Sentencia Administrativo ...re de 2006

Última revisión
28/09/2006

Sentencia Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 396/2006 de 28 de Septiembre de 2006

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Orden: Administrativo

Fecha: 28 de Septiembre de 2006

Tribunal: TSJ Andalucia

Ponente: MORENO ANDRADE, ANTONIO

Núm. Cendoj: 41091330022006100708

Núm. Ecli: ES:TSJAND:2006:5245


Encabezamiento

DON MANUEL MORENO ONORATO, Secretario de la Sección Segunda de la Sala de lo

Contencioso-administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SEVILLA SECCIÓN 2ª

Rollo de Apelación n° 396 de 2006.

Juzgado Nº 1 de Córdoba.

Autos n° 317/2004

SENTENCIA

Iltmos. Srs.

Don Antonio Moreno Andrade

Don Eduardo Herrero Casanova

Don José Antonio Montero Fernández

En la Ciudad de Sevilla a 28 de septiembre de 2006.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso de apelación deducido contra la sentencia dictada en el proceso arriba indicado, interpuesto por la entidad Hortofrutícola Las Huertas, S.C.A., representada y defendida por el Letrado Sr. Gamero Peso, siendo parte la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y defendida por su Letrado. Es ponencia del Iltmo. Sr. Don Antonio Moreno Andrade, que expresa el parecer de la Sección.

Antecedentes

PRIMERO.- Con fecha 20.3.2006, el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número UNO de Córdoba dictó sentencia en el indicado proceso, desestimatoria del recurso contencioso administrativo deducido contra resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto por la actora contra la desestimación de su reclamación contra la decisión administrativa de anular el alta de 10.11.2003, correspondiente a una trabajadora en el Régimen Especial Agrario y proceder a su alta de oficio en el Régimen General.

SEGUNDO.- Contra la misma se presentó en tiempo y forma recurso de apelación por la expresada demandante, habiendo las partes expuesto sus alegaciones, que quedan unidas.

TERCERO.- No se ha abierto la fase probatoria en esta instancia.

CUARTO.- Señalado día para votación y fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que a continuación se expresa.

Fundamentos

PRIMERO.- La sentencia combatida avala la decisión administrativa. Se trata de la decisión de la empresa de contratar temporalmente una persona para labores administrativas sustituyendo a otra, dada de baja por enfermedad. Conforme a la normativa aplicable, concluye que el Régimen Especial se extiende a trabajadores dedicados a estas labores agrícolas, forestales y pecuarias, de forma habitual. El Reglamento General y otras disposiciones de desarrollo posteriores, enumeran los trabajadores que se acogen a este régimen especial, por lo que, a sensu contrario, entiende el Juzgador que ha de excluirse el supuesto contemplado, en que falta el requisito de la habitualidad y la acreditación de la dedicación a esta labor como medio exclusivo de vida y en atención a la propia naturaleza de la actividad a desarrollar, ajena a las que propiamente constituyen el objeto de la empresa hortofrutícola. Estos razonamientos son tímidamente combatidos en el escrito de apelación, insistiendo en que la trabajadora en cuestión estuvo ya dada de alta en el REASS y que su situación en la empresa, desde que iniciara su prestación en sustitución de otra persona, dura ya tres años. Estas afirmaciones no encuentran acreditación alguna en los autos y la segunda ni siquiera es alegada ante el Juzgado, razones por las que no pueden ensombrecer la bondad jurídica de la sentencia.

SEGUNDO.- Conforme al art. 139.2 de la Ley de la Jurisdicción , procede la imposición de las costas de esta instancia a la parte recurrente.

VISTOS los preceptos legales de general y pertinente aplicación

Fallo

Con desestimación del recurso de apelación interpuesto por la entidad Hortofrutícola Las Huertas, S. C.A. contra la sentencia dictada por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº UNO de Córdoba, a que se ha hecho referencia, debemos confirmarla y la confirmamos. Por imperio de la ley se imponen las costas de esta instancia a la parte recurrente.

Háganse las anotaciones pertinentes y devuélvanse los autos y el expediente administrativo al órgano remitente para su debido cumplimiento.

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Lo inserto concuerda con su original a que me remito para que conste expido la presente en Sevilla, a 28 de septiembre de 2006. Doy fe.