Articulo 119 TR de la Ley...s Públicos

Articulo 119 TR. de la Ley de Tasas y Precios Públicos

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Artículo 119. Elementos cuantitativos de la tasa.

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La tasa se exigirá según la siguiente tarifa (euros):

1

Metrología.

1.1

Aprobación del modelo:

Por cada modelo sometido a aprobación:

102,00

Modificaciones no sustanciales de un modelo aprobado:

51,00

Prórrogas de aprobaciones realizadas:

51,00

1.2

Verificaciones primitivas de aparatos de medición.

Por cada unidad verificada se exigirá la tasa de acuerdo con la siguiente tabla:

Precio de venta al público

Tarifa (euros)

Hasta 6,01

5% sobre el precio de venta al público

De 6,02 a 300,51

0,31 + 2% del exceso sobre 6,01

De 300,52 a 601,01

6,31 + 1% del exceso sobre 300,51

De 601,02 a 1.502,53

9,38 + 0,8% del exceso sobre 601,01

De 1.502,54 a 3.005,06

16,74 + 0,6% del exceso sobre 1.502,53

De 3.005,07 a 6.010,12

26,96 + 0,4% del exceso sobre 3.005,06

De 6.010,13 a 30.050,61

38,20 + 0,2% del exceso sobre 6.010,12

De 30.050,62 en adelante

87,24 + 0,1% del exceso sobre 30.050,61

Cuando la verificación primitiva se realice por muestreo, el importe de la tasa será el que corresponda al número de unidades de la muestra por aplicación de la tabla de esta tarifa 1.2 al precio de cada unidad.

1.3

Verificación metrológica:

Por certificado de verificación metrológica: se aplica la tarifa 5 del artículo 115 anterior.

2

Vehículos.

2.1

Inspecciones periódicas de vehículos.

2.1.1

Motocicletas y ciclomotores:

18,36

2.1.2

Vehículos ligeros:

33,66

2.1.3

Vehículos pesados:

44,88

2.1.4

Remolques y vehículos agrícolas:

28,56

2.2

Inspecciones de taxímetros:

20,40

2.3

Resto de inspecciones sin paso por línea:

20,40

2.4

Resto de inspecciones con paso por línea: 20,40 euros más lo indicado en el punto 2.1.

2.5

Inspecciones a domicilio: Tasa que corresponda más 0,51 euros por km.

3

Instalaciones de rayos X.

3.1

Por cada inscripción registral de instalaciones de rayos X, con fines de diagnóstico médico:

20,40

4. Evaluación de riesgos.

4.1. Evaluación del análisis de riesgos:

4.1.1. Cuota fija: inicio de expediente 2.800,00.

4.1.2. Cuota variable (suma de los importes resultantes de la aplicación de las letras a y b siguientes):

a) Por cada uno de los supuestos accidentales cuantificados que generen efectos al exterior de los límites del establecimiento: 400,00.

b) Por cada uno de los supuestos accidentales cuantificados que generen efectos al exterior de los límites del establecimiento para los que además sea precisa la evaluación del análisis cuantitativo de riesgos: 400,00.

4.1.3. Evaluación de la información básica para la elaboración del plan de emergencia exterior: 175,00.

4.2. Revisión de informes de seguridad ya evaluados: 50 % de los importes resultantes de aplicar la tarifa prevista en el número 4.1 anterior.