Articulo 5113 Decreto de ...e Cataluña

Articulo 5113 Decreto de Turismo de Cataluña

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 511-3. Principios rectores del sistema

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


El sistema catalán de calidad turística se basa en los siguientes principios rectores de la actuación:

a) Corresponsabilidad público-privada: la Administración turística de la Generalidad de Cataluña y las entidades más representativas del segmento turístico propio de la actividad objeto de actuación definen, implementan y gestionan, necesaria y conjuntamente, las acciones y proyectos impulsados en el marco del sistema catalán de calidad turística.

b) Libre adhesión: la adscripción al sistema catalán de calidad turística es una decisión voluntaria de las empresas, establecimientos y actividades que estén en condiciones de optar a ella.

c) Universalidad: el sistema catalán de calidad turística es un sistema propio y abierto que huye de modelos estatistas o endogámicos y que busca en la extrapolación y homologación internacional el reconocimiento global más amplio posible con voluntad de que el turismo, con independencia de su origen geográfico y cultural, asimile este reconocimiento a los conceptos de garantía, confianza y credibilidad en el producto y servicio turístico objeto del proceso.

d) Objetividad: la valoración y opinión del cliente, medible a través de encuestas de satisfacción o bien de las propias manifestaciones personales, con gran capacidad de difusión gracias a los entornos web 2.0, son herramientas al servicio de la mejora continua del negocio y de la adecuación del servicio a las expectativas generadas.

En concordancia con estas herramientas es necesario buscar elementos de referencia, criterios reglados o estándares, fácilmente contrastables, reconocibles y evaluables, que doten a esta valoración de los elementos objetivos que la acrediten y que otorguen la confianza necesaria a sus clientes potenciales.

e) Flexibilidad: el sistema integra un abanico de actividades y de adaptación al conjunto de las empresas, establecimientos y actividades turísticas y de interés turístico que lo puedan solicitar.

f) Seguridad jurídica: la observancia de unos procesos reglados, atentos al respeto de los principios de libre concurrencia y no discriminación, legitima unas acciones de fomento y promoción turística cualificadas y priorizadas en relación con los procesos vinculados al sistema.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 06-08-2020 en vigor desde 26-08-2020