Anexo 2 Régimen Jurídico ...titucional

Anexo 2 Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional

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ANEXO II. Relación de Procedimientos Administrativos en los que el silencio administrativo tiene efectos desestimatorios

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PRESIDENCIA Y JUSTICIA

1. Autorización de horarios especiales de establecimientos de hostelería.

2. Inscripción de agrupaciones en el Registro de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil.

3. Inscripción de la constitución de fundaciones en el Registro de Fundaciones.

4. Solicitudes en materia de gestión de personal formuladas por los interesados, salvo en materia de vacaciones, permisos y licencias.

INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

1. Autorización a instalaciones de producción de energía eléctrica con energías renovables no hidráulicas o residuos agrícolas.

2. Autorización e inscripción de parques eólicos.

3. Admisión a trámite de solicitud de derechos mineros.

4. Concentración, paralización y sus prórrogas de trabajos mineros.

5. Transmisión de derechos mineros.

6. Solicitud de aprovechamiento de recursos minerales de la sección A.

7. Autorizaciones o concesiones de aprovechamiento de recursos minerales de la sección B.

8. Permisos de investigación, exploración y concesiones de explotación de recursos mineros sección C y D.

9. Otorgamiento de una demasía minera a una concesión de explotación de recursos de las secciones C y D.

10. Declaración de la condición de agua como mineral natural, termal, o minero-medicinal.

11. Declaración de yacimientos de origen no natural como recurso de la Sección B.

12. Ampliación del recurso. Aprovechamiento de un nuevo recurso descubierto en una concesión de explotación.

13. Autorización para utilizar una estructura subterránea.

14. Prórroga de comienzo de labores mineras.

15. Prórroga de vigencia de derechos mineros.

16. Autorización de la constitución de cotos mineros.

17. Reclasificación de una autorización de explotación en una concesión de explotación de recursos de la Sección C.

18. Autorización de cierre y abandono definitivo de labores.

19. Autorización de instalaciones de preparación, concentración o beneficio de los recursos comprendidos en el ámbito de la Ley de Minas.

20. Autorización para la distribución de gases canalizados (GLP y gas natural).

21. Autorización de instalaciones receptoras de almacenamiento de GLP en depósito fijo.

22. Autorización de puesta en servicio de instalaciones de almacenamiento y distribución de GLP envasado.

23. Autorización para la instalación, ampliación o adaptación de aprovechamientos hidroeléctricos con potencia no superior a 5.000 KVA.

24. Autorización de instalaciones de cogeneración.

25. Obtención del carné de operador de máquinas de explotaciones mineras.

26. Verificación e inscripción de instalaciones para el almacenamiento de productos químicos (corrosivos, peligrosos, tóxicos, etc.).

27. Verificación e inscripción en el Registro Industrial de instalaciones receptoras de gas en las industrias.

28. Verificación e Inscripción de instalaciones para el almacenamiento de productos petrolíferos.

29. Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de estaciones de servicio.

30. Autorización de transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) y en vehículo pesado (MDP).

31. Autorización de Operador de Transporte, Central y Sucursal.

32. Autorización de actividades auxiliares y complementarias del transporte, agencias (operadores de transporte), transitarios, almacenistas y distribuidores.

33. Autorizaciones de transporte privado complementario de mercancías (MPC) y de viajeros en autobús (VPC).

34. Autorizaciones transporte taxis (VT).

35. Autorización arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) y sin conductor (ASC-C y ASC-S).

36. Autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús (VD).

37. Adscripción de vehículo a línea regular.

38. Concesión de transporte público de viajeros por carretera.

39. Modificación de condiciones de prestación de servicio público regular de viajeros en lo referido a tráficos realizados.

40. Revisión de tarifas de las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera.

41. Modificación de las condiciones de prestación de servicio regular de transporte de viajeros por carretera.

42. Autorizaciones de transporte sanitario público y vehículo fúnebre (VF).

43. Permiso especial de circulación/transporte por razón del exceso de peso o dimensión.

44. Certificado para la matriculación de vehículo pesado.

45. Autorización de transporte regular de uso especial para playas, equipos de fútbol, transporte a rutas de montaña, zonas de alta montaña, por rutas turísticas, escolares por carretera, obreros, etcétera.

