Última revisión
Comunicación al trabajador de la calificación de su puesto como cargo de dirección o de confianza
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
El apdo. 1 del art. 2 del Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, preceptúa que «Se considera personal de alta dirección a aquellos trabajadores que ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo limitadas por los criterios e instrucciones directas emanadas de la persona o de los órganos superiores de gobierno y administración de la Entidad que respectivamente ocupe aquella titularidad.»
Para atribuir a una relación laboral el carácter especial de alta dirección la prestación de servicios ha de ejercitarse asumiendo, con autonomía y plena responsabilidad, poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y relativa a los objetivos generales de la misma. Mediante escrito como el que a continuación se ilustra, la empresa podrá comunicar al trabajador la calificación de su puesto de trabajo como cargo de dirección o de confianza.
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE].
Nos dirigimos a usted con la finalidad de comunicarle que la administración de la empresa ha decidido nombrarlo en el cargo de …
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