Anexo ii Reconocimiento d...ependencia

ANEXO II

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ANEXO II

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ANEXO II
Titulaciones requeridas para la figura de asistente personal

Las titulaciones requeridas para el ejercicio de asistente personal serán las siguientes
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Técnico Superior en Integración Social.
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Técnico Superior en Educación Infantil
Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, regulado por el Real decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo, modificado por el RD 625/2013, de 2 de agosto, o en su caso, cualquier otro certificado que se publique con los mismos efectos profesionales.
Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, regulado por el Real decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo, o en su caso, cualquier otro certificado que se publique con los mismos efectos profesionales.
Serán admitidas las titulaciones equivalentes de planes de estudios previos a las anteriormente referidas.
Además de las titulaciones referidas anteriormente se podrá ejercer con cualquier Grado del área socio sanitaria, o titulación equivalente de los siguientes:
– Grado en Medicina.
– Grado en Enfermería
– Grado en Psicología
– Grado en Logopedia
– Grado en Fisioterapia
– Grado en Terapia Ocupacional.
– Grado en Educación Social
– Grado en Educación Especial
– Grado en Educación Primaria
– Grado en Educación Infantil
– Grado en Trabajo Social
– Grado en Sociología
– Grado en Pedagogía
– Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda
En referencia a las personas profesionales de Asistencia Terapéutica infantil, las cuales pueden realizar funciones de apoyo a la inclusión dentro del horario lectivo, la Conselleria con competencias en educación es la encargada de determinar la competencia lingüística suficiente en las dos lenguas oficiales, de acuerdo con la categoría profesional de dicha figura para que las actuaciones que se desarrollen en dicho horario sean acordes al Proyecto lingüístico de centro.