.

LAS ENTREVISTAS VERSARAN SOBRE LOS MERITOS ESPECIFICOS ADECUADOS A LAS CARACTERISTICAS DEL PUESTO DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA CONVOCATORIA Y, EN SU CASO, SOBRE LA MEMORIA.

LOS ASPIRANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD PODRAN SOLICITAR EN LA INSTANCIA DE PARTICIPACION LAS POSIBLES ADAPTACIONES DE TIEMPO Y MEDIOS PARA LA REALIZACION DE LAS ENTREVISTAS.

5. LA VALORACION DE LOS MERITOS DEBERA EFECTUARSE MEDIANTE PUNTUACION OBTENIDA CON LA MEDIA ARITMETICA DE LAS OTORGADAS POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE VALORACION, DEBIENDO DESECHARSE A ESTOS EFECTOS LA MAXIMA Y LA MINIMA CONCEDIDAS O, EN SU CASO, UNA DE LAS QUE APAREZCAN REPETIDAS COMO TALES. LAS PUNTUACIONES OTORGADAS, ASI COMO LA VALORACION FINAL, DEBERAN REFLEJARSE EN EL ACTA QUE SE LEVANTARA AL EFECTO.

6. LA PROPUESTA DE RESOLUCION DEBERA RECAER SOBRE EL CANDIDATO QUE HAYA OBTENIDO MAYOR PUNTUACION, SUMADOS LOS RESULTADOS FINALES DE LAS DOS FASES.

ART. 16. COMISIONES DE VALORACION. 1. LAS COMISIONES DE VALORACION ESTARAN CONSTITUIDAS COMO MINIMO POR CUATRO MIEMBROS DESIGNADOS POR LA AUTORIDAD CONVOCANTE, DE LOS QUE UNO AL MENOS SERA DESIGNADO A PROPUESTA DEL CENTRO DIRECTIVO AL QUE CORRESPONDA LA ADMINISTRACION DE PERSONAL. CUANDO EL CONCURSO SE EFECTUE AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 15 DE ESTE REGLAMENTO, UNO AL MENOS DE LOS RESTANTES MIEMBROS SERA DESIGNADO A PROPUESTA DEL CENTRO DIRECTIVO AL QUE FIGUREN ADSCRITOS LOS PUESTOS CONVOCADOS.

PODRA DESIGNARSE ADEMAS UN MIEMBRO EN REPRESENTACION DE LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES MAS REPRESENTATIVAS O, EN SU CASO, LAS JUNTAS DE PERSONAL PODRAN FORMAR PARTE EN LAS COMISIONES DE VALORACION.

LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DEBERAN PERTENECER A GRUPO DE TITULACION IGUAL O SUPERIOR AL EXIGIDO PARA LOS PUESTOS CONVOCADOS. EN LOS CONCURSOS REFERIDOS EN EL ARTICULO ANTERIOR DEBERAN, ADEMAS, POSEER GRADO PERSONAL O DESEMPEÑAR PUESTOS DE NIVEL IGUAL O SUPERIOR AL DE LOS CONVOCADOS.

EL PRESIDENTE Y SECRETARIO SERAN NOMBRADOS POR LA AUTORIDAD CONVOCANTE DE ENTRE LOS MIEMBROS DESIGNADOS A PROPUESTA DE LA ADMINISTRACION.

EL NUMERO DE LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES O, EN SU CASO, DE LAS JUNTAS DE PERSONAL NO PODRA SER IGUAL O SUPERIOR AL DE LOS MIEMBROS DESIGNADOS A PROPUESTA DE LA ADMINISTRACION.

LAS COMISIONES DE VALORACION PODRAN SOLICITAR DE LA AUTORIDAD CONVOCANTE LA DESIGNACION DE EXPERTOS QUE EN CALIDAD DE ASESORES ACTUARAN CON VOZ PERO SIN VOTO.

2. LAS COMISIONES PROPONDRAN AL CANDIDATO QUE HAYA OBTENIDO MAYOR PUNTUACION.

TRATANDOSE DE PUESTOS ADSCRITOS CON CARACTER EXCLUSIVO A FUNCIONARIOS DE UN DETERMINADO CUERPO O ESCALA Y CUANDO ASI SE ESTABLEZCA EN LA CORRESPONDIENTE RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, LAS COMISIONES DE VALORACION PODRAN CONDICIONAR LA ELECCION DEL CANDIDATO A LA SUPERACION DE UN CURSO DE FORMACION ESPECIFICA PARA EL DESEMPEÑO DE LOS MISMOS.

