Anexo 2 Decreto de Turismo de Cataluña

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ANEXO 2. Baremos de calidad hoteleros

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Tiempo de lectura: 12 min

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Los establecimientos que no cumplan con los requisitos técnicos de superficies para una categoría superior a la suya, en un 20% como máximo de las unidades de alojamiento, pueden obtenerla siempre que sumen los siguientes puntos de servicios:

a) De 1 estrella a 2 estrellas: 50 puntos de la columna 1*.

b) De 2 estrellas a 3 estrellas: 40 puntos de la columna 2*.

c) De 3 estrellas a 4 estrellas: 35 puntos de la columna 3*.

d) De 4 estrellas a 4 estrellas superior (4*S): 28 puntos de la columna 4*.

e) De 4 estrellas superior a 5 estrellas: 15 puntos de la columna 4*S.

f) De 5 estrellas a Gran lujo (GL): 15 puntos de la columna 5*.

El servicio 23, Gimnasio en el establecimiento o a menos de 100 m, cuando se preste en unas instalaciones próximas al alojamiento, debe disponer del horario establecido para su disfrute.

Servicios

GL

5*

4*S

4*

3*

2*

1*

1

Dos tipos de almohadas para dormir

0

0

0

3

4

5

5

2

Productos de higiene personal: jabón de manos y jabón de ducha*

0

0

0

0

0

0

3

3

Productos de higiene personal: cepillo de dientes, pasta dentífrica, pañuelos de papel, utensilios de afeitar y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones)*

0

0

0

4

5

6

6

4

Productos de higiene personal: colonia, limas, estuche de costura, limpiador de zapatos y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones)*

0

0

0

4

5

6

6

5

Secador de pelo

0

0

0

0

4

5

5

6

Albornoz y zapatillas

0

0

3

4

5

6

6

7

Servicio de bar

0

0

0

0

0

0

5

8

Bar

0

0

0

0

4

5

5

9

Servicio de comedor

0

0

0

0

0

5

5

10

Servicio de desayuno con productos de proximidad

0

0

0

0

4

5

5

11

Servicio de habitaciones 12 horas

0

0

0

0

0

4

4

12

Servicio de habitaciones 24 horas

0

0

0

4

5

6

6

13

Minibar

0

0

0

0

5

6

6

14

Servicio de caja fuerte

0

0

0

0

0

0

5

15

Servicio de plancha en la habitación

0

2

3

4

5

6

6

16

Ducha con columna de hidromasaje o bañera con hidromasaje en el baño de la habitación, en un mínimo de un 60% de las habitaciones

0

2

3

4

5

6

6

17

Dos lavamanos en habitaciones dobles

0

3

4

4

5

5

5

18

Inodoro separado de la zona de baño en el lavabo de la habitación

0

3

4

4

5

5

5

19

Preparación de la habitación para dormir

0

0

0

0

2

2

2

20

Canales de TV internacionales

0

0

0

0

3

4

4

21

Acceso abierto a Internet en todo el establecimiento

0

0

0

0

0

5

5

22

Acceso abierto a Internet en los espacios comunes

0

0

0

0

0

4

4

23

Servicio de gimnasio en el establecimiento o a menos de 100 m

0

2

3

4

5

6

6

24

Piscina en el establecimiento

0

5

5

5

5

5

5

25

Servicio de piscina climatizada en el establecimiento o a menos de 100 m

0

5

5

5

5

5

5

26

Servicio de sauna

0

3

3

3

3

3

3

27

Servicio de piscina de hidromasaje en el establecimiento o a menos de 100 m

0

3

3

4

5

6

6

28

Servicio de estética y/o peluquería a menos de 100 m

0

0

2

3

4

5

5

29

Servicio de prensa nacional y extranjera en el establecimiento

0

0

0

0

3

3

3

30

Servicio de lavandería

0

0

0

0

0

3

3

31

Áreas de dotación especial (deportiva, acuática, recreativa)

0

3

3

4

5

6

6

32

Portero en el establecimiento

0

0

2

3

4

5

5

33

Botones en el establecimiento

0

0

2

3

4

5

5

34

Servicio de aparcamiento en el establecimiento o a menos de 100 m

0

0

2

3

4

5

5

35

Servicio de animación diario

0

2

3

3

4

4

4

36

Servicio médico en el establecimiento

0

4

4

4

4

4

4

37

Servicio de canguro o guardería infantil

0

2

3

3

4

4

4

38

Distintivo de calidad ambiental

0

5

5

5

5

5

5

39

Distintivo de calidad turística o de gestión y certificaciones de calidad en diseño, declaración de bien cultural de interés nacional (BCIN) o declaración de bien cultural de interés local (BCIL).

0

5

5

5

5

5

5

*Los productos de higiene personal se deben poner a disposición de las personas usuarias en proporción al número de personas que se alojan en la unidad de alojamiento.

En el caso de los establecimientos de 4 y 3 estrellas que deseen alcanzar una categoría superior, son servicios de obligado cumplimiento los siguientes:

De 4 estrellas a 4 estrellas superior

1. Dos tipos de almohadas para dormir.

3. Productos de higiene personal: cepillo de dientes, pasta dentífrica, pañuelos de papel, utensilios de afeitar y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones).

4. Productos de higiene personal: colonia, limas, estuche de costura, limpiador de zapatos y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones).

8. Bar.

10. Servicio de desayuno con productos de proximidad.

12. Servicio de habitaciones 24 horas.

16. Ducha con columna de hidromasaje o bañera en hidromasaje en el baño de la habitación, en un mínimo de un 60% de las habitaciones.

19. Preparación de la habitación para dormir.

20. Canales de TV internacionales.

29. Servicio de prensa nacional y extranjera en el establecimiento.

32. Servicio de portero en el establecimiento.

33. Servicio de botones en el establecimiento.

De 3 estrellas a 4 estrellas

1. Dos tipos de almohadas para dormir.

3. Productos de higiene personal: cepillo de dientes, pasta dentífrica, pañuelos de papel, utensilios de afeitar y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones).

4. Productos de higiene personal: colonia, limas, estuche de costura, limpiador de zapatos y productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones).

5. Secador de pelo.

10. Servicio de desayuno con productos de proximidad.

13. Minibar.

20. Canales de TV internacionales.

22. Acceso abierto a Internet en los espacios comunes.

29. Servicio de prensa nacional y extranjera en el establecimiento.

Modificaciones