Convenio Colectivo de Emp...de Córdoba

Última revisión
06/11/2023

Revisión, Modificacion / Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de SANEAMIENTOS DE CORDOBA, S.A. (14001042011988) de Córdoba

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2023 en adelante

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba SA (SADECO), sobre incremento salarial, que afecta a las tablas salariales y plan de pensiones para el año 2023. (Boletín Oficial de Córdoba num. 209 de 06/11/2023)

JUNTA DE ANDALUCÍA

Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Delegación Territorial en Córdoba

Servicio de Administración Laboral

Expediente: 14/01/0155/2023

Código de Convenio: 14001042011988

Visto el Texto del Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal ?Saneamientos de Córdoba SA? (SADECO), de fecha 16 de octubre de 2023, sobre incremento salarial, que afecta a las tablas salariales y plan de pensiones para el año 2023, y de conformidad con lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, modificado por el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas conforme al Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA nº 215, de 31 de octubre), el Decreto 226/2020, de 29 de diciembre, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA Ext. nº 90, de 30 de diciembre), modificado por el Decreto 300/2022, de 30 de agosto (BOJA Ext. nº 29, de 30 de agosto), el Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías (BOJA Ext. nº 25, de 26 de julio), modificado por el Decreto del Presidente 13/2022, de 8 de agosto (BOJA Ext. nº 27 de 8 de agosto), y el Decreto 155/2022, de 9 agosto, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo (BOJA Ext. nº 28, de 11 de agosto),

ACUERDA

PRIMERO. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

SEGUNDO. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Córdoba, en la fecha certificada

LA DELEGADA TERRITORIAL DE EMPLEO, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO EN CÓRDOBA

Fdo. María Dolores Gálvez Páez

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA COMISIÓN PARITARIA EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2023.

En la ciudad de Córdoba, siendo las nueve horas treinta minutos del día dieciséis de octubre de dos mil veintitrés, en la sede social de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba SA, sita en Avda. Medina Azahara nº 4, se reúne la Comisión Paritaria, con el siguiente orden del día:

1 º. Incremento del 0,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31-12-2022 y con efectos de 1 de enero de 2023, conforme al artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

ASISTEN:

- En representación de la DIRECCIÓN :

Don Francisco J. Ruiz Rodríguez, Director Gerente.

Don Antonio Delgado Eslava, Director Dpto. Económico.

Don Ángel Alba López, Director Dpto. Servicios Operativos.

Doña Ana Herrador Martínez, Directora Recursos Humanos.

Doña Teresa Pérez Lidón, Jefa Admva. Accid. Dpto. Recursos Humanos.

- En representación de la PARTE SOCIAL :

Don Antonio Rodríguez Barranco.

Don Antonio Urbano Luque.

Doña Mª Teresa Coca Fuentes.

Don José A. Martínez García, asesor.

Don Juan A. Grande Alanzabe, asesor.

Don José Ruiz Navarro, asesor.

SECRETARIA: Doña Esperanza Rodríguez Navarro.

Se toma conocimiento del Incremento de 0,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31-12-2022 y con efectos de 1 de enero de 2023, conforme al artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Se adjuntan tablas salariales actualizadas, informándose que la subida se aplicará en este mes de octubre.

Se deja constancia del traslado de esta acta, una vez firmada, a todas las Secciones Sindicales de Sadeco.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las nueve horas cuarenta y cinco minutos del día de su comienzo.

Hay varias firmas ilegibles.

ANEXO N°1

?TABLA; IMAGEN OMITIDA?

(CONSULTAR PDF)

ANEXO N°6: TABLAS PLAN DE PENSIONES

?TABLA; IMAGEN OMITIDA?

(CONSULTAR PDF)

Tabla II: TABLA GENERAL

?TABLA; IMAGEN OMITIDA?

(CONSULTAR PDF