Legislación
Legislación

LEY 5/1989, DE 29 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 1990. - Boletín Oficial del Estado, de 13-02-1990

Tiempo de lectura: 25 min

Tiempo de lectura: 25 min

Ambito: BOE

Órgano emisor: COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 38

F. Publicación: 13/02/1990

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 38 de 13/02/1990 y no contiene posibles reformas posteriores

LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA HAN APROBADO Y YO, EN NOMBRE DEL REY, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY

PREAMBULO

DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 21 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, Y EL 51 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, INCLUYEN EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE COMO MAXIMO PUEDEN SER RECONOCIDAS Y LOS DERECHOS QUE SE PREVEAN LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO DE 1990.

DESDE UN PUNTO DE VISTA SISTEMATICO SE MANTIENE LA MISMA CLASIFICACION FUNCIONAL Y POR PROGRAMAS ESTABLECIDA EN EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 1989 LO QUE SUPONE LA CONSOLIDACION DEFINITIVA EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA PRESUPUESTACION POR PROGRAMAS COMO SISTEMA MAS IDONEO PARA EL LOGRO DE UNA MAYOR EFICACIA EN LA ASIGNACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS Y AL MISMO TIEMPO PERMITE LA CONSOLIDACION CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, DANDO ASI CUMPLIMIENTO AL MANDATO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 21.3 DE LA LOFCA.

LA PRESENTE LEY CONSTITUYE DE ESTA FORMA, JUNTO CON LA NORMATIVA ESTATAL QUE RESULTA DE APLICACION, EL MARCO NORMATIVO QUE REGULA LA ACTIVIDAD ECONOMICO-FINANCIERA DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, Y HA SIDO ELABORADA FIJANDO SUS PREVISIONES DESDE LA PERSPECTIVA PLURIANUAL QUE EL PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL VIGENTE CONTIENE.

EN MATERIA DE RETRIBUCIONES FUNCIONARIALES LA PRESENTE LEY SE VE AFECTADA POR LA CIRCUNSTANCIA DE HABERSE CONVOCADO ELECCIONES GENERALES Y DISUELTO LAS CAMARAS CON EL CONSIGUIENTE RETRASO EN LA ELABORACION Y TRAMITACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990. POR ELLO, NO EXISTEN LAS PREVISIONES RELATIVAS AL INCREMENTO DE DICHO PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PUBLICO Y NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL. EL TITULO II DE LA PRESENTE LEY, SE REMITIRA A LA REGULACION QUE SOBRE ESTE ASPECTO ESTABLECERAN LAS NORMAS DE AMBITO ESTATAL PARA 1990. DEBIENDO QUEDAR, POR TANTO, Y HASTA SU APROBACION, VIGENTES LOS ARTICULOS 11 Y 12 DE LA LEY 4/1988, DE PRESUPUESTOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

SE FACULTA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE CON EFECTOS DEL PRIMERO DE ENERO PROXIMO, INCREMENTE LAS RETRIBUCIONES A CUENTA DE LAS QUE FIJE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990.

DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 8.3 DE LA LEY 9/1985, DE 18 DE DICIEMBRE, DE TASAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE SEÑALA EN LA PRESENTE LEY (TITULO IV) LA EXIGIBILIDAD DE LAS TASAS REGULADAS POR AQUELLA, FIJANDO EL INCREMENTO GENERAL DE LAS SUJETAS A TIPO DE CUOTA FIJO, CON LA EXCEPCION DE LAS ESTABLECIDAS POR LICENCIAS DE CAZA Y PESCA QUE SE REGULAN EN ARTICULO APARTE.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS INICIALES Y SU FINANCIACION

ARTICULO 1. CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS . 1. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA EL EJERCICIO DE 1990.

2. EN LOS ESTADOS DE GASTOS SE CONCEDEN CREDITOS POR UN IMPORTE DE 125.594.623.000 PESETAS.

3. EL PRESUPUESTO DE GASTOS SE FINANCIARA CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE DE 125.594.623.000 PESETAS.

ART. 2. AGRUPACION DE LOS CREDITOS . LOS CREDITOS INCLUIDOS EN LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE AGRUPAN EN PROGRAMAS EN FUNCION DE LOS OBJETIVOS A CONSEGUIR. SU IMPORTE, QUE ASCIENDE A 125.594.623.000 PESETAS, SE DISTRIBUYE EN ATENCION A LA INDOLE DE LAS FUNCIONES A REALIZAR Y POR LAS CUANTIAS EXPRESADAS EN MILES DE PESETAS:

SERVICIOS DE CARACTER GENERAL: 33.064.944.

PRODUCCION DE BIENES PUBLICOS DE CARACTER SOCIAL:

39.533.420.

