Anexo 5 -AEPD- Modelos de presentación de reclamaciones
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ANEXO QUINTO. Modelo específico de reclamación por determinados incumplimientos en el tratamiento de datos personales vinculados a deudas

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Se incluirá toda la información detallada en los subapartados a) al k) del modelo del anexo primero.

Se incluirá necesariamente, en el subapartado j), la siguiente información adicional y documentación.

1. Cuando la persona reclamante esté recibiendo acciones de cobro relacionadas con una deuda abonada o que ha sido objeto de una resolución vinculante a favor de la persona reclamante por parte de un órgano administrativo o judicial competente, se acompañará copia del justificante de pago o de la resolución que lo acredite. Se acompañará asimismo copia de los documentos que acrediten la recepción de las acciones de cobro recibidas con posterioridad a la fecha en que la entidad acreedora tuvo conocimiento del pago o de la resolución por la que se anulaba la deuda.

1.1 Cuando las acciones de cobro se estén recibiendo a través de llamadas telefónicas, se aportarán indicios racionales de la existencia de la infracción, que podrán consistir en una copia de la grabación de audio asociada. Se identificará en todo caso a la entidad que acciona en cada llamada y se acompañará una imagen fotográfica del terminal telefónico o un pantallazo, u otra información o documentación, donde se pueda apreciar la línea llamante y el instante horario de la recepción, indicando asimismo la fecha exacta. Si se dispone de ella, se podrá acompañar copia de la grabación de audio asociada.

2. Cuando los datos de la persona reclamante figuren en sistemas de información crediticia asociados a una deuda que ha sido objeto de una reclamación formulada ante un órgano competente para dictar resoluciones vinculantes, se acompañará copia de los documentos que acrediten la admisión a trámite de la reclamación. Se acompañarán asimismo los documentos que acrediten que los datos de la deuda siguen accesibles en los citados sistemas con posterioridad a la fecha en que la entidad acreedora tuvo conocimiento de la admisión a trámite de la reclamación.

3. Cuando la deuda se vincula con un proceso de contratación en el que la persona reclamante no intervino, se acompañará necesariamente documentación acreditativa de que la persona reclamante notificó a la parte reclamada las irregularidades detectadas en la contratación y la contestación recibida, en su caso. En el supuesto de que la reclamación hubiera sido telefónica, deberá especificar la referencia asignada.

3.1 En todo caso, se especificará claramente el producto o servicio cuya adquisición o contratación se atribuye a la persona reclamante, acompañando copia de las facturas asociadas o, en su defecto, de cualquier información de la que disponga que ponga de manifiesto que sus datos personales están siendo tratados por dicha entidad, asociados al producto o servicio supuestamente contratado y a la deuda generada. En el supuesto particular de que la contratación se refiera a líneas telefónicas, se deberán especificar los números de dichas líneas. Si se trata de servicios de energía, se deberá indicar claramente el domicilio de instalación del suministro y el CUPS asociado a dicho suministro.

3.2 En el caso de haber denunciado los hechos ante un órgano policial, se acompañará una copia de la denuncia, donde se ponga de manifiesto la utilización fraudulenta de los datos personales, acreditando la fecha en que esta denuncia hubiera sido puesta en conocimiento de la entidad reclamada.

3.3 Si se tiene constancia de que los datos personales vinculados a la deuda están incluidos en sistemas de información crediticia, se deberá aportar copia del documento acreditativo de dicha inclusión.