Articulo 87 Medidas Fiscales y Administrativas en materia de Tributos Cedidos y Tributos Propios
Artículo 87. Tarifas.
La cuantía de la tasa se determina por la aplicación de las siguientes tarifas:
Tarifa 01. Oficinas de Farmacia.
1. Participación en el concurso de apertura: 69,96 euros.
2. Autorización de instalación, apertura o traslado: 349,74 euros.
3. Autorización de cierre: 104,93 euros.
4. Modificaciones del local que supongan cambios en su estructura: 69,96 euros.
5. Cambio de titularidad: 139,89 euros.
6. Nombramiento de regente, sustituto o adjunto: 34,97 euros.
7. Acreditación de actividades sometidas Buenas Prácticas: 174,86 euros.
8. Otras inspecciones: 104,93 euros.
9. Autorización de elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros: 349,74 euros
10. Acreditación de nivel para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: 171,44 euros
Tarifa 02. Botiquines y Depósitos de medicamentos.
1. Autorización de instalación: 104,93 euros.
2. Autorización de cierre: 69,96 euros.
3. Otras inspecciones: 69,96 euros.
Tarifa 03. Servicios Farmacéuticos.
1. Autorización de instalación y apertura: 349,74 euros.
2. Autorización de modificación de locales: 69,96 euros.
3. Servicios y actuaciones inherentes a la toma de posesión del Farmacéutico responsable: 69,96 euros.
4. Acreditación de Buenas Prácticas: 349,74 euros.
Tarifa 04. Almacenes de distribución de medicamentos.
1. Autorización de instalación, apertura o traslados: 349,74 euros.
2. Autorización de modificación de locales: 104,93 euros.
3. Autorización de cambios de titularidad: 139,89 euros.
4. Inspección y verificación de las Buenas Prácticas de Distribución: 349,74 euros.
5. Nombramiento de Director Técnico y Acta de toma de posesión: 69,96 euros.
6. Nombramiento de Farmacéuticos adicionales: 34,97 euros.
7. Emisión de certificado de Buenas Prácticas de Distribución: 349,74 euros.
Tarifa 05. Industria farmacéutica.
1. Inspección y verificación de las normas de correcta fabricación, por cada día empleado: 349,74 euros.
2. Servicios y actuaciones inherentes a la toma de posesión en el cargo del Director Técnico: 69,96 euros.
3. Servicios y actuaciones inherentes a la toma de muestras reglamentarias de especialidades farmacéuticas o de materias primas y productos intermedios empleados en la fabricación de medicamentos: 209,85 euros.
4. Autorización de publicidad: 174,86 euros.
5. Otras inspecciones: 69,96 euros.
6. Nombramiento de Farmacéuticos adicionales: 34,97 euros.
7. Por certificado de Normas de Correcta Fabricación: 174,86 euros.
Tarifa 06. Cosméticos.
1. Inspección y verificación de Normas de Correcta Fabricación, por cada día empleado: 349,74 euros.
2. Otras inspecciones: 69,96 euros.
3. Servicios y actuaciones inherentes a la toma de posesión del Director Técnico: 69,96 euros.
Tarifa 07. Laboratorios, centros de control y/o desarrollo de medicamentos.
1. Inspección y verificación de Buenas Prácticas de Laboratorio, por cada día empleado: 349,74 euros.
2. Ensayos clínicos: inspección y verificación de Buenas Prácticas clínicas, por cada día empleado: 349,74 euros.
3. Otras inspecciones: 69,96 euros.
Tarifa 08. Otras actuaciones.
1. Emisión de informes, a petición del interesado, sobre centros y productos farmacéuticos: 69,96 euros.
2. Autorización de estudios postautorización de tipo observacional con medicamentos: 349,74 euros.
- Texto Original. Publicado el 31-12-2005 en vigor desde 01-01-2006