PRODUCCION DE BIENES PUBLICOS DE CARACTER ECONOMICO: 32.467.581.

REGULACION ECONOMICA DE CARACTER GENERAL: 3.895.974.

REGULACION ECONOMICA DE SECTORES PRODUCTIVOS:

14.848.204.

DEUDA PUBLICA: 1.784.500.

ART.

3. VINCULACION DE LOS CREDITOS . 1. LOS CREDITOS PARA GASTOS SE DESTINARAN EXCLUSIVAMENTE A LA FINALIDAD PARA LA QUE HAYAN SIDO AUTORIZADOS INICIALMENTE O POR LAS MODIFICACIONES APROBADAS DE CONFORMIDAD CON ESTA LEY DE PRESUPUESTOS.

2. LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN LOS PROGRAMAS DE GASTOS TIENEN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE, SEGUN SU CLASIFICACION ORGANICA Y ECONOMICA, A NIVEL DE CONCEPTO.

NO OBSTANTE LOS CREDITOS DESTINADOS A GASTOS DE PERSONAL SALVO LOS QUE SE REFIEREN A INCENTIVOS AL RENDIMIENTO, GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS Y A INVERSIONES REALES, TENDRAN CARACTER VINCULANTE A NIVEL DE ARTICULO.

3. TENDRAN CARACTER VINCULANTE, CON EL NIVEL DE DESAGREGACION ECONOMICA CON QUE APAREZCAN EN LOS ESTADOS DE GASTOS, LOS CREDITOS DESTINADOS A ATENCIONES PROTOCOLARIAS Y REPRESENTANTIVAS Y LOS DECLARADOS AMPLIABLES EN EL ARTICULO 9. DE ESTA LEY.

CAPITULO II

NORMAS DE MODIFICACION DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 4.

PRINCIPIOS GENERALES . 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE REGIRAN POR LA PRESENTE LEY SIENDO DE APLICACION, EN LO NO PREVISTO POR LA MISMA, LA LEGISLACION ESTATAL VIGENTE.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE EL PROGRAMA, ORGANO GESTOR Y CONCEPTO AFECTADO POR LA MISMA, CON INDEPENDENCIA DEL NIVEL DE VINCULACION. LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR LA INCIDENCIA EN LA CONSECUSION DE LOS RESPECTIVOS OBJETIVOS DE GASTO Y LAS RAZONES QUE LA JUSTIFICAN.

3. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE AFECTEN AL CAPITULO I DEBERAN SER INFORMADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA.

ART. 5. TRANSFERENCIAS DE CREDITO . 1. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DE CUALQUIER CLASE ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO AFECTARAN A LOS CREDITOS AMPLIABLES, NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO PODRAN MINORARSE LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL, NI LOS CREDITOS INCORPORADOS COMO CONSECUENCIA DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS, PROCEDENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE, COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS, HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL O SE DERIVEN DE TRASPASOS DE COMPETENCIAS.

2. LAS ANTERIORES LIMITACIONES NO AFECTARAN A LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE REFIERAN AL PROGRAMA DE IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS, NI SERAN DE APLICACION CUANDO SE TRATE DE CREDITOS MODIFICADOS COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

3. LA AUTORIZACION DE LOS GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE SUBORDINARAN AL CREDITO QUE PARA CADA EJERCICIO AUTORICEN LOS CORRESPONDIENTES PRESUPUESTOS GENERALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTOS QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS POSTERIORES A AQUEL EN QUE SE AUTORICEN, SIEMPRE QUE SU EJECUCION SE INICIE EN EL PROPIO EJERCICIO Y QUE, ADEMAS, SE ENCUENTRE EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN LA LEGISLACION ESTATAL. SE ESPECIFICARAN EN EL ANEXO DE ESTE PRESUPUESTO LOS COMPROMIDOS DE GASTOS QUE SE EXTIENDAN A EJERCICIOS ANTERIORES.

ART. 6. COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO . CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, Y A INICIATIVA DE LAS CONSEJERIAS AFECTADAS, AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO ENTRE PROGRAMAS CORRESPONDIENTES A DISTINTAS SECCIONES E INCLUIDOS EN DIFERENTES FUNCIONES, CON LAS LIMITACIONES PREVISTAS EN EL PUNTO 2 DEL ARTICULO 4. DE ESTA LEY.

ART. 7. COMPETENCIAS DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA . CORRESPONDE AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, ADEMAS DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS ATRIBUIDAS A LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS:

1. AUTORIZAR LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS:

A) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO NO INCLUIDAS EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y DE LOS CONSEJEROS.

B) LAS AMPLIACIONES DE CREDITO PREVISTAS EN EL ARTICULO 9. DE ESTA LEY.

C) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DESDE EL PROGRAMA DE IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS A LOS CONCEPTOS Y ARTICULOS RESPECTIVOS DE LOS PROGRAMAS DE GASTOS, CON SUJECION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

LA CONSEJERIA, QUE SOLICITE LA TRANSFERENCIA DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LAS INSUFICIENCIAS POR MEDIO DE UN REAJUSTE DE SUS CREDITOS.

A ESTE EFECTO, DEBERA PROCEDERSE A UN EXAMEN CONJUNTO DE REVISION DE LOS CORRESPONDIENTES PROGRAMAS DE GASTO, SEÑALANDO LAS DESVIACIONES QUE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUEDE REVELAR EN LA CONSECUCION DE LOS CORRESPONDIENTES OBJETIVOS.

D) TRANSFERENCIAS MEDIANTE CREACION DE NUEVOS CONCEPTOS.

E) GENERACIONES E INCORPORACIONES DE CREDITOS ENUMERADOS EN LOS ARTICULOS 71 Y 73, RESPECTIVAMENTE, DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS SUPUESTOS EN LOS QUE ESTOS ESTEN ATRIBUIDOS A LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS Y EXISTA DISCREPANCIA DE LOS CONSEJEROS RESPECTIVOS CON EL INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL.

ART. 8.

COMPETENCIAS DE LOS CONSEJEROS . LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS PODRAN AUTORIZAR, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA INTERVENCION GENERAL, TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA Y CORRESPONDIENTES A UN MISMO CAPITULO, SIEMPRE QUE NO SUPONGAN DESVIACIONES EN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL RESPECTIVO PROGRAMA, SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 4.3.

ART. 9. CREDITOS AMPLIABLES . SE CONSIDERAN AMPLIABLES EN LA CUANTIA RESULTANTE DE LAS OBLIGACIONES QUE SE RECONOZCA Y LIQUIDEN, SEGUN LAS DISPOSICIONES EN CADA CASO APLICABLES, LOS SIGUIENTES CREDITOS:

A) LOS DESTINADOS AL PAGO DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AL COMPLEMENTO FAMILIAR, EL SUBSIDIO FAMILIAR Y LAS APORTACIONES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES A LOS REGIMENES DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

B) LOS DESTINADOS AL PAGO DE TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DE TIEMPO DE SERVICIOS RECONOCIDOS POR LA ADMINISTRACION.

C) LAS DOTACIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO EN LA CUANTIA NECESARIA PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS.

D) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION OBLIGADA DE LA REGULACION ESTATAL, Y POR DECISION JUDICIAL FIRME.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE MODULE POR LA RECAUDACION OBTENIDA EN TASAS QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS, ASI COMO LOS CREDITOS CUYA CUANTIA VENGA DETERMINADA EN FUNCION DE LOS RECURSOS FINALISTAS EFECTIVAMENTE OBTENIDOS, O QUE HAYAN DE FIJARSE EN FUNCION DE LOS INGRESOS REALIZADOS, HASTA EL LIMITE DE LO REALMENTE RECAUDADO.

F) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DE INTERESES, AMORTIZACION DEL PRINCIPAL Y LOS GASTOS DERIVADOS DE OPERACIONES DE CREDITO.

TITULO II

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

ART. 10. RETRIBUCIONES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA . 1. LAS RETRIBUCIONES PARA EL PERSONAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, EXCEPTO EL SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, TENDRAN EL MISMO INCREMENTO QUE SE ESTABLEZCA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

2. EL INCREMENTO PORCENTUAL DE LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL PARA 1990, RESPECTO A LA DE 1989, SERA IGUAL AL QUE ESTABLEZCAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL SECTOR PUBLICO.

3. LAS RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS ESTABLECIDAS EN EL ARTICULO 14 DE LA LEY 4/1988, DE 22 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE CASTILLA-LA MANCHA, EXPERIMENTARAN PARA 1990 EL MISMO INCREMENTO QUE SE ESTABLEZCA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO.

ART. 11. OTRAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE GASTOS DE PERSONAL . 1. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA APROBACION DE:

A) LOS COMPLEMENTOS DE DESTINO Y, EN SU CASO, DE LOS COMPLEMENTOS ESPECIFICOS CORRESPONDIENTES A NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO.

B) LAS MODIFICACIONES EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO PRODUCIDAS POR VARIACION EN EL NUMERO DE PUESTOS RECOGIDOS EN LAS RELACIONES, ASI COMO LAS MODIFICACIONES DE LOS COMPLEMENTOS DE LOS PUESTOS.

2. LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO A DESEMPEÑAR POR PERSONAL FUNCIONARIO O LA FORMALIZACION DE NUEVOS CONTRATOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL REQUERIRA QUE SU COSTE EN COMPUTO ANUAL ESTE DOTADO PRESUPUESTARIAMENTE O, EN SU DEFECTO, QUE SE AUTORICE POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, QUE HABILITARA LOS CREDITOS OPORTUNOS.

3.

LA SELECCION DE FUNCIONARIOS PARA SU INGRESO EN LOS CUERPOS Y ESCALAS DE LA ADMINISTRACION SE EFECTUARA POR ESPECIALIDADES DE EXAMEN, PARA LAS QUE SE PODRA EXIGIR UNA TITULACION ESPECIFICA EN FUNCION DE LA NATURALEZA Y CARACTERISTICAS DE LAS PLAZAS VACANTES. LA SELECCION DEL PERSONAL LABORAL SE REALIZARA CONFORME AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO. EN AMBOS CASOS SERA NECESARIA, CON CARACTER PREVIO A LAS CORRESPONDIENTES CONVOCATORIAS, LA AUTORIZACION DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, EN RELACION CON LA EXISTENCIA DE DOTACION PRESUPUESTARIA. ART.

12. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS. LOS ALTOS CARGOS Y EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES NO PODRA PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA DE LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA COMO CONTRAPRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO NI PARTICIPACION O PREMIO EN MULTAS, DEBIENDO PERCIBIR UNICAMENTE LAS REMUNERACIONES QUE LE CORRESPONDAN POR EL REGIMEN RETRIBUTIVO REGULADO EN LA PRESENTE LEY, Y SIN PERJUICIO DEL SISTEMA DE INCOMPATIBILIDADES VIGENTE.

ART. 13. CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES POR LAS CONSEJERIAS. 1. EN 1990, CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DE INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE CARACTER TEMPORAL CUANDO LAS CONSEJERIAS PRECISEN CONTRATAR PERSONAL PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, DE OBRAS O SERVICIOS CORRESPONDIENTES A ALGUNAS DE LAS INVERSIONES INCLUIDAS EN SUS PRESUPUESTOS. 2. ESTA CONTRATACION REQUERIRA EL INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIA ACREDITACION DE LA INELUDIBLE NECESIDAD DE LA MISMA, POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL EVENTUAL EN EL CAPITULO CORRESPONDIENTE.

3. LOS CONTRATOS HABRAN DE FORMALIZARSE SIGUIENDO LAS PRESCRIPCIONES DE LOS ARTICULOS 15 Y 17 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, APROBADO POR LEY 8/1980, DE 10 DE MARZO, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 32/1984, DE 2 DE AGOSTO, Y CON RESPECTO A LO DISPUESTO EN LA LEY 53/1984, DE 26 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. EN LOS CONTRATOS SE HARA CONSTAR LA OBRA O SERVICIO PARA CUYA REALIZACION SE FORMALIZA EL CONTRATO Y EL TIEMPO DE DURACION, ASI COMO EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES, EVENTUALES O TEMPORALES. LOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTAS OBLIGACIONES FORMALES, ASI COMO LA ASIGNACION DE PERSONAL CONTRATADO PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINAN EN LOS CONTRATOS DE LOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DERECHOS DE FIJEZA PARA EL PERSONAL CONTRATADO, PODRAN DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 140 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

4. LA CONTRATACION PODRA EXCEDER DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, SIEMPRE QUE SE TRATE DE LA EJECUCION DE OBRAS O SERVICIOS QUE HAYAN DE EXCEDER DE DICHO EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

5. CON CARACTER PREVIO A SU FORMALIZACION, POR EL SERVICIO JURIDICO DE LA RESPECTIVA CONSEJERIA SE EMITIRA INFORME SOBRE LA MODALIDAD DE CONTRATACION TEMPORAL UTILIZADA Y OBSERVANCIA EN LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO DE LOS REQUISITOS Y FORMALIDADES EXIGIDAS POR LA LEGISLACION LABORAL.

TITULO III

OPERACIONES DE CREDITO

ART. 14. OPERACIONES DE CREDITO A LARGO PLAZO. 1. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, ACUERDE LA EMISION DE DEUDA PUBLICA Y LA CONCERTACION DE OPERACIONES DE CREDITO, INTERIOR Y EXTERIOR, HASTA UN MAXIMO DE 16.500.000.000 DE PESETAS, DESTINADAS A FINANCIAR GASTOS DE INVERSION, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 47 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA Y 14 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

2. RESPETANDO EL LIMITE MAXIMO AUTORIZADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO Y LOS CRITERIOS GENERALES QUE SE SEÑALEN PARA SU EMISION O CONCERTACION, EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA ESTABLECERA LAS CARACTERISTICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS Y LAS FORMALIZARA EN REPRESENTACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES.

3. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, ESTARA FACULTADO PARA ACORDAR EL REEMBOLSO ANTICIPADO DE EMISIONES DE DEUDA PUBLICA O DE CREDITOS RECIBIDOS CUANDO LA SITUACION DEL MERCADO U OTRAS CIRCUNSTANCIAS LO ACONSEJEN.

ASIMISMO, PODRA ACORDAR OPERACIONES VOLUNTARIAS DE CANJE, CONVERSION, PRORROGA O INTERCAMBIO FINANCIERO RELATIVOS A LA DEUDA PUBLICA Y OPERACIONES DE CREDITO, TANTO EXISTENTES COMO LAS QUE SE PUEDAN CONCERTAR EN VIRTUD DE LA PRESENTE LEY, CON LA FINALIDAD DE OBTENER UN MENOR COSTE FINANCIERO O PREVENIR LOS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DERIVADOS DE LAS FLUCTUACIONES DEL MERCADO.

4. EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA INFORMARA DE LA REALIZACION DE OPERACIONES ANTERIORES, EN UN PLAZO MAXIMO DE TREINTA DIAS NATURALES, ANTE LA COMISION DE PRESUPUESTOS DE LAS CORTES REGIONALES.

ART. 15. OPERACIONES DE CREDITO A CORTO PLAZO. EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA PODRA CONCERTAR OPERACIONES DE CREDITO POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO DESTINADAS A CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA, DE LAS CUALES INFORMARA A LA COMISION DE PRESUPUESTOS DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL PLAZO DE TREINTA DIAS NATURALES.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS

ART. 16. TASAS. 1. EN BASE A LA PREVISION ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 8. DE LA LEY 9/1985, DE 18 DE DICIEMBRE, DE TASAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, CONTINUARAN VIGENTES LAS TASAS REGULADAS EN DICHA LEY CON UN INCREMENTO DEL 7 POR 100 PARA LAS SOMETIDAS A TIPO DE CUOTA FIJA. DE DICHO INCREMENTO SE EXCEPTUAN LAS REGULADAS EN EL SIGUIENTE ARTICULO DEL PRESENTE TITULO.

SE CONSIDERARAN COMO TIPOS FIJOS AQUELLOS QUE NO SE DETERMINAN POR UN PORCENTAJE DE LA BASE O ESTA NO SE VALORE EN UNIDADES MONETARIAS.

2. SE FACULTA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA LA ADAPTACION DE LAS TASAS DE TRANSPORTE AL REGIMEN Y CUANTIAS QUE SE ESTABLEZCAN EN LA LEGISLACION ESTATAL PARA EL EJERCICIO DE 1990.

ART. 17. TASA POR LICENCIAS DE CAZA Y PESCA.

1. LAS TASAS INCLUIDAS EN EL CAPITULO VIII DEL TITULO III DE LA LEY 9/1985, DE 18 DE DICIEMBRE, TENDRAN LAS SIGUIENTES CUANTIAS DE CUOTA FIJA PARA 1990.

A) LICENCIAS DE CAZA:

CLASE 1. VALIDA PARA CAZAR CON ARMAS DE FUEGO O CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO AUTORIZADO EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

1.A) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL VALIDA PARA CAZAR POR ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

1.B) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL Y VALIDA PARA CAZAR PARA ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES MENORES DE DIECIOCHOS AÑOS. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

1.C) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA TEMPORAL POR DOS MESES PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES. IMPORTE, 7.150 PESETAS.

1.D) PRORROGA DE LA 1.C) POR DOS MESES MAS. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

CLASE 2. VALIDA PARA CAZAR HACIENDO USO DE CUALQUIER PROCEDIMIENTO AUTORIZADO, EXCEPTO ARMAS DE FUEGO, EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

2.A) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL Y VALIDA PARA CAZAR POR ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

2.B) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL Y VALIDA PARA CAZAR POR ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES MENORES DE DIECIOCHO AÑOS. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

2.C) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA TEMPORAL VALIDA POR DOS MESES PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES.

IMPORTE, 7.150 PESETAS.

2.D) PRORROGA A LA 2.C) POR DOS MESES MAS. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

CLASE 3. LICENCIAS ESPECIALES PARA CAZAR CON AVES DE CETRERIA, HURONES, RECLAMOS DE PERDIZ MACHO O POSEER REHALAS CON FINES DE CAZA EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

3.A) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL Y VALIDA PARA CAZAR CON AVES DE CETRERIA O RECLAMO DE PERDIZ MACHO. IMPORTE, 1.430 PESETAS.

