Articulo 7 Compensación a... y Melilla

Articulo 7 Compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Ceuta y Melilla

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 7. Costes subvencionables.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. El coste del transporte de las mercancías a que se refieren los artículos 3 a 6 incluirá los siguientes conceptos:

a) Flete y los gastos conexos a éste: la gestión administrativa o emisión de billetes y los recargos por fletes especiales, en función del tipo de mercancía y de las unidades de transporte empleadas, en especial, los costes de alquiler de las unidades de transporte frigorífico de productos perecederos. Solo en el caso de los transportes marítimos interinsulares, se incluyen los costes del retorno o vuelta al puerto de origen de los elementos de transporte en vacío cuando toda la mercancía de la ida pertenezca al mismo solicitante de la compensación.

b) Costes de manipulación de la mercancía en los puertos o aeropuertos de origen y destino. En los puertos se consideran costes de manipulación las actividades de carga, estiba, descarga, desestiba y trasbordo de mercancías que se realicen íntegramente dentro de la zona de servicio del puerto y que guarden conexión directa e inmediata con un buque determinado. En los aeropuertos se consideran costes de manipulación las actividades de carga, descarga y transporte de la mercancía entre la terminal del aeropuerto y el avión.

c) Tasas portuarias o aeroportuarias aplicadas a las mercancías transportadas, tanto en puertos/aeropuertos de origen como en los de destino.

d) Tasas de seguridad si las hubiera.

e) Recargo por incremento del coste del combustible, cuando se aplique.

2. Será requisito indispensable para el reconocimiento del derecho a la bonificación, la acreditación por el solicitante de haber abonado los costes regulados en el apartado 1 a los prestadores de los servicios de transporte, a través de las copias de las facturas abonadas a los diferentes operadores, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10, y en las que se identifiquen expresamente los importes abonados por los distintos conceptos.