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Articulo único Convoca cursos de formación del Plan de Formación para el Empleo del Instituto Aragonés de Admin. Pública para personal de entidades locales de Aragón de 2022 y modifica circunstancias de cursos convocados previamente

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El Instituto Aragonés de Administración Pública, en colaboración con la Dirección General de Administración Local convocan los cursos que se relacionan, correspondientes al Plan de Formación para el Empleo destinado a personal de entidades locales de Aragón, del año 2022, según las características generales siguientes y las que se especificarán en el anexo I:

2022/0177-VIFEL: Aplicación de medidas antifraude en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

2022/0178-VIFEL: Fiscalización y control de sistemas de ética y antifraude (referencia al fondo europeo Next Generation).

2022/0179-VIFEL: Autorización del uso de la vía pública para la organización de eventos deportivos.

Y modifican las circunstancias de los cursos convocados previamente y publicados en el "Boletín Oficial de Aragón", número 119, de 22 de junio de 2022, en relación con los participantes, horario y el plazo de presentación de instancias, según se especifica en el anexo II:

2022/0141-ZAVI: Herramientas y recursos para una juventud resiliente. Zaragoza.

2022/0142-ZAVI: Elaboración de proyectos en el programa Erasmus+ y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Zaragoza.

2022/0144-VI: Sistema de información aragonés DARA: Gestión del Patrimonio Documental

Solicitudes de participación a los cursos de formación:

Las solicitudes de participación, el desarrollo de las actividades formativas y la emisión de diplomas se ajustarán a lo dispuesto en la Orden de 25 de febrero de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento telemático en el ámbito de formación y perfeccionamiento del Instituto Aragonés de Administración Pública y se crea el Registro informatizado de actividades formativas, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 60, de 26 de marzo de 2013.

El personal, al pertenecer a entidades locales, deberá formalizar su solicitud a través del tramitador on line del Gobierno de Aragón accesible utilizando certificado electrónico reconocido desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón, procedimiento 1551 con acceso desde la página del IAAP, desde la página del Gobierno de Aragón o en https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/actividades-formativas-instituto-aragones-administracion-publica-personal-administraciones-publicas-iaap o directamente en la dirección https://aplicaciones.aragon.es/egafpublico

En estas solicitudes se señalarán los datos que se soliciten. Para su recepción y localización es imprescindible identificar correctamente el curso con el código y denominación, tal y como aparecen en esta convocatoria, así como señalar una dirección de correo personal corporativa o personal y el nombre completo de quien sea superior jerárquico que pueda dar conformidad a su solicitud.

Quien solicite un curso se responsabiliza de la certeza de los datos que señale. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de participante y, por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

La emisión de los diplomas de asistencia se firmará electrónicamente y se precisa para su consulta o descarga estar en posesión de certificado electrónico o digital debidamente actualizado en le misma página señalada para la solicitud.

El Instituto Aragonés de Administración Pública y la coordinación del curso establecerá el número de controles de asistencia en cada actividad formativa en función de su contenido, horario y metodología.

El Instituto Aragonés de Administración Pública y la Dirección General de Administración Local podrán no seleccionar para otras actividades formativas, durante el período de un año a quienes, habiendo recibido su admisión para realizar un curso, no asistan a sus sesiones, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas o incumplimientos; asimismo, las renuncias reiteradas podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos.

Zaragoza, 29 de julio de 2022.

La Directora del Instituto Aragonés

Administración Pública,

SUSANA GARCÍA RODRÍGUEZ