Articulo 88 Gestión Integ... Ambiental

Articulo 88 Gestión Integrada de la Calidad Ambiental

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 88. Obligaciones de los titulares de las autorizaciones de vertido.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Los titulares de las autorizaciones de vertido están obligados a:

  1. Instalar y mantener en correcto funcionamiento los equipos de vigilancia de los vertidos y de la calidad del medio en los términos establecidos en el condicionado de la autorización de vertido.

  2. Evitar la acumulación de compuestos tóxicos o peligrosos en el subsuelo o cualquier otra acumulación que pueda ser causa de degradación del dominio público hidráulico.

  3. Realizar una declaración anual de vertido cuyo contenido se determinará reglamentariamente.

  4. Ejecutar a su cargo los programas de seguimiento del vertido y sus efectos establecidos, en su caso, en la autorización.

  5. Adoptar las medidas adecuadas para evitar los vertidos accidentales y, en caso de que se produzcan, corregir sus efectos y restaurar el medio afectado, así como comunicar dichos vertidos al órgano competente en la forma que se establezca.

  6. Constituir una fianza a fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones impuestas en la autorización, con las excepciones previstas en la normativa aplicable, y sin perjuicio del abono de los tributos exigibles.

  7. Informar, con la periodicidad, en los plazos y la forma que se establezca, a la Consejería competente en materia de medio ambiente las condiciones en las que vierten.

  8. Constituir una junta de usuarios o comunidad de vertidos en los casos que se determine reglamentariamente.

  9. Separar las aguas de proceso de las sanitarias y de las pluviales salvo que técnicamente sea inviable y se le exima de esta obligación en la correspondiente autorización de vertidos.

  10. Cualesquiera otras obligaciones establecidas reglamentariamente.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 20-07-2007 en vigor desde 20-01-2008