ART. 17.

RESOLUCION. EL PLAZO PARA LA RESOLUCION DEL CONCURSO SERA DOS MESES DESDE EL DIA SIGUIENTE AL DE LA FINALIZACION DE LA PRESENTACION DE INSTANCIAS, SALVO QUE, EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES, LA PROPIA CONVOCATORIA ESTABLEZCA OTRO DISTINTO.

ART. 18. PLAZOS DE TOMA DE POSESION. 1. EL PLAZO PARA TOMAR POSESION DEL NUEVO DESTINO OBTENIDO SERA DE TRES DIAS HABILES SI RADICA EN LA MISMA LOCALIDAD, O DE UN MES SI RADICA EN LOCALIDAD DISTINTA.

EL PLAZO DE TOMA DE POSESION EMPEZARA A CONTARSE A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE AL DEL CESE, QUE DEBERA EFECTUARSE DENTRO DE LOS TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DEL CONCURSO EN EL . SI LA RESOLUCION COMPORTA EL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO, EL PLAZO DE TOMA DE POSESION DEBERA COMPUTARSE DESDE DICHA PUBLICACION.

2. EL SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DONDE PRESTE SERVICIOS EL FUNCIONARIO PODRA, NO OBSTANTE, DIFERIR EL CESE POR NECESIDADES DEL SERVICIO, HASTA VEINTE DIAS HABILES, DEBIENDO COMUNICARSE A LA UNIDAD A QUE HAYA SIDO DESTINADO EL FUNCIONARIO.

EXCEPCIONALMENTE, A PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO, POR EXIGENCIAS DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS, APRECIADAS EN CADA CASO POR EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, PODRA APLAZARSE LA FECHA DEL CESE HASTA UN MAXIMO DE TRES MESES, COMPUTADA LA PRORROGA PREVISTA EN EL PARRAFO ANTERIOR.

CON INDEPENDENCIA DE LO ESTABLECIDO EN LOS DOS PARRAFOS ANTERIORES, EL SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DONDE HAYA OBTENIDO NUEVO DESTINO EL FUNCIONARIO PODRA CONCEDER UNA PRORROGA DE INCORPORACION HASTA UN MAXIMO DE VEINTE DIAS HABILES, SI EL DESTINO RADICA EN DISTINTA LOCALIDAD Y ASI LO SOLICITA EL INTERESADO POR RAZONES JUSTIFICADAS.

3. EL COMPUTO DE LOS PLAZOS POSESORIOS SE INICIARA CUANDO FINALICEN LOS PERMISOS O LICENCIAS QUE EN SU CASO HAYAN SIDO CONCEDIDOS A LOS INTERESADOS, SALVO QUE POR CAUSAS JUSTIFICADAS EL ORGANO CONVOCANTE ACUERDE SUSPENDER EL DISFRUTE DE LOS MISMOS.

4. A TODOS LOS EFECTOS EL PLAZO POSESORIO SE CONSIDERARA COMO DE SERVICIO ACTIVO.

ART. 19. DESTINOS. 1. UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PERIODO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS, LAS SOLICITUDES FORMULADAS SERAN VINCULANTES PARA EL PETICIONARIO, Y LOS DESTINOS ADJUDICADOS SERAN IRRENUNCIABLES, SALVO QUE, ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO DE TOMA DE POSESION, SE HUBIERE OBTENIDO OTRO DESTINO MEDIANTE CONVOCATORIA PUBLICA.

2. LOS DESTINOS ADJUDICADOS SE CONSIDERARAN DE CARACTER VOLUNTARIO Y, EN CONSECUENCIA, NO GENERARAN DERECHO AL ABONO DE INDEMNIZACION POR CONCEPTO ALGUNO, SIN PERJUICIO DE LAS EXCEPCIONES PREVISTAS EN EL REGIMEN DE INDEMNIZACIONES POR RAZON DE SERVICIO.

ART. 20. REMOCION DEL PUESTO DE TRABAJO. 1. LOS FUNCIONARIOS QUE ACCEDAN A UN PUESTO DE TRABAJO POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO PODRAN SER REMOVIDOS POR CAUSAS SOBREVENIDAS, DERIVADAS DE UNA ALTERACION EN EL CONTENIDO DEL PUESTO, REALIZADA A TRAVES DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, QUE MODIFIQUE LOS SUPUESTOS QUE SIRVIERON DE BASE A LA CONVOCATORIA, O DE UNA FALTA DE CAPACIDAD PARA SU DESEMPEÑO MANIFESTADA POR RENDIMIENTO INSUFICIENTE, QUE NO COMPORTE INHIBICION Y QUE IMPIDA REALIZAR CON EFICACIA LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS AL PUESTO.

