Última revisión
Modelo para la solicitud al INSS del antiguo complemento de pensión por maternidad cuando exista una pensión reconocida al varón entre el 01/01/2016 y el 03/02/2021
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 11/03/2024
Resumen:
Tras los distintos pronunciamientos judiciales por parte del TS, el presente modelo permite la solicitud del complemento por maternidad en las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social para los varones que han accedido a las pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad permanente entre el 01/01/2016 y hasta el 03/02/2021.
Este formulario, ante la ausencia de un modelo oficial, se puede presentar de forma previa a la reclamación administrativa para solicitar el complemento en base a: STS n.º 487/2022, de 30 de mayo de 2022, ECLI:ES:TS:2022:1995; STS n.º 362/2023, de 17 de mayo de 2023, ECLI:ES:TS:2023:2132; STS n.º 322/2024, de 21 de febrero de 2024, ECLI:ES:TS:2024:1036 y Criterio de gestión del INSS n.º 5/2024, de 8 de marzo de 2024.
AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]
D./D.ª [NOMBRE_PRESTACIONISTA], mayor de edad, con DNI [DNI] y domicilio en la [DOMICILIO], ante ese organismo comparece y como mejor proceda en Derecho,
DICE
Que, por medio del presente escrito, viene a solicitar COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de conformidad con el artículo 60 de la Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (en su regulación vigente desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021), en base a los siguientes,
MOTIVOS
PRIMERO. El firmante nacido el día [DÍA]-[MES]-[AÑO], figura afiliado al Régimen General con el n.º [NÚM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR] y prestó servicios para la empresa «[NOMBRE_EMPRESA]», percibiendo una retribución mensual, incluido prorrateo de pagas extraordinarias, de [CANTIDAD] euros hasta el pasado [DÍA]-[MES]-[AÑO]. Como se acredita según informe de vida laboral adjunto como doc. núm. 1.
SEGUNDO. En fecha [DÍA]-[MES]-[AÑO] el firmante solicitó pensión contributiva de [JUBILACIÓN, VIUDEDAD O INCAPACIDAD PERMANENTE].
TERCERO.- En fecha [DÍA]-[MES]-[AÑO], el firmante ha recibido del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) resolución n.º [NÚMERO] por el que se reconoce pensión de [JUBILACIÓN, VIUDEDAD O INCAPACIDAD PERMANENTE] con efectos del [DÍA]-[MES]-[AÑO], base reguladora de [CANTIDAD] euros, porcentaje de la pensión del [PORCENTAJE] por cien y pensión inicial de [CANTIDAD] euros.
La pensión fue reconocida entre
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