Articulo 2 Normas de homo...peligrosos

Articulo 2 Normas de homologación de cursos de formación y de acreditación de entidades de formación, de cuidadores y manipuladores de animales, de adiestradores de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Las actividades profesionales para cuyo desarrollo será imprescindible estar en posesión del carné de cuidador y manipulador de animales, conforme al artículo 5 de la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal de la Comunidad Autónoma de Aragón y, en su caso, del certificado de capacitación de adiestrador de animales de compañía y de los animales potencialmente peligrosos, de acuerdo con el artículo 7.1 y la disposición adicional segunda de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, son los siguientes:

a) Técnicos y operarios de mataderos.

b) Conductores y responsables del transporte de ganado.

c) Personal dedicado a la captura, recogida y manutención de animales abandonados.

d) Personal que trabaje en criaderos y establecimientos de venta de animales domésticos y de compañía y en otras instalaciones autorizadas como núcleos zoológicos.

e) Adiestradores de animales de compañía y potencialmente peligrosos.

2. Este decreto también se aplica a los propietarios y trabajadores de explotaciones ganaderas, a las entidades organizadoras de cursos en materia de bienestar animal y a las entidades de formación.

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este decreto los cuidadores y manipuladores de animales y adiestradores de animales de la especie canina pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónoma y las empresas de seguridad con autorización oficial.

4. Queda igualmente excluido de la aplicación de este decreto el personal que trabaje con animales de experimentación, que se sujetará a la normativa básica estatal y a la que en el marco de la misma se apruebe en Aragón.