2. LA PROPUESTA MOTIVADA DE REMOCION SERA FORMULADA POR EL TITULAR DEL CENTRO DIRECTIVO, DELEGADO DEL GOBIERNO O

GOBERNADOR CIVIL, Y SE NOTIFICARA AL INTERESADO PARA QUE EN EL PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES FORMULE LAS ALEGACIONES Y APORTE LOS DOCUMENTOS QUE ESTIME PERTINENTES.

3. LA PROPUESTA DEFNITIVA SE PONDRA DE MANIFIESTO A LA JUNTA DE PERSONAL CORRESPONDIENTE AL CENTRO DONDE PRESTA SERVICIO EL FUNCIONARIO AFECTADO, QUE EMITIRA SU PARECER EN EL PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES.

4. RECIBIDO EL PARECER DE LA JUNTA DE PERSONAL, O TRANSCURRIDO EL PLAZO SIN EVACUARLO, SI SE PRODUJERA MODIFICACION DE LA PROPUESTA, SE DARA NUEVA AUDICENCIA AL INTERESADO POR EL MISMO PLAZO. FINALMENTE, LA AUTORIDAD QUE EFECTUO EL NOMBRAMIENTO RESOLVERA. LA RESOLUCION SERA MOTIVADA Y NOTIFICADA AL INTERESADO EN EL PLAZO MAXIMO DE DIEZ DIAS HABILES Y COMPORTARA, EN SU CASO, EL CESE DEL FUNCIONARIO EN EL PUESTO DE TRABAJO, SIN PERJUICIO DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO QUE PROCEDAN DE ACUERDO CON LA LEGISLACION VIGENTE.

5. A LOS FUNCIONARIOS REMOVIDOS SE LES ATRIBUIRA UN DESTINO PROVISIONAL, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 27.2 DE ESTE REGLAMENTO.

CAPITULO IV

PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DE LIBRE DESIGNACION

ART. 21. PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACION. 1. LA FACULTAD DE PROVEER LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION CORRESPONDE A LOS MINISTROS DE LOS DEPARTAMENTOS DE LOS QUE DEPENDAN Y A LOS SECRETARIOS DE ESTADO EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS.

SOLO PODRAN CUBRIRSE POR ESTE SISTEMA LOS PUESTOS DE SUBDIRECTOR GENERAL, DELEGADOS Y DIRECTORES TERRITORIALES, PROVINCIALES O COMISIONADOS DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS Y DE LAS ENTIDADES GESTORAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SECRETARIAS DE ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION Y AQUELLOS OTROS DE CARACTER DIRECTIVO O DE ESPECIAL RESPONSABILIDAD PARA LOS QUE ASI SE DETERMINE EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

2. LA DESIGNACION SE REALIZARA PREVIA CONVOCATORIA PUBLICA, EN LA QUE, ADEMAS DE LA DESCRIPCION DEL PUESTO Y REQUISITOS PARA SU DESEMPEÑO CONTENIDOS EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, PODRAN RECOGERSE LAS ESPECIFICACIONES DERIVADAS DE LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL MISMO.

3.

LAS SOLICITUDES SE DIRIGIRAN, DENTRO DE LOS QUINCE DIAS HABILES SIGUIENTES AL DE LA PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA, AL ORGANO CONVOCANTE, EL CUAL, PREVIO EL PRECEPTIVO INFORME DEL TITULAR DEL CENTRO, ORGANISMO O UNIDAD A QUE ESTE ADSCRITO EL PUESTO DE TRABAJO A CUBRIR, PROCEDERA AL NOMBRAMIENTO DEL QUE RESULTE ELEGIDO. DICHO NOMBRAMIENTO REQUERIRA ASIMISMO EL INFORME PRECEPTIVO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO O GOBERNADOR CIVIL CUANDO LOS NOMBRAMIENTOS SE REFIERAN A LOS DIRECTORES DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE AMBITO REGIONAL O PROVINCIAL, RESPECTIVAMENTE, O A AQUELLOS JEFES DE UNIDADES QUE, EN SU RESPECTIVO AMBITO, NO SE ENCUENTREN ENCUADRADAS EN NINGUNA OTRA DE SU DEPARTAMENTO.

