Articulo 128 Desarrollo de la Ley 4/2007 -coordinación de policías locales-
Articulo 128 Desarrollo d...s locales-

Articulo 128 Desarrollo de la Ley 4/2007 -coordinación de policías locales-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 128. Divisas

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Las divisas del personal de los cuerpos de la Policía Local consistirán en manguitos u hombreras de color azul oscuro, que llevarán en la parte interior el escudo del ayuntamiento correspondiente y en la exterior galones o barras con las especificaciones siguientes:

a) Escala superior. La hombrera para la categoría de superintendente llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, tres galones o barras paralelos en color dorado.

b) Escala técnica:

1º. La hombrera para la categoría de intendente principal llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, dos galones o barras paralelos en color dorado.

2º. La hombrera para la categoría de intendente llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, un galón o barra en color dorado.

c) Escala ejecutiva:

1º. La hombrera para la categoría de inspector principal llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, tres galones o barras paralelos en color plata.

2º. La hombrera para la categoría de inspector llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, dos galones o barras paralelos en color plata.

d) Escala básica:

1º. La hombrera para la categoría de oficial llevará, en posición perpendicular al eje longitudinal de la hombrera, un galón o barra en color plata.

2º. La hombrera para la categoría de policía llevará en el ángulo exterior trasero un galón o barra en color plata.

2. Las hombreras llevarán un ribete del mismo color que corresponda a los galones o barras, según la categoría.

3. Si la prenda del uniforme no permitiera utilizar las hombreras o manguitos, se empleará de un soporte portadivisas, que se prenderá en el pecho.

4. La persona que desempeñe la jefatura del cuerpo, con independencia de la categoría a que pertenezca, llevará, además, dos ramas de palma cruzadas del mismo color que los galones o barras, situadas entre estos y el escudo del ayuntamiento.