Articulo 3 Medidas adicionales para paliar los efectos producidos por la situaci...as intracomunitarias
Articulo 3 Medidas adicio...munitarias

Articulo 3 Medidas adicionales para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía a los usuarios de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 3. Ampliación del plazo de exención de las exacciones relativas a la disponibilidad de agua para los titulares de derechos al uso de agua para riego.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


(NOTA: según lo establecido en el Decreto-ley 2/2024, de 29 de enero, por el que se aprueban medidas adicionales para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía a los usuarios de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía y se adoptan medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario, se amplía el plazo para el pago del canon de regulación y tarifa de utilización hasta el 31 de diciembre de 2024.)

1. El plazo de exención del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua contemplado en el artículo 3 del Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, se amplía al periodo impositivo 2023. (se amplía hasta el 31 de diciembre de 2024.)

2. Para la aplicación de la exención se deberán cumplir las condiciones recogidas en el artículo 3 del Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, teniendo en cuenta además lo siguiente:

a) Los volúmenes de agua que se computarán a la hora de determinar la aplicación de la exención del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua para el periodo impositivo 2023 serán los volúmenes que la Administración andaluza del agua haya suministrado durante el año hidrológico 2022-2023.

b) Con el objetivo de limitar los efectos perjudiciales que sobre la actividad agrícola tienen las restricciones al uso que se adopten, se entenderá de manera excepcional como volumen suministrado el medido en las tomas de las Comunidades de Regantes siempre y cuando existan dispositivos de medida en dichas tomas cuyos resultados sean validados por la Administración hidráulica de forma expresa. Una vez finalizado el año hidrológico 2022-2023, el usuario vendrá obligado, en el plazo máximo de un mes, a aportar los datos del volumen consumido para riego.