LOS NOMBRAMIENTOS DEBERAN EFECTUARSE EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES CONTADO DESDE LA FINALIZACION DEL DE PRESENTACION DE SOLICITUDES. DICHO PLAZO PODRA PRORROGARSE EXCEPCIONALMENTE, HASTA UN MES MAS.

4. SI EL NOMBRAMIENTO FUERA A RECAER EN UN FUNCIONARIO DESTINADO EN OTRO DEPARTAMENTO, SE REQUERIRA EL INFORME FAVORABLE DE ESTE. DE NO EMITIRSE INFORME EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS HABILES SE CONSIDERARA FAVORABLE. SI FUERA DESFAVORABLE, PODRA NO OBSTANTE EFECTUARSE EL NOMBRAMIENTO PREVIA AUTORIZACION DEL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA.

5. CUANDO EL FUNCIONARIO PROPUESTO PERTENEZCA A UN CUERPO O ESCALA DE LOS QUE EL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, POR TENER ASIGNADOS PUESTOS EN EXCLUSIVA, HAYA DETERMINADO LA EXCLUSION DE SU PARTICIPACION EN CONCURSOS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 11.3 DEL PRESENTE REGLAMENTO, SE PRECISARA LA AUTORIZACION DE ESTE, SI EL DESTINO SE PRODUCE EN OTRO DEPARTAMENTO.

6. EL REGIMEN DE TOMA DE POSESION DEL NUEVO DESTINO SERA EL ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 18 DE ESTE REGLAMENTO.

7.

LOS FUNCIONARIOS NOMBRADOS PARA PUESTOS DE TRABAJO DE LIBRE DESIGNACION PODRAN SER CESADOS CON CARACTER DISCRECIONAL.

CAPITULO V

PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO EN COMUNIDADES AUTONOMAS

ART. 22. CONVOCATORIAS DE COMUNIDADES AUTONOMAS. LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PODRAN OBTENER DESTINO EN LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, MEDIANTE LA PARTICIPACION EN CONCURSOS PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO O POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACION.

EN EL PRIMER CASO, SERA NECESARIO QUE EL FUNCIONARIO HAYA PERMANECIDO DOS AÑOS EN EL PUESTO DE DESTINO DESDE EL QUE PARTICIPA. EN EL SEGUNDO, SE REQUERIRA EL INFORME FAVORABLE DEL DEPARTAMENTO DONDE PRESTE SERVICIOS. DE NO EMITIRSE DICHO INFORME EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS, ESTE SE CONSIDERARA FAVORABLE.

ART. 23.

CONVOCATORIAS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. EL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PODRA CONVOCAR, A PROPUESTA DE LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, CONCURSOS PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DE LAS MISMAS, PREVIO INFORME DE LOS DEPARTAMENTOS A LOS QUE FIGUREN ADSCRITOS LOS CUERPOS O ESCALAS CUYOS MIEMBROS PUEDAN PARTICIPAR EN AQUELLOS.

LOS REQUISITOS, MERITOS Y BAREMOS DE ESTOS CONCURSOS SE FIJARAN PREVIO ACUERDO CON DICHAS ADMINISTRACIONES Y SE ACOMODARAN A LA NORMATIVA PROPIA DE LAS MISMAS.

ART. 24. COMISIONES DE SERVICIOS. A PETICION DE LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES PODRAN AUTORIZAR EL DESTINO PROVISIONAL EN COMISION DE SERVICIOS CON CARACTER VOLUNTARIO EN LAS MISMAS A LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTEN SERVICIO EN AQUELLOS, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL NUMERO 4 DE LA DISPOSICION TRANSITORIA OCTAVA DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO.

CAPITULO VI

CARRERA Y PROMOCION PROFESIONAL

ART. 25. GRADO PERSONAL. 1. LOS PUESTOS DE TRABAJO SE CLASIFICAN EN 30 NIVELES.

2. TODOS LOS FUNCIONARIOS ADQUIRIRAN UN GRADO PERSONAL POR EL DESEMPEÑO DE UNO O MAS PUESTOS DEL NIVEL CORRESPONDIENTE DURANTE DOS AÑOS CONTINUADOS, O DURANTE TRES CON INTERRUPCION. SI DURANTE EL TIEMPO EN QUE EL FUNCIONARIO DESEMPEÑA UN PUESTO SE MODIFICASE EL NIVEL DEL MISMO, EL TIEMPO DE DESEMPEÑO SE COMPUTARA CON EL NIVEL MAS ALTO EN QUE DICHO PUESTO HUBIERA ESTADO CLASIFICADO.