3.B) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL PARA CAZAR CON HURON. IMPORTE (PARA CADA EJEMPLAR), 1.430 PESETAS.

3.C) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA ANUAL PARA POSEER UNA REHALA CON FINES DE CAZA.

IMPORTE, 14.300 PESETAS.

B) RECARGOS DE CAZA: SUS CLASES E IMPORTES SERAN LOS SIGUIENTES Y ESTARAN ASOCIADOS A SU CORRESPONDIENTE LICENCIA:

CLASE IMPORTE

DE DEL

LICENCIA RECARGO

1.A) 1.430

1.B) 1.430

1.C) 2.860

1.D) 1.430

2.A) 1.430

2.B) 1.430

2.C) 2.860

2.D) 1.430

C) LICENCIAS DE PESCA CONTINENTAL:

A) LICENCIA REGIONAL AUTONOMICA: VALIDA PARA PESCAR EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DURANTE UN AÑO A LOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES. IMPORTE, 560 PESETAS.

B) QUINCENAL AUTONOMICA: VALIDA PARA PESCAR EN TODO EL TERRITORIO DURANTE QUINCE DIAS CONSECUTIVOS A ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS RESIDENTES.

IMPORTE, 350 PESETAS.

C) LICENCIA REDUCIDA AUTONOMICA: VALIDA PARA PESCAR EN TODO EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DURANTE UN AÑO A MENORES DE DIECISEIS AÑOS. IMPORTE, 320 PESETAS.

D) RECARGOS POR PESCA DE LA TRUCHA.

SUS CLASES E IMPORTES SERAN LOS SIGUIENTES E IRAN ASOCIADOS A SU CORRESPONDIENTE LICENCIA:

A) REGIONAL AUTONOMICA. IMPORTE, 280 PESETAS.

B) QUINCENAL AUTONOMICA. IMPORTE, 175 PESETAS.

C) REDUCIDA AUTONOMICA. IMPORTE, 115 PESETAS.

E) MATRICULA DE EMBARCACIONES Y APARATOS FLOTANTES PARA PESCA CONTINENTAL:

A) MATRICULA DE PRIMERA CLASE. IMPORTE, 1.650 PESETAS.

B) MATRICULA DE SEGUNDA CLASE. IMPORTE, 690 PESETAS.

2.

EXPEDICION DE LICENCIAS: LA EXPEDICION DE LICENCIAS DESCRITAS EN EL PRESENTE ARTICULO Y SUS CORRESPONDIENTES RECARGOS ES COMPETENCIA DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, QUIEN PODRA ESTABLECER MECANISMOS DE COLABORACION CON DETERMINADOS AGENTES, EJERCIENDO EN TODO CASO EL CORRESPONDIENTE CONTROL.

TITULO V

DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS DE INVERSION

ART. 18. CONTRATACION DIRECTA DE OBRAS. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE OBRAS CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 60 MILLONES DE PESETAS, PROMOVIENDO LA CONCURRENCIA EN LA OFERTA MEDIANTE LA PUBLICACION DE LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LAS OBRAS QUE SE PRETENDEN REALIZAR.

2.

TRIMESTRALMENTE EL CONSEJO DE GOBIERNO ENVIARA A LA COMISION DE PRESUPUESTOS DE LAS CORTES UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

CAPITULO II

DE LA AUTORIZACION DE GASTOS Y ORDENACION DE PAGOS

ART. 19. AUTORIZACION DE GASTOS. LA AUTORIZACION DE GASTOS CORRESPONDE:

1. A LOS CONSEJEROS, CON UN LIMITE MAXIMO DE 50 MILLONES DE PESETAS, NO SIENDO DE APLICACION EL CITADO LIMITE EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

A) CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL INCLUIDOS EN EL CAPITULO I, QUE TENDRAN COMO LIMITE EL ESTABLECIDO EN LAS RESPECTIVAS CONSIGNACIONES PRESUPUESTARIAS.

B) CUANDO AFECTEN A LOS PLANES DE INVERSIONES O A SUS MODIFICACIONES, APROBADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, QUE SE ENTENDERAN AUTORIZADOS POR LAS CUANTIAS DE LOS PROYECTOS INCLUIDOS EN AQUELLOS.

2. AL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, CUANDO EL GASTO CORRESPONDE A TRANSFERENCIAS A CORPORACIONES LOCALES DERIVADAS DE LA PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DEL ESTADO.

3. AL CONSEJERO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, CUANDO AFECTEN A TRANSFERENCIAS FINALISTAS NOMINATIVAS CORRESPONDIENTES A PENSIONES ASISTENCIALES.

4. AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, CUANDO LOS GASTOS CORRESPONDAN A LA SECCION 06 Y A LAS ADQUISICIONES PATRIMONIALES CON LOS LIMITES ESTABLECIDOS EN LA LEY DE PATRIMONIO.

5. AL CONSEJO DE GOBIERNO, CUANDO SE SUPERE LA CUANTIA SEÑALADA EN EL NUMERO 1 DEL PRESENTE ARTICULO. ART. 20. ORDENACION DE PAGOS. BAJO LA SUPERIOR AUTORIDAD DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, COMPETE AL DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA LA FUNCION DE ORDENADOR GENERAL DE PAGOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, CON REFERENCIA A LOS GASTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR LOS ORGANOS COMPETENTES, SIN PERJUICIO DE LA DELEGACION DE COMPETENCIAS QUE SE ESTABLEZCA.

ART. 21. LIBRAMIENTO DE LOS CREDITOS DE LAS CORTES REGIONALES. LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN LA SECCION 02 DEL PRESUPUESTO SE LIBRARAN EN FIRME POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, A FAVOR DE LAS CORTES REGIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA Y POR UNA SOLA VEZ, CORRESPONDIENDO A LA MESA DE LAS CORTES LA PRESENTACION ANTE EL PLENO DE LA CAMARA, AL FINAL DEL EJERCICIO DEL CORRESPONDIENTE INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIA.

CAPITULO III

DE LA GESTION Y LIQUIDACION

ART. 22. DESCONCENTRACION Y DELEGACION DE COMPETENCIAS. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA ACORDAR LA DESCONCENTRACION DE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA, AUTORIZACION DE GASTOS Y ADQUISICION Y ENAJENACION DE BIENES MUEBLES, ATRIBUIDAS A LOS CONSEJEROS EN FAVOR DE LOS DIRECTORES GENERALES Y SECRETARIOS GENERALES TECNICOS, QUIENES, A SU VEZ, PODRAN DELEGAR SUS COMPETENCIAS TANTO PROPIAS COMO DESCONCENTRADAS, EN LOS DELEGADOS PROVINCIALES CORRESPONDIENTES.

ART. 23. LIQUIDACION PRESUPUESTARIA. EL PRESUPUESTO SE LIQUIDARA EN CUANTO A LA RECAUDACION DE INGRESOS Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES

RECONOCIDAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 1990, QUEDANDO AFECTOS A LA TESORERIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA TANTO LOS INGRESOS COMO LOS PAGOS PENDIENTES DE REALIZACION SEGUN LAS RESPECTIVAS CONTRACCIONES DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

ART.

24. INFORME DEL ESTADO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA. EL ESTADO DE EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS SE REMITIRA A LAS CORTES REGIONALES AL INICIO DE CADA TRIMESTRE DEL AÑO.

ART. 25. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE 1989. LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO Y LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LA MISMA SE REMITIRAN A LAS CORTES REGIONALES DENTRO DEL PRIMER SEMESTRE DE 1990.

LA LIQUIDACION DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA SE AJUSTARA A LO PREVISTO EN LA LEGISLACION ESTATAL Y NORMAS DICTADAS A SU AMPARO.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS INCLUIDAS EN LOS CAPITULOS IV Y VII DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO Y QUE TENGAN NATURALEZA CONDICIONADA, DEBERAN APLICARSE SEGUN LAS PRESCRIPCIONES DE LA LEGISLACION ESTATAL ESTANDO SUPEDITADAS EN CUANTO A SU DISPOSICION, TIEMPO, APLICACION Y CUANTIA A LA ACREDITACION DOCUMENTAL DE LA TRANSFERENCIA A REALIZAR POR LA CORRESPONDIENTE ADMINISTRACION ORIGINARIA DE LOS FONDOS.

SEGUNDA. SE ESTABLECE UN COMPLEMENTO TRANSITORIO PARA EL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN EL AMBITO DE LA SANIDAD LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA NO INTEGRADO EN ZONAS BASICAS DE SALUD, CUYAS RETRIBUCIONES BASICAS NO ESTEN HOMOLOGADAS A LAS DEL GRUPO A QUE PERTENECEN PARA QUE ALCANCEN EN COMPUTO ANUAL EL 90 POR 100 DE LAS BASICAS DEL GRUPO CORRESPONDIENTE, Y SIN PERJUICIO DE LAS RETRIBUCIONES QUE LES CORRESPONDAN POR RAZON DE ANTIGUEDAD.

DICHO COMPLEMENTO SERA ABSORBIDO COMO CONSECUENCIA DE MEJORAS GLOBALES RETRIBUTIVAS DERIVADAS DE PROCESOS DE REESTRUCTURACION EN LOS SERVICIOS DE SALUD.

