Articulo 63 Patrimonio de Canarias

Articulo 63 Patrimonio de Canarias

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 63. Procedimiento para la afectación de bienes y derechos.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La consejería del Gobierno competente en materia de patrimonio incoará de oficio el procedimiento y lo instruirá, a iniciativa propia o a propuesta de la consejería interesada en la afectación. En este último caso, la consejería competente, una vez examinada la situación de los bienes, las razones invocadas y la conveniencia o no de la afectación de los bienes al dominio público o su conservación como patrimonial, adoptará el acuerdo procedente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71 de esta Ley.

2. La resolución de afectación, que deberá contener las menciones requeridas por el artículo 61.1 de esta Ley, surtirá efectos a partir de la recepción de los bienes por la consejería a que se destinen y mediante suscripción de la correspondiente acta por el representante designado por dicha consejería y el nombrado por la consejería del Gobierno competente en materia de patrimonio.

3. Una vez suscrita el acta, la consejería a la que se hayan adscrito los bienes o derechos utilizará los mismos de acuerdo con el fin señalado, y ejercerá respecto de ellos las correspondientes competencias demaniales. La adscripción se hará constar en el Inventario General.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 21-07-2006 en vigor desde 22-07-2006