NO OBSTENTE LO DISPUESTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, LOS FUNCIONARIOS QUE OBTENGAN UN PUESTO DE TRABAJO SUPERIOR EN MAS DE DOS NIVELES AL CORRESPONDIENTE A SU GRADO PERSONAL, CONSOLIDARAN CADA DOS AÑOS DE SERVICIOS CONTINUADOS EL GRADO SUPERIOR EN DOS NIVELES AL QUE POSEYESEN, SIN QUE EN NINGUN CASO PUEDAN SUPERAR EL CORRESPONDIENTE AL DEL PUESTO DESEMPEÑADO, NI EL INTERVALO DE NIVELES CORRESPONDIENTE A SU CUERPO O ESCALA.

3. CUANDO UN FUNCIONARIO OBTENGA DESTINO DE NIVEL SUPERIOR AL DEL GRADO EN QUE SE ENCUENTRE EN PROCESO DE CONSOLIDACION, EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN AQUEL SERA COMPUTADO, A PETICION DEL INTERESADO, PARA LA REFERIDA CONSOLIDACION.

IGUALMENTE, CUANDO UN FUNCIONARIO OBTENGA DESTINO DE NIVEL INFERIOR, EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN PUESTOS DE NIVEL SUPERIOR PODRA COMPUTARSE, A SU INSTANCIA, PARA LA CONSOLIDACION DE GRADO CORRESPONDIENTE A AQUEL.

4. EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 27.2 DEL PRESENTE REGLAMENTO NO SE CONSIDERARA COMO INTERRUPCION A EFECTOS DE CONSOLIDACION DE GRADO PERSONAL SI SU DURACION ES INFERIOR A SEIS MESES Y EL DESTINO DEFINITIVO QUE SE OBTENGA CORRESPONDE A UN PUESTO DE TRABAJO DEL MISMO O SUPERIOR NIVEL DEL QUE SE DESEMPEÑABA CON ANTERIORIDAD.

5. EL RECONOCIMIENTO DEL GRADO PERSONAL SE EFECTUARA DE OFICIO POR EL SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DONDE PRESTE SERVICIOS EL FUNCIONARIO, QUE DICTARA AL EFECTO LA OPORTUNA RESOLUCION, COMUNICANDOSE AL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL EN EL PLAZO DE LOS TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE HAYA SIDO DICTADA.

6. EL GRADO PERSONAL COMPORTA EL DERECHO A LA PERCEPCION COMO MINIMO DEL COMPLEMENTO DE DESTINO DE LOS PUESTOS DEL NIVEL CORRESPONDIENTE AL MISMO.

ART. 26. INTERVALOS DE NIVELES. LOS INTERVALOS DE LOS NIVELES DE PUESTOS DE TRABAJO QUE CORRESPONDEN A CADA CUERPO O ESCALA, DE ACUERDO CON EL GRUPO EN EL QUE FIGUREN CLASIFICADOS, SERAN LOS SIGUIENTES:

CUERPOS O ESCALAS /NIVEL MINIMO /NIVEL MAXIMO

GRUPO A 20 30

GRUPO B 16 26

GRUPO C 11 22

GRUPO D 9 18

GRUPO E 7 14

ART. 27.

GARANTIA DEL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO. 1. EN NINGUN CASO LOS FUNCIONARIOS PODRAN DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO NO INCLUIDOS EN LOS NIVELES DEL INTERVALO CORRESPONDIENTE AL GRUPO EN EL QUE FIGURE CLASIFICADO SU CUERPO O ESCALA.

2. LOS SUBSECRETARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS, LOS PRESIDENTES O DIRECTORES DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS Y DE LAS ENTIDADES GESTORAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SUS SERVICIOS CENTRALES, ATRIBUIRAN EL DESEMPEÑO PROVISIONAL DE UN PUESTO DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A SU CUERPO O ESCALA A LOS FUNCIONARIOS CESADOS EN PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION, O POR SUPRESION DEL PUESTO DE TRABAJO O REMOVIDOS DE LOS OBTENIDOS POR CONCURSO.

LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO Y GOBERNADORES CIVILES, EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, EFECTUARAN TAL ATRIBUCION A PROPUESTA DE LOS DIRECTORES O JEFES DE UNIDADES DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE CADA DEPARTAMENTO.,

LOS FUNCIONARIOS QUE CESEN EN EL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO POR ALTERACION DE SU CONTENIDO O SUPRESION DE LOS MISMOS EN LAS CORRESPONDIENTES RELACIONES, CONTINUARAN PERCIBIENDO, EN TANTO SE LES ATRIBUYA OTRO PUESTO Y DURANTE UN PLAZO MAXIMO DE TRES MESES, LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS CORRESPONDIENTES AL DE PROCEDENCIA.

3.

LOS PUESTOS CUBIERTOS MEDIANTE ADSCRIPCION PROVISIONAL SE CONVOCARAN NECESARIAMENTE PARA SU COBERTURA CON CARACTER DEFINITIVO, POR LOS SISTEMAS PREVISTOS EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. LOS FUNCIONARIOS QUE LOS DESEMPEÑEN TENDRAN LA OBLIGACION DE PARTICIPAR EN LAS CORRESPONDIENTES CONVOCATORIAS.

ART. 28. COMPUTO DE LOS SERVICIOS ESPECIALES. EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN LA SITUACION DE SERVICIOS ESPECIALES SERA COMPUTADO, A EFECTOS DE ADQUISICION DEL GRADO PERSONAL, COMO PRESTADO EN EL ULTIMO PUESTO DESEMPEÑADO EN LA SITUACION DE SERVICIO ACTIVO O EN EL QUE POSTERIORMENTE SE HUBIERA OBTENIDO POR CONCURSO.

CAPITULO VII

FOMENTO DE LA PROMOCION INTERNA

ART.

29. ASCENSO DESDE CUERPOS O ESCALAS DE UN GRUPO DE TITULACION A OTRO DEL INMEDIATO SUPERIOR . 1. LA PROMOCION INTERNA CONSISTE EN EL ASCENSO DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS O ESCALAS DEL GRUPO INFERIOR A OTROS CORRESPONDIENTES DEL GRUPO INMEDIATO SUPERIOR.

2. LOS FUNCIONARIOS QUE ACCEDAN A OTROS CUERPOS Y ESCALAS POR EL SISTEMA DE PROMOCION INTERNA TENDRAN, EN TODO CASO, PREFERENCIA PARA CUBRIR LOS PUESTOS VACANTES DE LA RESPECTIVA CONVOCATORIA SOBRE LOS ASPIRANTES QUE NO PROCEDAN DE ESTE TURNO.

ASIMISMO, CONSERVARAN EL GRADO PERSONAL QUE HUBIERAN CONSOLIDADO, SIEMPRE QUE SE ENCUENTRE INCLUIDOS EN EL INTERVALO DE NIVELES CORRESPONDIENTES AL CUERPO O ESCALA A QUE ACCEDAN Y EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN LOS DE ORIGEN SERA DE APLICACION, EN SU CASO, PARA LA CONSOLIDACION DE GRADO PERSONAL EN EL NUEVO CUERPO O ESCALA.

3. LAS VACANTES CONVOCADAS PARA PROMOCION INTERNA QUE QUEDEN DESIERTAS POR NO HABER OBTENIDO LOS ASPIRANTES LA PUNTUACION MINIMA EXIGIDA PARA LA SUPERACION DE LA CORRESPONDIENTES PRUEBAS SE ACUMULARAN A LAS QUE SE OFREZCAN AL RESTO DE LOS ASPIRANTES DE ACCESO LIBRE.

4. EN TODO CASO, LOS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPEN EN PRUEBAS DE PROMOCION INTERNA DEBERAN TENER UNA ANTIGUEDAD DE, AL MENOS, DOS AÑOS EN EL CUERPO O ESCALA A QUE PERTENEZCAN Y POSEER LA TITULACION Y EL RESTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS CON CARACTER GENERAL PARA EL ACCESO AL CUERPO O ESCALA EN EL QUE ASPIRAN A INGRESAR.

ART. 30. INTEGRACION EN OTROS CUERPOS O ESCALAS. LO DISPUESTO EN LOS APARTADOS 2 Y 4 DEL ARTICULO ANTERIOR SERA TAMBIEN DE APLICACION A LOS FUNCIONARIOS QUE ACCEDAN POR INTEGRACION A OTROS CUERPOS O ESCALAS DEL MISMO GRUPO O DE GRUPO SUPERIOR, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LEY DE MEDIDAS LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

ART. 31. FORMA DE PROMOCION. 1. EL ASCENSO POR PROMOCION INTERNA SE EFECTUARA MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE CUERPO O ESCALA DEL GRUPO INMEDIATO INFERIOR QUE REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS CON CARACTER GENERAL.

