Articulo 21 Patrimonio de Canarias

Articulo 21 Patrimonio de Canarias

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 21. Normas especiales para las adquisiciones hereditarias.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La aceptación de las herencias, ya hayan sido deferidas testamentariamente o en virtud de Ley, se entenderá hecha siempre a beneficio de inventario.

2. Las disposiciones de bienes o derechos por causa de muerte se entenderán hechas a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma en los casos en que el disponente señale como beneficiario a alguno de sus órganos, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, o a la propia Comunidad Autónoma. En estos supuestos, se respetará la voluntad del disponente, destinando los bienes o derechos a servicios propios de los órganos o instituciones designados como beneficiarios, siempre que esto fuera posible y sin perjuicio de las condiciones o cargas modales a que pudiese estar supeditada la disposición, a las que se aplicarán las previsiones del apartado 4 del artículo anterior.

3. Las disposiciones por causa de muerte a favor de órganos u organismos autónomos o entidades públicas empresariales que hubiesen desaparecido en la fecha en que se abra la sucesión, se entenderán hechas a favor de los que, dentro del ámbito autonómico, hubiesen asumido sus funciones, y, en su defecto, a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 21-07-2006 en vigor desde 22-07-2006