Sentencia Supranacional N...io de 1998

Última revisión
19/05/2016

Sentencia Supranacional Nº C-210/96, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 16 de Julio de 1998

Tiempo de lectura: 49 min

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Orden: Supranacional

Fecha: 16 de Julio de 1998

Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea

Ponente: PUISSOCHET

Nº de sentencia: C-210/96

Núm. Cendoj: 61996CJ0210

Resumen
Petición de decisión prejudicial: Bundesverwaltungsgericht - Alemania. # Normas de comercialización de los huevos - Indicaciones destinadas a fomentar las ventas que pueden inducir a error al consumidor - Consumidor de referencia.Doctrina:Volkmann-Schluck, Thomas: Zeitschrift für das gesamte Lebensmittelrecht 1998 p.465-473 (DE)Berrod, F.: Europe 1998 Octobre Comm. nº 319 p.14 (FR)Schmid, Gregor: Der aufmerksame Verbraucher beim Eierkauf, European Law Reporter 1998 p.464-467 (DE)Temmink, H.A.G.: Verbod op misleidende informatie aan de consument : welk type consument ?, Nederlands tijdschrift voor Europees recht 1998 p.222-226 (NL)Verkade, D.W.F.: Ars aequi 2015 p.31-33 (NL)Rüffler, Friedrich: Europäisches Verbraucherleitbild und Demoskopie, Wirtschaftsrechtliche Blätter 1998 p.381-385 (DE)Leible, Stefan: Europäische Zeitschrift für Wirtschaftsrecht 1998 p.528-529 (DE)Luby, Monique: Droit européen des affaires, Revue trimestrielle de droit commercial et de droit économique 1998 p.995 (FR)Martínez Gutiérrez, Angel: El carácter engañoso de la marca de empresa (comentario a la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 16 de Julio de 1998, asunto C-210/96), Noticias de la Unión Europea 2001 nº 194 p.29-44 (ES)Ahrens, Sönke: Der Irreführungsbegriff im deutschen Wettbewerbsrecht, Wettbewerb in Recht und Praxis 1999 p.389-398 (DE)Eichmann, Helmut: The Present and Future of Public Opinion Polls in Litigation in Germany, International Review of Industrial Property and Copyright Law 2000 p.408-420 (EN)Laurent, Philippe: La capitis deminutio du juge national dans la procédure préjudicielle. (CJCE 16 juillet 1998, Gut Springenheide, aff. C-210/96), Contrats - concurrence - consommation 1999 nº 2 p.4-5 (FR)Von Wild, Daniel: Entscheidungen zum Wirtschaftsrecht 1998 p.1001-1002 (DE)Gloy, Wolfgang: Verkehrsauffassung - Rechts- oder Tatfrage, Festschrift für Willi Erdmann 2002 p.811-830 (DE)Nicolella, Mario: Publicité trompeuse et consommateur de référence: consommateur de moyenne attention ou moyenne des consommateurs, Gazette du Palais 1998 II Som. p.649-650 (FR)Reese, Ulrich: Das "6-Korn-Eier"-Urteil des EuGH - Leitentscheidung für ein Leitbild?, Wettbewerb in Recht und Praxis 1998 p.1035-1043 (DE)Eichmann, Helmut: Gegenwart und Zukunft der Rechtsdemoskopie, Gewerblicher Rechtsschutz und Urheberrecht 1999 p.939-955 (DE)Palau Ramírez, Felipe: El consumidor medio y los sondeos de opinión en las prohibiciones de engaño en Derecho español y europeo. A raíz de la Sentencia del TJCE de 16 de julio de 1998, AS. C-210/96, "GUT SPRINGENHEIDE", Actas de derecho industrial y derecho de autor 1998 Tomo XIX p.367-395 (ES)

Voces

Comercialización

Comisiones

Cuestiones prejudiciales

Marca comercial

Informes periciales

Comunidades europeas

Publicidad engañosa

Acción declarativa

Convenio colectivo de empresa

Recurso de revisión

Prueba pericial

Importaciones de bienes

Consumidor final

Derecho Comunitario

Derechos de autor

Encabezamiento

En el asunto C-210/96,

que tiene por objeto una petición dirigida al Tribunal de Justicia, con arreglo al artículo 177 del Tratado CE, por el Bundesverwaltungsgericht …

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