LOS ASPIRANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD DEBERAN INDICARLO EN LA SOLICITUD, PRECISANDO LAS ADAPTACIONES DE TIEMPO Y MEDIOS PARA LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS. LA COMISION DE VALORACION PODRA RECABAR LA INFORMACION A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 13 DEL PRESENTE REGLAMENTO.

2. EN LAS CONVOCATORIAS DE LAS PRUEBAS PODRA ESTABLECERSE LA EXENCION DE LAS MATERIAS CUYO CONOCIMIENTO SE HA ACREDITADO SUFICIENTEMENTE EN LAS PRUEBAS DE INGRESO AL CUERPO O ESCALA DE ORIGEN.

3. CUANDO EL SISTEMA DE ACCESO SEA EL DE CONCURSO-OPOSICION, EN LA FASE DE CONCURSO, QUE NO TENDRA CARACTER ELIMINATORIO, SE VALORARAN, ENTRE OTROS MERITOS, LA ANTIGUEDAD DEL FUNCIONARIO EN EL CUERPO O ESCALA A QUE PERTENEZCA, SU GRADO PERSONAL, EL TRABAJO DESARROLLADO, TENIENDO EN CUENTA LA SIMILITUD ENTRE LAS ACTIVIDADES HABITUALMENTE DESEMPEÑADAS POR LOS FUNCIONARIOS DE AQUELLOS Y LAS DE LOS INTEGRANTES DEL CUERPO O ESCALA A QUE OPTA, LOS CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO REALIZADOS EN RELACION CON ESTAS ULTIMAS, Y, EN SU CASO, EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN PUESTOS DE TRABAJO DE CADA NIVEL.

EN NINGUN CASO LA PUNTUACION OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO PODRA APLICARSE PARA SUPERAR LOS EJERCICIOS DE LA FASE DE OPOSICION.

ART. 32. ACCESO A CUERPOS O ESCALAS DEL MISMO GRUPO DE TITULACION. 1. EL ACCESO A CUERPOS O ESCALAS DEL MISMO GRUPO DE TITULACION DEBERA EFECTUARSE, CON RESPECTO A LOS PRINCIPIOS DE MERITO Y CAPACIDAD, ENTRE FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN ACTIVIDADES SUSTANCIALMENTE COINCIDENTES O ANALOGAS EN SU CONTENIDO PROFESIONAL Y EN SU NIVEL TECNICO.

2. EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PODRA DETERMINAR, CUANDO SE DERIVEN VENTAJAS PARA LA GESTION DE LOS SERVICIOS, LOS CUERPOS O ESCALAS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER POR ESTE PROCEDIMIENTO, PREVIA INICIATIVA DEL DEPARTAMENTO AL QUE ESTUVIERAN ADSCRITOS.

EL MINISTRO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS ESTABLECERA LOS REQUISITOS Y LAS PRUEBAS A SUPERAR. PARA PARTICIPAR EN LAS MISMAS SE EXIGIRA, EN TODO CASO, ESTAR EN POSESION DE LA TITULACION ACADEMICA REQUERIDA CON CARACTER GENERAL PARA EL ACCESO A LOS CUERPOS Y ESCALAS DE QUE EN CADA CASO SE TRATE.

EN LAS CONVOCATORIAS PARA EL ACCESO A CUERPOS O ESCALAS POR ESTE PROCEDIMIENTO DEBERA ESTABLECERSE LA EXENCION DE LAS PRUEBAS ENCAMINADAS A ACREDITAR LOS CONOCIMIENTOS YA EXIGIDOS EN EL CUERPO O ESCALA DE ORIGEN.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. COMPETENCIAS ESPECIFICAS.

1. CORRESPONDEN AL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA, RESPECTO AL PERSONAL CIVIL DESTINADO EN EL DEPARTAMENTO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, LAS FACULTADES QUE ESTE REGLAMENTO ATRIBUYE EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS, A LOS SECRETARIOS DE ESTADO, SUBSECRETARIOS, DELEGADOS DEL GOBIERNO Y GOBERNADORES CIVILES.

