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Articulo 23 Reglamento de Administración Electrónica

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Artículo 23. Contenidos y servicios de la sede electrónica

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1. Los contenidos y servicios mínimos de la sede son los siguientes.

a) Identificación de la sede, así como de los órganos responsables de su gestión y de la gestión de sus contenidos.

b) Textos de las disposiciones, o en su caso resoluciones, de creación de la sede o subsede electrónicas y del Registro Electrónico accesible desde la sede.

c) Información necesaria y actualizada para la correcta utilización de la sede, incluyendo el mapa de la sede electrónica que dé cuenta de la información, documentación, servicios y procedimiento que la sede oferte.

d) Sistema de verificación del certificado de la sede y de los sellos electrónicos de órgano utilizados por el Registro Electrónico, que estará accesible de forma libre y gratuita. Esta verificación se realizará utilizando los sistemas proporcionados por la entidad que ejerza la función de autoridad de certificación para la Generalitat u otros certificados reconocidos por otros Prestadores de Servicios de Certificación, que incluyen la lista de Certificados Revocados y el Servicio de Verificación de Estado del Certificado online.

e) Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede electrónica de la Generalitat.

f) Relación de sistemas de firma electrónica admitidos y utilizados en la sede, incluyendo características de los certificados electrónicos admitidos, los prestadores que los expiden y las especificaciones de la firma electrónica que puede realizarse con dichos certificados. A tal fin, se estará a lo dispuesto en el artículo 30 de este decreto respecto de la sede electrónica, al artículo 48 respecto del Registro Electrónico y al artículo 26 respecto de las personas físicas y jurídicas.

g) Relación de sellos electrónicos empleados en las actuaciones administrativas automatizadas, que incluirá las características de los certificados electrónicos.

h) Catálogo de procedimientos administrativos de la Generalitat, con indicación de los que puedan realizarse o deban realizarse obligatoriamente por vía electrónica, y de servicios disponibles en la sede. La sede identificará aquellos procedimientos cuya tramitación se desarrolle por medio de actuaciones administrativas automatizadas. El catálogo incluirá formularios y modelos o sistemas electrónicos de solicitud para iniciar los procedimientos administrativos o solicitar la prestación de servicios.

i) Sistema de consulta del estado de tramitación de los procedimientos.

j) Fecha y hora oficial de la sede y días declarados oficialmente como inhábiles. La fecha y hora oficial de la sede electrónica se establecerán con base en las fuentes de tiempo fiables. Para ello, sincronizará su fuente de tiempo con el Real Instituto y Observatorio de la Armada, como organismo competente en la determinación del tiempo oficial a nivel nacional.

k) Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y tablón de anuncios y edictos electrónico de la Generalitat.

l) Apartado de quejas y sugerencias. Las quejas y sugerencias sobre el contenido, gestión y servicios en la sede electrónica se podrán presentar electrónicamente, en la dirección electrónica habilitada a tal efecto en la sede o presencialmente ante el Registro General de la Generalitat, de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa que regula las quejas y sugerencias en el ámbito de la Administración y organizaciones de la Generalitat.

m) Carta de Servicios de la sede, donde se informará a los usuarios sobre los servicios públicos a los que pueden acceder electrónicamente y contendrá, como mínimo, los compromisos de calidad en su prestación.

n) Aquellos otros contenidos y servicios que puedan ser incluidos por el órgano competente para su gestión, con sujeción al presente decreto, así como a la demás normativa aplicable.

2. La sede dispondrá de los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o el servicio al que accede corresponde a la propia sede, a una sede de otra administración o a un punto de acceso que no tiene el carácter de sede electrónica.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 17-12-2014 en vigor desde 18-12-2014