Última revisión
Acta a favor de la agrupación de comunidades
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
La Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal establece el contenido de las actas de cada reunión de la Junta de propietarios que, mínimamente, deberán expresar (art. 19.2 de la LPH):
«a) La fecha y el lugar de celebración.
b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.
c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.
d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.
e) El orden del día de la reunión.
f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.»
El acta, que podrá ser redactada conforme al siguiente formulario, deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
ACTA A FAVOR DE LA AGRUPACIÓN COMUNIDADES
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO], convocados con la suficiente antelación por el Presidente de la Comunidad, D./Dña. [NOMBRE], en primera convocatoria, asisten a la misma:
PERSONALMENTE:
D./D.ª [NOMBRE] Piso [DESCRIPCION] Cuota [CANTIDAD]%
D./D.ª [NOMBRE] Piso [DESCRIPCION] Cuota [CANTIDAD]%
D./D.ª [NOMBRE] Piso [DESCRIPCION] Cuota [CANTIDAD]%
REPRESENTADOS:
D./D.ª [NOMBRE] Piso [DESCRIPCION] Cuota [CANTIDAD]%, representado/a por D./D.ª [NOMBRE].
[DESCRIPCION].
Queda constituida la Junta General Extraordinaria en [LUGAR], celebrada en primera convocatoria, bajo la Presidencia de D./D.ª [NOMBRE], asistido/a por la Comisión Directiva y actuando como Secretario/a D./D.ª [NOMBRE].
El ORDEN DEL DÍA previsto se desarrolló de la siguiente forma:
AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES EN LA URBANIZACIÓN
De todos es sabido que esta Finca esta incluida en el Conjunto denominado [NOMBRE] y que tenemos en común la zona ajardinada y deportiva, además de viales y alumbrado público [DESCRIPCION], sin que por el Promotor se hubiera otorgado el correspondiente Título, de ahí que lo que se trata es de dar carta de naturaleza jurídica a una situación de hecho.
Los propietarios estaban bien informados por la documentación recibida [DESCRIPCION], en la que queda claro que todas las Fincas mantienen su independencia interior. La propuesta es aprobada por todos los presentes, con excepción del piso [DESCRIPCION] y del local número [DESCRIPCION], lo que da el siguiente resultado: [DESCRIPCION], cumpliéndose el requisito del artículo 24.2, letra b) de la Ley sobre Propiedad Horizontal.
Se faculta al/la Presidente/a para que así lo haga constar en la Junta de constitución del Conjunto y fije las condiciones correspondiente, así como, en su caso, el otorgamiento de los documentos necesarios en nombre de esta Comunidad.
El que ostente el cargo de Presidente representará a esta Comunidad en las Juntas de la Urbanización, salvo que no pueda asistir y delegue por escrito en el/la Vicepresidente/a.
No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión, siendo las [HORA] del día al principio indicado
EL/LA SECRETARIO/A, EL/LA PRESIDENTE/A,