2. PARA CUBRIR LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, EL INFORME A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 21.3 DEL PRESENTE REGLAMENTO CORRESPONDERA EN TODO CASO AL TITULAR DEL CENTRO DIRECTIVO ENCARGADO DE LA GESTION DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO, A QUIEN TAMBIEN CORRESPONDERA FORMULAR LA PROPUESTA MOTIVADA DE REMOCION A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 20, APARTADO 2, RESPECTO DE LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTEN SUS SERVICIOS EN LA ADMINISTRACION MILITAR.

3. ASIMISMO, LOS FUNCIONARIOS CON DESTINO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS AFECTADOS POR LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 27.2 DEL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARAN A DISPOSICION DEL SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO.

SEGUNDA. PERSONAL EVENTUAL. LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE PASEN A DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A PERSONAL EVENTUAL, NO NECESITARAN MAS REQUISITOS QUE LOS QUE SE ESTABLEZCAN PARA EL NOMBRAMIENTO DE DICHO PERSONAL, Y NO TENDRAN QUE SOMETERSE A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL CONCURSO Y LA LIBRE DESIGNACION.

ELLO NO OBSTANTE, SI MANTUVIERAN LA SITUACION DE SERVICIO ACTIVO LES SERA DE APLICACION LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 27.1 DE ESTE REGLAMENTO.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA. ENTES PUBLICOS. LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTEN SERVICIO EN LOS ENTES PUBLICOS A QUE SE REFIERE LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMOSEPTIMA DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA Y QUE OPTEN POR CONTINUAR EN LA SITUACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO ACTIVO, CESARAN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, QUEDANDO A DISPOSICION DEL SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO AL QUE FIGURE ADSCRITO SU CUERPO O ESCALA, QUE LES ATRIBUIRA UN PUESTO DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A SU GRUPO DE TITULACION E INTERVALO DE NIVELES.

LA REFERIDA OPCION DEBERA EFECTUARSE EN EL PLAZO MAXIMO DE SEIS MESES A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REGLAMENTO. DE NO EFECTUARSE LA MISMA SERAN DECLARADOS DE OFICIO EN LA SITUACION DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 29.3, A) DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, POR HABER ADQUIRIDO LA CONDICION DE PERSONAL LABORAL Y CONTINUAR PRESTANDO SUS SERVICIOS EN EL ENTE PUBLICO.

SEGUNDA. FUNCIONARIOS EN PUESTOS FUERA DEL INTERVALO. LOS FUNCIONARIOS QUE A LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REGLAMENTO OCUPEN PUESTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A NIVELES SUPERIORES A LOS DEL INTERVALO ASIGNADO AL GRUPO EN QUE FIGURE CLASIFICADO SU CUERPO O ESCALA, PODRAN CONTINUAR EN EL DESEMPEÑO DE LOS MISMOS. A EFECTOS DE GRADO PERSONAL PODRAN CONSOLIDAR HASTA EL MAXIMO QUE CORRESPONDA AL INTERVALO DE NIVELES DE SU GRUPO, DE ACUERDO CON LAS PREVISIONES DEL ARTICULO 25 DE ESTE REGLAMENTO.

TERCERA. PUESTOS DE TRABAJO MODIFICADOS. LOS FUNCIONARIOS QUE A LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REGLAMENTO OCUPEN PUESTOS CUYA FORMA DE PROVISION SE MODIFIQUE EN LAS CORRESPONDIENTES RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO CONTINUARAN DESEMPEÑANDO LOS MISMOS Y A EFECTOS DE CESE SE REGIRAN POR LAS REGLAS DEL SISTEMA MEDIANTE EL QUE FUERON NOMBRADOS.

CUARTA. ASIGNACION DE NIVELES POSTERIOR A 1 DE ENERO DE 1985. LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO A LOS QUE SE HAYA ASIGNADO NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO CON POSTERIORIDAD A 1 DE ENERO DE 1985, O ESTE PENDIENTE DE ASIGNACION, ADQUIRIRAN EL CORRESPONDIENTE GRADO PERSONAL COMPUTANDOSELES A ESTOS EFECTOS EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN EL PUESTO, DESDE LA FECHA INDICADA.

QUINTA. SERVICIOS POSTALES Y DE TELECOMUNICACION. LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE REGLAMENTO SERAN DE APLICACION AL PESONAL DE LOS SERVICIOS POSTALES Y DE TELECOMUNICACION HASTA TANTO SE PROMULGUEN LAS NORMAS ESPECIFICAS A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 1.2 DEL PRESENTE REGLAMENTO.