46. Suspensión de autorización de transportes.

47. Tramitación de proyectos de nuevos servicios públicos de transporte por cable sujetos a concesión.

48. Obtención de certificados de capacitación profesional para ejercer la profesión de transportista y de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías.

49. Otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

50. Autorización previa de negocios jurídicos que afecten a una licencia para la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

51. Solicitud de aprobación de planes de labores regulados en la Ley de Minas.

52. Acreditación y renovación de la acreditación de laboratorios en materia de consumo.

1. Autorización de apertura o cambio de categoría de campamentos de turismo. [Sic]

2. Declaración de Fiesta de Interés Turístico.[Sic]

3. Concesión de medallas y placas al Mérito Turístico.[Sic]

OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

1. Reversión de fincas objeto de expropiación forzosa (cuando no se ejecute la obra o no se establezca el servicio que motivó la expropiación, o hubiere alguna parte sobrante de los bienes expropiados o desapareciese la afectación).

2. Autorizaciones para la construcción de estaciones de servicio fuera de los tramos urbanos.

3. Autorizaciones para la realización de obras e instalaciones en la zona de influencia de las carreteras de la red autonómica, fuera de los tramos urbanos.

4. Autorizaciones en dominio público portuario.

5. Concesiones en dominio público portuario.

6. Calificación definitiva de las actuaciones objeto de rehabilitación.

7. Autorizaciones de carteles informativos, rótulos y anuncios.

MEDIO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN

1. Autorización de vacíos sanitarios de explotaciones.

2. Autorización de traslado de animales.

3. Guía de origen y sanidad pecuaria.

4. Autorización y expedición de documentación sanitaria para el intercambio intracomunitario de animales, esperma, óvulos y embriones.

5. Calificación sanitaria de explotaciones de porcino.

6. Autorización para la segregación de fincas de dimensión inferior a la parcela mínima de cultivo.

7. Solicitud de permuta de fincas de reemplazo en procedimientos de concentración parcelaria.

8. Solicitud de reclamación de propiedad de fincas de desconocidos en procedimientos de concentración parcelaria.

9. Reclamaciones sobre diferencias de superficies tras la toma de posesión de las nuevas fincas de reemplazo del acuerdo firme resultado del proceso de concentración parcelaria.

10. Solicitud de modificación potestativa del expediente de concentración parcelaria.

11. Autorización de creación de arrecifes en aguas interiores.

12. Autorización de pesca de coral en zona libre.

13. Autorización de pesca de coral en zona protegida.

14. Concesión de licencias para la práctica de pesca marítima de recreo de 1.ª, 2.ª, 3.ª clase.

15. Autorización de competiciones de pesca de recreo en sus distintas modalidades.

16. Autorización para la instalación o ampliación de establecimientos de cultivo marinos.

17. Expedición del carné de mariscador profesional de primera y segunda clase.

18. Permisos temporales de pesca en aguas interiores.

19. Obtención y expedición de las tarjetas de identidad profesional náutica pesquera.

20. Ocupaciones en montes de utilidad pública en interés particular.

21. Ocupaciones en montes de utilidad pública en interés público.

22. Permiso para la realización de actividades sometidas a autorización previa en montes de utilidad pública o consorciada con la Administración.

23. Adquisición mediante permuta de montes particulares o catalogados.

24. Autorización y modificación de consorcio de repoblación forestal en montes catalogados como particulares.

25. Licencia de aprovechamientos de montes de utilidad pública.

26. Solicitud de permisos para pescar en acotados de salmón y trucha.

27. Permisos de batida de jabalí y lobo en época de veda.

28. Permiso de caza mayor y menor en la reserva nacional de caza de Saja.

29. Licencia de caza y pesca fluvial.

30. Deslinde y amojonamiento de montes catalogados.

31. Declaración de utilidad pública de montes.

32. Catalogación y descatalogación de montes de utilidad pública.

33. Legitimación de gravámenes.

34. Expedición y actualización del Libro Registro de Actividades Subacuáticas.

35. Inscripción en el Censo de Facultativos Especialistas en Medicina Subacuática e Hiperbárica de Cantabria.

36. Autorización para realizar trabajos subacuáticos.

37. Expedición del Documento de Calificación Empresarial en los Sectores de Explotaciones Forestales y Aserrío de Madera de Rollo.

38. Registro de Industrias Agroalimentarias, Forestales y Pesqueras de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

39. Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

40. Solicitudes, Informes y Autorizaciones en el territorio contemplado dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Parque Natural de Oyambre y Parque del Macizo de Peña Cabarga.

ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

1. Devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

2. Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas, tanto en período voluntario como ejecutivo.

3. Fraccionamiento en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la compra de vivienda habitual.

4. Aplazamiento o fraccionamiento en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en los casos de adquisiciones «mortis causa».

5. Suspensión de los plazos de presentación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

6. Recurso de Reposición previo a la Reclamación Económico-Administrativa.

7. Reclamaciones Económico-Administrativas.

8. Gestión financiera y Contratación Administrativa, con excepción de lo previsto en el tercer párrafo del número 7 del Acuerdo 6/2012, de 6 de marzo, del Consejo de Política Fiscal y Financiera por el que se fijan las líneas generales de un mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas.

9. Concesiones sobre bienes de dominio público.

10. Reconocimiento de la condición de entidad colaboradora en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

11. Extensión de convenios colectivos de trabajo.

12. Primera solicitud de autorización para la actividad de empresas de trabajo temporal en el ámbito regional.

13. Procedimiento de inscripción, acreditación y modificación de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo y de las especialidades formativas.

UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL

1. Resoluciones y Certificaciones relacionadas con el Real Decreto 283/2001, por el que se regula la deducción por inversiones destinadas a la Protección del Medio Ambiente.

2. Autorización de Gestión de Residuos Peligrosos.

3. Autorización de Gestión de Aceites Usados.

4. Autorización de Gestión de Residuos No Peligrosos.

5. Autorización de Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Envases y Envases Usados.

6. Autorización de Vertidos al Mar en el ámbito del Litoral de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

7. Procedimientos de Evaluación Ambiental.

8. Autorización para el establecimiento en Cantabria de centros extranjeros para impartir enseñanzas de nivel universitario, conforme a sistemas educativos vigentes en otros países y no homologables a títulos oficiales españoles.

9. Autorización para la implantación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

10. Autorización para la implantación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Posgrado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

11. Reconocimiento, declaración, calificación y revisión del grado de discapacidad.

12. Solicitudes de concertación de plazas y solicitudes de ingreso en centros de salud mental, de atención a personas en situación de dependencia y de servicios sociales.

13. Gestión de pensiones no contributivas.

14. Acreditación de Entidades de Mediación en Adopción Internacional.

15. Confirmación de la pre asignación de un menor extranjero para adopción internacional.

16. Concesión de la conformidad a los programas de desplazamiento temporal de menores extranjeros.

17. Autorización de usos permitidos en la zona de servidumbre de protección.

18. Modificación de trazado de conducciones de abastecimiento de agua.

19. Procedimientos de autorización ambiental integrada.

20. Autorizaciones en materia de centros y establecimientos de servicios sociales.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

1. Autorización para intervenciones en cavidades naturales.

2. Recursos en materia de disciplina deportiva.

3. Recursos en materia electoral deportiva.

4. Incoación de expediente de declaración de Bien de Interés Local.

5. Dejar sin efecto la declaración de Bien de Interés Local.

6. Autorización de apertura y funcionamiento de centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.

7. Modificación de la autorización del centro privado de enseñanzas artísticas.

8. Solicitud de convocatoria de gracia en módulos profesionales de ciclos formativos.

9. Recursos contra sanciones disciplinarias impuestas a los alumnos.

10. Recurso contra decisiones de las juntas electorales en los procesos de elección y renovación de los componentes de los consejos escolares.

11. Expedición de títulos académicos y profesionales no universitarios correspondientes a enseñanzas establecidas en la LOGSE y registro de títulos académicos y profesionales.

12. Revisión de calificaciones finales de los alumnos de centros públicos.

13. Plazas en los servicios de internado dependientes de la Consejería de Educación y Juventud para cursar estudios derivados de la Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo, y se establecen las aportaciones por la utilización de las Residencias de Centros Educativos.

14. Normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos.

15. Concesión de uso de instalaciones ofertadas mediante contrato suscrito entre la Dirección General de Juventud y las respectivas entidades adjudicatarias.

16. Procedimiento de admisión de alumnos en Centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria, de Bachillerato LOGSE y FP.

17. Autorización de apertura y funcionamiento de Centros Docentes Privados.

18. Modificación de la autorización de apertura y funcionamiento de los Centros Docentes Privados (incluido el cambio de denominación, titular, ampliación, reducción de unidades y cambio de enseñanza).