TERCERA. EL IMPORTE MAXIMO A PERCIBIR CON CARGO A ANTICIPOS DE PERSONAL FUNCIONARIO SERA DE DOS MENSUALIDADES BRUTAS, A AMORTIZAR EN UN PERIODO MAXIMO DE CATORCE MESES.

CUARTA. LAS CONSEJERIAS PROCEDERAN, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, AL AJUSTE DE LOS PRECIOS DE VENTA DE LOS BIENES Y SERVICIOS NO SOMETIDOS AL VIGENTE REGIMEN DE TASAS, EN FUNCION DE SUS COSTES IMPLICITOS DE ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO, PREVIO INFORME DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.

QUINTA. EN VIRTUD DE LA PREVISION ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 68 DEL REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATACION DEL ESTADO, SE DETERMINA CON CARACTER UNIFORME PARA TODOS LOS CONTRATOS DE OBRA QUE CONCIERTEN TODOS LOS ORGANOS DE CONTRATACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, LA SIGUIENTE DISTRIBUCION DE GASTOS GENERALES DE ESTRUCTURA QUE INCIDEN SOBRE DICHOS CONTRATOS:

1.

EL 13 POR 100 EN CONCEPTO DE GASTOS GENERALES DE LA EMPRESA, FISCALES (IVA EXCLUIDO), TASAS DE LA ADMINISTRACION Y OTROS QUE INCIDEN EN EL COSTO DE LAS OBRAS.

2. EL 6 POR 100 EN CONCEPTO DE BENEFICIO INDUSTRIAL DEL CONTRATISTA.

SEXTA. EL PUNTO PRIMERO DE LA DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA DE LA LEY 3/1988, DE 13 DE DICIEMBRE, DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA QUEDA REDACTADO DE LA FORMA SIGUIENTE:

1. LOS FUNCIONARIOS INTERINOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN EL AMBITO DE LA SANIDAD LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY, PODRAN ACCEDER A LA CONDICION DE FUNCIONARIO DE CARRERA DE LAS ESCALAS SUPERIOR O TECNICA DE SANITARIOS LOCALES DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, MEDIANTE LA SUPERACION DE CONCURSO-OPOSICION LIBRE QUE SE CONVOQUE POR UNA SOLA VEZ, EN EL QUE SE GARANTIZARAN LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.

EN EL CONCURSO-OPOSICION SE VALORARAN LOS SERVICIOS PRESTADOS EN CALIDAD DE FUNCIONARIO INTERINO O CONTRATADO EN REGIMEN DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN CUALQUIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

DICHA VALORACION NO PODRA SUPERAR EL 45 POR 100 DE LA PUNTUACION MAXIMA ALCANZABLE EN LA FASE DE OPOSICION.

EN NINGUN CASO LA PUNTUACION OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO PODRA APLICARSE PARA SUPERAR LOS EJERCICIOS DE LA FASE DE OPOSICION.

DISPOSICION TRANSITORIA

HASTA QUE SEAN APROBADAS LAS DISPOSICIONES DEL ESTADO QUE SEAN DE APLICACION, EL SISTEMA RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE REGIRA EN LO NO MODIFICADO EN LA PRESENTE LEY POR LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 11 Y 12 DE LA LEY 4/1988, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. EN TODAS AQUELLAS MATERIAS NO REGULADAS EN LA PRESENTE LEY, Y EN TANTO NO EXISTAN NORMAS PROPIAS, SERAN DE APLICACION PARA EL EJERCICIO DE 1990 EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, LA LEY GENERAL TRIBUTARIA Y LAS DISPOSICIONES DICTADAS A SU AMPARO.

SEGUNDA.

SE FACULTA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA DICTAR LAS DISPOSICIONES NECESARIAS QUE REQUIERAN LA ADECUACION DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, A LAS QUE SE ESTABLEZCAN PARA EL MISMO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

TERCERA. SE FACULTA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1990 INCREMENTE LAS RETRIBUCIONES VIGENTES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, EXCEPTO EL SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, A CUENTA DEL QUE RESULTE DE LA APLICACION DE LA PRESENTE LEY.

CUARTA. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO Y AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA QUE DICTEN LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE ESTA LEY.

QUINTA. LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EL DIA 1 DE ENERO DE 1990.

TOLEDO, 29 DE DICIEMBRE DE 1989.

JOSE BONO MARTINEZ,

PRESIDENTE

(PUBLICADA EN EL NUMERO 56, DE 30 DE DICIEMBRE DE 1989 Y CORRECCION DE ERRORES EN EL NUMERO 5, DE 30 DE ENERO DE 1990)

(CUADROS DE PRESUPUESTOS OMITIDOS)