Última revisión
Sucesión en un procedimiento económico-administrativo
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Orden: fiscal
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Tal como dispone el art. 39 de la Ley General Tributaria, a la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia.
Mediante un escrito redactado con ayuda del siguiente modelo, la persona sucesora del obligado tributario fallecido podrá justificar ante el Tribunal económico-administrativo su legitimación en el expediente, de forma que en adelante se entiendan con ella las sucesivas actuaciones.
AL TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE [LUGAR]
Don/Doña [NOMBRE] con NIF [NIF] y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], actuando en nombre propio, ante ese Tribunal comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:
PRIMERO.- En fecha [FECHA] el [ESPECIFICAR] (pariente) del firmante, Don/Doña [NOMBRE] interpuso reclamación económico-administrativa contra el acuerdo dictado por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en por el concepto [CONCEPTO] ejercicio [PERIODO] por un importe de [CANTIDAD] Euros.
SEGUNDO.- En fecha [FECHA] falleció citado reclamante.
TERCERO.- El firmante es causahabiente del fallecido, Don/Doña [NOMBRE], de acuerdo con la documentación que se adjunta, por lo que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 39 de la
En virtud de lo expuesto, al Tribunal
SUPLICA:
Tenga por presentado este escrito y por justificada adecuadamente la legitimación del firmante Don/Doña [NOMBRE] en el expediente iniciado por Don/Doña [NOMBRE] como consecuencia de haberle sucedido hereditariamente, de acuerdo con lo señalado en el cuerpo del presente escrito.
En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Fdo. [FIRMA]