Jurisprudencia sobre Equipaje.
Filtros
Sentido del fallo
Estima
Desestima
Estima parcialmente
Condena
Absuelve
Orden
Civil
Supranacional
Constitucional
Ponente
Álvarez-linera Prado, Miguel Ángel
Fernandez Gonzalez, Victor Manuel
Escarda De La Justicia, Javier
Malagon Ruiz, Pedro Jose
Ahedo Peña, Olga
Tipo de sentencia
Sentencia
Acuerdo de Sala
Auto
Conclusiones
Tribunal
Juzgados de lo Mercantil - Palma de Mallorca
Juzgados de lo Mercantil - Oviedo
Juzgados de lo Mercantil - Barcelona
Juzgados de lo Mercantil - Valladolid
Juzgados de lo Mercantil - Bilbao
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre indemnización por pérdida de equipaje en viaje aéreo. Se determina que a las compañías aéreas, en virtud de la legislación internacional, se les aplica una responsabilidad cuasiobjetiva en relación con los perjuicios sufridos por la pérdida, avería o retraso en la entrega del equipaje de los viajeros, atendiendo que acontecido uno de esos hechos, surge la obligación de responder de los perjuicios causados (salvo que se produzcan las causas
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre retraso en entrega de equipaje en transporte aéreo. A las compañías aéreas, por la legislación internacional, se les aplica una responsabilidad cuasiobjetiva en relación con los perjuicios sufridos por la pérdida, avería o retraso en la entrega del equipaje de los viajeros. El límite para el caso de pérdida de equipaje es de 1200 €. Más allá de esta cifra, por mucho que se hubiese facturado un número de kilogramos muy elevado que permitiese
Se estima la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca sobre transporte aéreo. La actora aduce que el 10 de diciembre de 2006, realizó un vuelo Bérgamo- Palma de Mallorca, con la compañía demandada y, al llegar al aeropuerto de Palma de Mallorca, su equipaje facturado apareció roto, en concreto la maleta facturada estaba destrozada y con el asa de las ruedas arrancada. Puesto que se trata de una relación contractual, hay que tener en cuenta lo dispuesto e
Se estima parcialmente la demanda interpuesta sobre indemnización de daños y perjuicios por retraso en la entrega de equipaje en transporte aéreo. Se determina que no se puede acceder a la pretensión de los actores a que se les tenga que pagar una cantidad equivalente a la de la pérdida de la maleta entregada con retraso. Atender a dicha petición supondría reconocer que la maleta fue extraviada y no entregada en ningún momento, así como duplicar el importe indemnizatorio que la compañía aérea
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre pérdida de equipaje en transporte aéreo. Debe destacarse la ausencia total de actividad probatoria de la actora, dado que pese a argumentar en todo momento los graves perjuicios que se le irrogaba por la pérdida de la maleta, en particular por los bienes que llevaba en su interior, destacando los regalos para los miembros de la familia, más los recuerdos adquiridos en su estancia en las Islas Maldivas, la conducta demostrada en los autos ha
Se estima demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma de Mallorca, sobre transporte aéreo de viajeros. Se determina que la compañía aérea debe indemnizar por los daños morales sufridos por el demandante consistentes en la pérdida del equipaje y el trastorno derivado. La entidad demandada debe responder de las incomodidades, ansiedades, desazones, preocupaciones propias del extravío de la maleta. Sin embargo, al igual que para los daños materiales, debe acreditarse por la
Se estima parcialmente la demanda interpuesta sobre extravío temporal de equipaje. No se puede acceder a la pretensión de los actores de que se les tenga que pagar una cantidad equivalente a la que equivaldría la pérdida del equipaje. Atender a dicha petición supondría reconocer que la maleta fue extraviada y no entregada en ningún momento, así como duplicar el importe indemnizatorio que la compañía aérea debe soportar, penalizando doblemente un mismo concepto, generando un enriquecimiento in
Se estima demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao, sobre reclamación de cantidad. Se determina que un viajero puede verse obligado a satisfacer un precio superior por el equipaje transportado si existen condiciones generales a las que se remitiera el contrato de transporte suscrito con la compañía aérea, y si entre aquéllas se dispusiera una norma de abono de un precio añadido en el caso de exceso de peso o de volumen. Sin embargo la compañía demandada exige un preci
Se estima la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo sobre reclamación de cantidad al transportista aéreo por pérdida de maleta. Se ejercita por el demandante una acción de reclamación de cantidad contra la compañía aérea demandada por los daños ocasionados en su maleta, al perderse la misma con ocasión del viaje realizado. En este tipo de contratos, el transportista queda obligado a la custodia de los objetos que se le entreguen para el transporte y responde de su
