Anexo 1 Currículo básico de la ESO y del Bachillerato
ANEXO I. Materias del bloque de asignaturas troncales
Materias del bloque de asignaturas troncales
Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI
NOTAS: Se corrige este anexo efectuando las siguientes rectificaciones: - En la página 233, séptimo párrafo, donde dice: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y Proyectos.», debe decir: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y el proyecto.». En la misma página, último párrafo, donde dice: «El cuarto bloque, denominado Proyectos, tiene como objetivo principal…», debe decir: «El proyecto tiene como objetivo principal…». - En la página 270, en la tabla correspondiente al Bloque 5. Química del carbono, columna Criterios de evaluación, donde dice: «Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial. Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas. Representar los diferentes tipos de isomería. Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural. Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones. Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles». Debe decir: «1. Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial. 2. Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas. 3. Representar los diferentes tipos de isomería. 4. Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural. 5. Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones. 6. Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles». - En la página 321, en la tabla correspondiente al Bloque 0: Cómo se escribe la Historia criterios comunes, en la columna Criterios de evaluación, criterio número 3, donde dice: «3. Comentar e interpretar primarias...», debe decir: «3. Comentar e interpretar fuentes primarias…». - En la página 347, en la tabla del Bloque 10. El mundo actual desde una perspectiva histórica, en la columna de Estándares de aprendizaje evaluables, estándar 8.2, donde dice: «…de Así y África.», debe decir: «…de Asia y África. ». - En la página 379, en el título de la tabla, donde dice: «Literatura Universal. 2º Bachillerato», debe decir: «Literatura Universal. 1º Bachillerato». - En la página 396, en la tabla del Bloque 2. Números y Álgebra, columna de Estándares de aprendizaje evaluables, donde dice: «3.4 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos. 4.1 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos. 4.2 Formula algebraicamente las restricciones indicadas en una situación de la vida real, lo estudia y resuelve, mediante inecuaciones, ecuaciones o sistemas, e interpreta los resultados obtenidos». Debe decir: «3.4 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos. 4.1 Formula algebraicamente las restricciones indicadas en una situación de la vida real, lo estudia y resuelve, mediante inecuaciones, ecuaciones o sistemas, e interpreta los resultados obtenidos». - En la página 291, en la última fila, tercera columna de la tabla, correspondiente al «Bloque 5. El Surrealismo y otras Vanguardias», apartado 3.1, donde dice: «3.1 Describe el surrealismo en el cine, utiliza la obra de Dalí y Buñuel: Un perro andaluz y el resto de filmografía de Luis Buñuel: La edad de oro Los marginados Viridiana y otras posibles.» Debe decir: «3.1 Describe el surrealismo en el cine, utiliza la obra de Dalí y Buñuel Un perro andaluz y el resto de filmografía de Luis Buñuel: La edad de oro , Los olvidados , Viridiana y otras posibles.» |
- Modificación realizada ( ) por Corrección de errores del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
(BOE de 01-05-2015) en vigor desde 04-01-2015 - Texto Original. Publicado el 03-01-2015 en vigor desde 04-01-2015