19. Extinción de la autorización de Centros Docentes Privados.

20. Autorización para impartir docencia en Centros Privados de enseñanza en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

21. Solicitudes del personal docente cuando de ellas pudieran derivarse efectos económicos o puedan producirlos, o cuando los efectos puedan incidir en la potestad auto organizativa de la Administración.

22. Solicitudes en materia de compatibilidad formuladas por el personal docente.

SANIDAD

1. Autorización sanitaria de funcionamiento y convalidación de industrias y establecimientos sujetos a inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.

2. Autorización sanitaria de funcionamiento y convalidación de los establecimientos que realizan actividades de elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, no sujetos a inscripción en el Registro General Sanitario de alimentos, y de carnicerías-salchicherías en el Registro Sanitario de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

3. Autorización y registro de empresas y entidades de formación de manipuladores de alimentos.

4. Concesión del carné de manipulador de alimentos de mayor riesgo.

5. Autorizaciones en materia de policía mortuoria.

6. Autorizaciones en materia de centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluidos los establecimientos de óptica.

7. Autorización y homologación de bancos de semen, de centros de inseminación artificial, de centros de fecundación «in vitro» y de laboratorios de semen para capacitación espermática.

8. Autorización de actividades relativas a la utilización clínica de tejidos humanos.

9. Reconocimiento de oficialidad y de interés sanitario de cursos en materia de sanidad y de reuniones científico-técnicas.

10. Habilitación profesional de higienistas dentales y protésicos dentales.

11. Reconocimiento de títulos obtenidos en la Unión Europea a efectos profesionales (sanitarios).

12. Acreditación y renovación de la acreditación de Comités Éticos y de centros, establecimientos y servicios de tratamiento de personas dependientes a opiáceos.

13. Inscripciones registrales en materia de sanidad.

14. Acceso al tratamiento de ortodoncia bucodental infantil.

15. Autorización de apertura, transmisión, traslado y modificaciones de local de oficinas de farmacia.

16. Autorización de instalación de botiquines y de servicios farmacéuticos y depósitos de medicamentos.

17. Otorgamiento, modificación o renovación de autorizaciones de productos, actividades o servicios que, por afectar al ser humano, puedan suponer un riesgo para la salud de las personas.

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

Una vez transcurrido el plazo fijado para la resolución en la orden de convocatoria o en la normativa que regule la subvención, sin haber recaído acuerdo expreso, se entenderán denegadas por silencio administrativo todas las solicitudes de subvención que se gestionen por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus Entidades Públicas.

Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior:[Sic]

6. Inscripción de estatutos de los Colegios Profesionales y sus modificaciones en el Registro de Colegios Profesionales de Cantabria.

7. Las solicitudes de inscripción de la constitución, extinción. escisión y fusión de fundaciones, aceptación y cese de los patronos o patronas, inscripción de los actos relativos a la dotación y modificación de los estatutos en el Registro de Fundaciones.

Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.[Sic]

1. Solicitud de iniciación de procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural.

2. Solicitud de iniciación de procedimiento de declaración de Bien de Interés Local.

3. Solicitud de iniciación de procedimiento de declaración de Bien Inventariado.

4. Solicitud de iniciación de procedimiento para dejar sin efecto una declaración de Bien de Interés Cultural.

5. Solicitud de iniciación de procedimiento para dejar sin efecto una declaración de Bien de Interés Local.

6. Solicitud de iniciación de procedimiento para dejar sin efecto una declaración de Bien Inventariado.

7. Autorizaciones de actuaciones en bienes declarados de Interés Cultural y de Interés Local.

8. Prórroga de las autorizaciones de actuaciones en bienes declarados de Interés Cultural y de Interés Local.

9. Autorización de desplazamientos de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural o Bien de Interés Local.

10. Autorización de actuaciones sobre los Monumentos o su entorno de Protección.

11. Autorización de obras en Conjuntos Históricos declarados Bien de Interés Cultural cuando su concesión corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

12. Autorización de obras en Lugares Culturales declarados Bien de Interés Cultural cuando su concesión corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

13. Autorización de remociones de tierras en zonas arqueológicas y paleontológicas.

14. Autorización de actuaciones arqueológicas.

15. Autorización de actividades en cuevas naturales con interés arqueológico.

Modificaciones