Se desestima la demanda interpuesta sobre indemnización por extravío de equipaje en transporte aéreo. Se determina que el Convenio de Montreal contiene límites de responsabilidad que no pueden ser superados, so pena de contrariar el espíritu y finalidad del propio Instrumento, que trata de conciliar la protección y la seguridad jurídica de los pasajeros con la viabilidad económica de las compañías aéreas. Por lo expuesto, habiéndose satisfecho por la Compañía demandada la indemnización previs
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre indemnización por pérdida de equipaje en viaje aéreo. Se determina que a las compañías aéreas, en virtud de la legislación internacional, se les aplica una responsabilidad cuasiobjetiva en relación con los perjuicios sufridos por la pérdida, avería o retraso en la entrega del equipaje de los viajeros, atendiendo que acontecido uno de esos hechos, surge la obligación de responder de los perjuicios causados (salvo que se produzcan las causas
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre retraso en entrega de equipaje en transporte aéreo. A las compañías aéreas, por la legislación internacional, se les aplica una responsabilidad cuasiobjetiva en relación con los perjuicios sufridos por la pérdida, avería o retraso en la entrega del equipaje de los viajeros. El límite para el caso de pérdida de equipaje es de 1200 €. Más allá de esta cifra, por mucho que se hubiese facturado un número de kilogramos muy elevado que permitiese
Se estima la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca sobre transporte aéreo. La actora aduce que el 10 de diciembre de 2006, realizó un vuelo Bérgamo- Palma de Mallorca, con la compañía demandada y, al llegar al aeropuerto de Palma de Mallorca, su equipaje facturado apareció roto, en concreto la maleta facturada estaba destrozada y con el asa de las ruedas arrancada. Puesto que se trata de una relación contractual, hay que tener en cuenta lo dispuesto e
Se estima parcialmente la demanda interpuesta sobre indemnización de daños y perjuicios por retraso en la entrega de equipaje en transporte aéreo. Se determina que no se puede acceder a la pretensión de los actores a que se les tenga que pagar una cantidad equivalente a la de la pérdida de la maleta entregada con retraso. Atender a dicha petición supondría reconocer que la maleta fue extraviada y no entregada en ningún momento, así como duplicar el importe indemnizatorio que la compañía aérea
Se estima parcialmente la demanda interpuesta, sobre pérdida de equipaje en transporte aéreo. Debe destacarse la ausencia total de actividad probatoria de la actora, dado que pese a argumentar en todo momento los graves perjuicios que se le irrogaba por la pérdida de la maleta, en particular por los bienes que llevaba en su interior, destacando los regalos para los miembros de la familia, más los recuerdos adquiridos en su estancia en las Islas Maldivas, la conducta demostrada en los autos ha
Se estima demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma de Mallorca, sobre transporte aéreo de viajeros. Se determina que la compañía aérea debe indemnizar por los daños morales sufridos por el demandante consistentes en la pérdida del equipaje y el trastorno derivado. La entidad demandada debe responder de las incomodidades, ansiedades, desazones, preocupaciones propias del extravío de la maleta. Sin embargo, al igual que para los daños materiales, debe acreditarse por la
Se estima parcialmente la demanda interpuesta sobre extravío temporal de equipaje. No se puede acceder a la pretensión de los actores de que se les tenga que pagar una cantidad equivalente a la que equivaldría la pérdida del equipaje. Atender a dicha petición supondría reconocer que la maleta fue extraviada y no entregada en ningún momento, así como duplicar el importe indemnizatorio que la compañía aérea debe soportar, penalizando doblemente un mismo concepto, generando un enriquecimiento in
Se estima demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao, sobre reclamación de cantidad. Se determina que un viajero puede verse obligado a satisfacer un precio superior por el equipaje transportado si existen condiciones generales a las que se remitiera el contrato de transporte suscrito con la compañía aérea, y si entre aquéllas se dispusiera una norma de abono de un precio añadido en el caso de exceso de peso o de volumen. Sin embargo la compañía demandada exige un preci
Se estima la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo sobre reclamación de cantidad al transportista aéreo por pérdida de maleta. Se ejercita por el demandante una acción de reclamación de cantidad contra la compañía aérea demandada por los daños ocasionados en su maleta, al perderse la misma con ocasión del viaje realizado. En este tipo de contratos, el transportista queda obligado a la custodia de los objetos que se le entreguen para el transporte y responde de su
Se desestima la demanda interpuesta sobre indemnización por extravío de equipaje en transporte aéreo. Se determina que el Convenio de Montreal contiene límites de responsabilidad que no pueden ser superados, so pena de contrariar el espíritu y finalidad del propio Instrumento, que trata de conciliar la protección y la seguridad jurídica de los pasajeros con la viabilidad económica de las compañías aéreas. Por lo expuesto, habiéndose satisfecho por la Compañía demandada la indemnización previs