Articulo 12 Suelo y Urbanismo

Articulo 12 Suelo y Urbanismo

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 12. Condición de solar. Adquisición y pérdida.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. Es solar la superficie de suelo urbano que cumpla todos los siguientes requisitos:

  1. Que por sus dimensiones y características tenga la condición de parcela susceptible de edificación.

  2. Que esté dotada de ordenación pormenorizada por el correspondiente plan de ordenación urbanística.

  3. Que esté urbanizada conforme a las determinaciones pertinentes del planeamiento urbanístico y observando las alineaciones y rasantes fijadas por éste o en aplicación del mismo.

2. No se considerarán solares las parcelas que hayan obtenido su urbanización al margen del desarrollo y ejecución de una actuación aislada o integrada de acuerdo con la legislación.

3. Sin perjuicio de las mayores exigencias que pueda establecer el plan general, la urbanización mínima requerida a los efectos de la letra c del párrafo primero es la resultante de la dotación al menos con los siguientes servicios:

  1. Acceso rodado por vías pavimentadas y de uso público efectivo, debiendo presentar estas características todas las vías a que dé frente la parcela. Únicamente son idóneas para otorgar la condición de solar las vías municipales urbanas y las restantes mientras sean públicas y discurran por suelo urbano.

  2. Acceso peatonal, encintado de aceras y alumbrado público en todas las vías a que dé frente la parcela.

  3. Suministro de agua potable y energía eléctrica con caudal y potencia suficientes para el uso existente en la parcela y, en todo caso, para el que resulte de la calificación de ésta por el planeamiento.

  4. Red de evacuación de aguas residuales, pluviales y fecales a la red de alcantarillado con capacidad suficiente para el uso existente en la parcela y, en todo caso, para el que resulte de la calificación otorgada por el planeamiento.

4. La condición de solar se extingue:

  1. Por obsolescencia o inadecuación sobrevenida de su urbanización.

  2. Por la reclasificación de su superficie al excluirse del proceso urbanizador.

  3. Por su integración en actuaciones de reordenación o renovación urbana que requieran nuevas operaciones de transformación urbanística del suelo.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 20-07-2006 en vigor desde 20-09-2006