Articulo 9 DECRETO2/2006,...madeAragon

Articulo 9 DECRETO2/2006,de10deenero,delGobiernodeAragon,porelqueseapruebaelReglamentodelaproduccion,posesionygestionderesiduosindustrialesnopeligrososydelregimenjuridicodelserviciopublicodeeliminacionderesiduosindustrialesnopeligrososnosusceptiblesdevalorizacionenlaComunidadAutonomadeAragon.

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 9. Obligaciones de los productores de los residuos industriales no peligrosos.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Son obligaciones de los productores de residuos industriales no peligrosos.

a) Entregar para su gestión los residuos de conformidad con las determinaciones del Catálogo de Residuos que elabore la Comunidad Autónoma de Aragón.

b) Atender a la jerarquía impuesta por la normativa comunitaria, según la cual se primará, por este orden, la reutilización, el reciclaje, la valorización y en último caso, la eliminación de los residuos industriales no peligrosos.

c) Entregarlos a un gestor debidamente autorizado para su reciclado, valorización, eliminación o en su caso, su traslado y entrega en las instalaciones destinadas al servicio público de eliminación de residuos industriales no peligrosos deAragón, en el caso de que no procedan a gestionarlos por sí mismos.

d) Inscribirse en el Registro de productores de residuos industriales no peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

e) Formalizar adecuadamente la declaración anual de producción de residuos industriales no peligrosos.

f) Disponer de los documentos de aceptación de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente Reglamento.

g) Cumplir las condiciones de salubridad y seguridad establecidas por la normativa vigente en el almacenamiento de residuos con carácter previo a su entrega, y sin que en ningún caso este almacenamiento pueda tener una duración superior a un año.

h) Hacerse cargo directamente de los costes de gestión de los residuos que produzcan, y en su caso, contribuir económicamente a la financiación del servicio público de eliminación de residuos industriales no peligrosos de Aragón mediante el abonode las correspondientes tarifas.

2. Asimismo, estarán obligados a comunicar al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental en el plazo máximo de diez días desde su producción cualquier cambio que afecte a los datos que justificaron la práctica de la inscripción en el registro deproductores de residuos industriales no peligrosos.